Todo el universo Android a tu alcance

Antena Wifi Casera – Como Hacer una Antena WI-FI en 2019

Hoy vamos a ver como hacer una antena Wifi casera para que la puedas usar como quieras, la verdad que es algo bastante divertido de hacer y fácil.

Realmente vamos a ver como se hacen 2 tipos de antenas wifi caseras, vamos a ver como hacer una antena wifi un paso a paso y la otra te lo voy a mostrar a través de un video.

En la web de chollos.ahorro.net tienes las mejores ofertas actualizadas a diario de todo internet de portátiles, proyectores, componentes para PC y un montón más de productos tecnológicos.

La primera antena Wifi que vamos a ver como se hace es de largo alcance, si tienes un adaptador Wifi USB pequeño, vas a ser capaz de hacer una antena wifi casera de largo alcance.

Va a ser una antena wifi casera con mucho alcance, para poder coger la señal de donde quieras, la verdad que es más bien por hobby, porque al precio que están las antenas wifi hoy en día tampoco te vas a ahorrar nada.

Seguro que te gusta nuestros artículos de Whatsapp Plus

Te voy a dejar primero un método de como hacer una antena wifi casera, y luego podrás ver otro método mucho más rápido de hacer y más barato.

Hacer antena wifi casera paso a paso – Primer método

El objetivo principal por el que se suele construir una antena wifi es intentar amplificar la señal que dispones, es decir, construir una antena con el objetivo de potenciar la velocidad de la wifi.

Hay mil formas de hacer una antena wifi casera para mejorar tu señal, se pueden utilizar infinidad de materiales, nosotros te vamos a describir una de las más efectivas y sencillas.

Teniendo  presente que las herramientas y demás elementos que vas a necesitar en su mayoría puedes conseguirlos fácilmente buscando en tu misma casa, no vas a necesitar un martillo neumático para construirla, ni los destornilladores del iPhone :).  

Pues vamos a empezar por el principio, ¿Qué nos hace falta para hacer antenas wifi caseras?. Pues sí, lo primero va a ser reunir todos los materiales.

Entre otras cosas vamos a necesitar una sartén, un poco de madera, algunos clavos, tornillos, cinta adhesiva, un cable extensor para USB y un adaptador Wifi.

Recuerda que en este caso la funcionalidad va por encima del diseño, vamos que la antena es más fea que pegarle a un padre.

Ahora solo tendrás que realizar los siguientes pasos.       

 

Paso 1: Reunir todo el material

Busca en casa una sartén lo más nueva posible y si estuviera usada te recomendamos que la limpies antes, aunque si fuera posible, sería bueno pensar en una sartén nueva.

Respecto a la madera, nos referíamos a buscar algo lo suficientemente fuerte para sujetar la sartén, que fuera de madera como por ejemplo un caballete como el que se usa para pintar cuadros.

Algo que en realidad, después de construir la antena te permita girarla cómodamente o moverla de un lado a otro.

En cuanto a los clavos deberás escoger aquellos que sea para la madera y si eliges tornillos deberán tener mecha para poder clavarlos bien en la madera. 

En cuanto al adaptador Wifi, tienes en Amazon varios modelos por menos de 10 euros. Puedes utilizar este.

antena wifi casera

Paso 2: Poner el adaptador Wifi en el la sartén

Partiendo de la idea que vamos a necesitar un punto focal para colocar en esa área el adaptador wifi, tenemos que hacer este paso lo mejor posible.

Recuerda que la sartén no está solo de adorno, para ello mide la sartén y apúntalo en un papel. Por ejemplo una medida posible será de unos 279 centímetros de diámetro y unos 7 centímetros de profundidad.

Esta sería la medida perfecta para elegir la sartén tal como nosotros ya lo hemos probado.

Tendremos que a partir de determinar el centro, vamos a realizar una perforación donde pasará el cable del adaptador.

Ahora hay que fabricar el punto focal: el punto focal no es más que la distancia que existe entre la sartén y el adaptador wifi. 

Tienes que hacer una fórmula muy sencilla para saber el punto exacto del PF que es la siguiente: (Diámetro x Diámetro/ profundidad x 16): A nosotros por ejemplo nos sale un punto focal de 6, 80 centímetros aproximadamente.

Tendremos que cortar una madera con esa medida, junto a otro trocito que nos va a servir de sostén y ángulo además de servir para colocar el adaptador. 

Para ello además de los tornillos, utilizamos un elástico que va a presionas y sostener nuestro adaptador wifi.

como hacer una antena wifi casera

 

Paso 3: Fabricar las patas de la antena wifi casera

Cortaremos dos trozos de madera más para hacer las patas, en este paso es importante la altura, lo ideal es como comentamos al principio disponer de un trípode, pero si no tienes la posibilidad, puedes construirle tú mismo las patas.

Teniendo presente que lo más importante son sus dimensiones y no hacerlas demasiado largas para acabar nuestra antena siempre en el suelo porque no pueda aguantar el peso de la misma.

Te aconsejamos trozos de madera para construir una base de 30 centímetros de largo y unos 5 de alto y tendremos que usar dos maderas para que presione el aro que nos va a servir de eje.

También sería buena idea comprar directamente dos angulitos de madera que pueden venderte en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.

Ya lo único que falta es pintar, puedes elegir un color grisáceo que se asemeje un poco a la sartén para guardar ciertos cánones de estética. Ya solo tienes que unir dichas partes.

 

Últimos consejos para hacer la antena wifi

Para que hagas cada uno de los pasos como un auténtico profesional deberías contar con estas herramientas que seguro que sueles tener si eres un manitas.

Por ejemplo: lo ideal es disponer de regla, tijeras, sierra de metal, cutter, destornillador, martillo, soldador de punta, pistola de silicona caliente….etc.

Existen muchas formas de realizar una antena wifi casera, incluso hay quien la fábrica con una simple caja de las famosas patatas Pringles por su forma.

Aunque no te librará de tener que disponer o comprar los materiales que te hemos comentado que son básicos para su funcionamiento.

Seguramente pienses que puede ser incluso más caro realizar la antena wifi casera que ir a comprarte otra.

Nosotros no vamos a negártelo, pero para los que le gustan este tipo de manualidades puede ser toda una aventura, llegar a ser capaz de fabricar tú mismo tu propia antena y pasar un buen rato.

hacer antena wifi casera

 

Hacer una antena Wifi casera – Segundo método

En este segundo método, para fabricar nuestra antena wifi casera solo vamos a necesitar una lata de cerveza o de refresco de aluminio, un cutter, unas tijeras, adhesivo y el router de nuestra casa.

El aluminio reflecta las ondas inalámbricas y las redirige todas hacia el punto de la casa que quieras, por ejemplo para mi casa estaría muy bien porque tengo el Router en la entrada, con lo cual las 2 antenas omnidireccionales que trae el Router no son muy útiles en esa ubicación.

Con las latas de cerveza lo que conseguimos es hacer la antena direccional para dirigir la señal WiFi a la parte de la casa donde nos interese, con lo que conseguiremos aumentar la cobertura muchísimo y sin gastarnos un céntimo y a parte también le vamos a meter más ganancia a nuestro router.

En el video se explica en poco más de 4 minutos como hay que hacer para construir la antena wifi casera con la ayuda de una lata de cerveza (que también puede ser la de un refresco), un cutter, unas tijeras y un adhesivo y un router Linksys.

La mejor utilidad que le veo a esta antena casera, es que puedes también enfocar tu adaptador wifi usb y enfocarlo al router por si estás en el jardín o lejos de él, no te aconsejo que lo utilices para robarle la wifi al vecino, que es ilegal!!!

¿Algún valiente que haya construido una antena wifi casera?

¡Déjanos un comentario con tu experiencia!

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario