Todo el universo Android a tu alcance

Consejos para comprar productos Apple de segunda mano

Antes de comprar un producto Apple no estaría de más echar un vistazo al mercado de segunda mano. Muchos usuarios renuevan sus productos cada poco tiempo, y eso hace que pierdan algo de dinero en la venta de sus equipos antiguos.

 

Es posible comprar un mac segunda mano por mucho menos dinero del que te imaginas, pero con las altas prestaciones que has estado buscando.

No obstante, no está de más sopesar estos consejos antes de hacer la compra:

¿En qué tenemos que basarnos para comprar un artículo Apple de segunda mano?

Comprobación de especificaciones

Lo primero que debemos hacer es comprobar que las especificaciones que establece el vendedor son correctas.

Por ejemplo, si quieres comprar un MAC, comprueba si el modelo es correcto, el año en el que se fabricado, el procesador que lleva, la cantidad de memoria RAM, ROM, tarjeta gráfica, etc.

Memoria

No te interesa comprar un MAC que tenga menos de 4GB de RAM; esta cantidad será suficiente para un uso no demasiado intensivo… pero necesitaremos de un mínimo de 8GB para funciones mucho más avanzadas.

En cuanto a un terminal móvil, no deberías comprar nada que tenga menos de 1GB de memoria.

Estado de la batería

Comprueba el estado de la batería; si está en mal estado, no te quedará otra que cambiarla, y esto encarecerá el precio del trato. Hay aplicaciones especiales que permiten comprobar el estado en el que se encuentra, evitando así cualquier tipo de problema.

 

Lo más normal es que las baterías tengan un número de ciclos de carga de 1000; a partir de ese momento empezarán a perder capacidad hasta que, finalmente, morirán.

Revisión de fotografías

Si vas a comprar un Apple segunda mano a través de Internet, lo único que tendrás a tu disposición son las fotografías y la descripción. Ya hemos hablado de lo importante que es comprobar la información, por lo que ahora nos queda echar un vistazo a las fotografías. Analízalas en detalle, desde cualquier ángulo, para intentar encontrar cualquier defecto o elemento que no haya indicado el vendedor.

 

En el caso de que tengas cualquier tipo de duda, no te lo pienses y pregunta hasta cansarte.

 

Además, recuerda que si compras un artículo semi-nuevo, la ley de España nos ofrece hasta 2 años de garantía; si el MAC que compramos tiene menos de ese tiempo, la garantía se conservará sin tener que hacer nada.

 

Sigue estos consejos y evitarás problemas.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario