Todo el universo Android a tu alcance

Los Mejores Emuladores de Android para PC

Lo que empezó en el 2007 como una pequeña unión de algunos fabricantes de móviles para intentar hacer frente al primer iPhone, se ha convertido con el paso de los años, en todo un fenómeno mundial, y es que es difícil no toparse con alguien que no tenga un móvil con Android hoy en día, incluso existen emuladores de Android para PC.

El sistema operativo creado por Andy Rubin y del cual es propietario Google, ha ido evolucionando de forma increíble con el paso del tiempo tanto en su interfaz gráfica como en su funcionamiento interno, siendo cada vez más fluido y requiriendo menos memoria con cada actualización lanzada.

Si bien Android es un sistema operativo sumamente versátil y modificable en lo que a su código se refiere, muchos usuarios sentimos la necesidad de trasladar todas esas ventajas a un entorno de escritorio, dígase un PC, en donde tenemos una mayor amplitud de imagen y otros beneficios como son un mouse y teclado físico.

En tiempos en los que los móviles van aumentando en potencia y cada vez tienen un papel más centralizado en nuestra vida diaria quizás te estés preguntando, ¿Por qué querría yo usar Android en mi PC?, pues los motivos para hacer esto pueden llegar a ser de mucho peso si nos detenemos a pensarlo.

Un motivo valido para usar Android en el PC seria aprovechar la potencia de este para correr tanto aplicaciones como juegos de forma más fluida, especialmente con juegos que demandan mucho en el apartado gráfico como por ejemplo la saga Real Racing o el más reciente Modern Combat 5.

Otro motivo de peso sería una mayor comodidad al visualizar ciertas aplicaciones en una pantalla más extendida, como por ejemplo aquellas apps de mensajería que aún no están disponibles para su uso oficial en PC, eso sí, siempre y cuando el emulador permita redimensionar el tamaño de dichas apps, pero ese ya es otro tema.

Una última razón de peso es sencillamente el testeo de aplicaciones. Esto se da cuando deseamos probar en un entorno de PC el comportamiento de alguna app que estemos desarrollando sin tener que comprometer nuestro móvil principal, puesto que muchos emuladores proporcionan datos sobre el consumo de memoria, entre otras informaciones de interés si somos desarrolladores o usuarios muy avanzados que gustamos de curiosear entre el extenso mar de aplicaciones existentes en Android.

Una vez dicho todo esto es hora de empezar a a listar algunos de los mejores emuladores de Android para PC.

Top 6 Emuladores de Android para Pc

Bluestacks

Ninguna lista de recomendaciones sobre los mejores emuladores de Android para PC puede estar completa sin Bluestacks. Este emulador de Android para PC es considerado por mucho como el líder en dicho renglón debido a su facilidad uso, agradable interfaz gráfica y una muy comprometida comunidad de más de 130 millones de usuarios, quienes constantemente se encuentran puliéndolo para dar una experiencia más agradable en cada nueva actualización.emuladores de android para pc

Bluestacks se encuentra disponible para Windows y Mac de forma totalmente gratuita. Su instalación a diferencia de otros emuladores de Android para PC, es realmente sencilla tanto para usuarios avanzados como básicos que están buscan un primer acercamiento al interesante mundo de la emulación cuando de Android se trata.

Algunas características importantes sobre Bluestacks son:

  • El 98% de las aplicaciones y los juegos son compatibles.
  • Tiene un modo de pruebas para desarrolladores.
  • Soporta entrada multi-touch.
  • Es perfectamente compatible con teclado y ratón.
  • Se sincroniza con nuestro escritorio.
  • Tiene soporte grafico de forma nativa para Windows y Mac.
  • Las funcionalidades del sensor de movimiento y la cámara están integradas en las versiones más recientes para conseguir una mejor experiencia Android.
  • Soporta Android TV.
  • Posee funciones de rooteo.

Viendo las características de Bluestacks es fácil entender porque tiene una comunidad de usuarios tan sólida, misma que se va haciendo más grande conforme el emulador va actualizándose con mejores funciones.

 

Genymotion

Genymotion es otro excelente emulador Android para PC y una muy buena alternativa a Bluestacks por su sencilla interfaz y su rápida curva de aprendizaje para usuarios avanzados y básicos.emuladores android para pc

Uno de los principales usos que se le da a este genial emulador Android es básicamente el de probar aplicaciones sin la necesidad de comprometer nuestro móvil principal, además posee excelentes apartados que nos facilitan el profundizar aún más en su funcionamiento si somos desarrolladores, permitiéndonos además el poder usar la cámara del PC o móvil para comunicarnos con nuestros contactos.

Algo interesante sobre Genymotion es que es un emulador Android para PC muy querido por la comunidad de desarrolladores, quienes generalmente lo usan para simular el comportamiento de un móvil con el mencionado sistema operativo en diferentes entornos y ver su comportamiento final. Otro punto a favor de Genymotion es que está disponible tanto en Windows, Mac y Linux, además de tener otras características como son:

  • Tamaño moldeable a nuestro gusto.
  • Tiene soporte para API de Java.
  • Viene equipado con screencasts.
  • Click con botón personalizable para: IMEI, MEID, ID de Android.
  • Podemos arrastrar e instalar archivos APK.
  • Soporta aceleración OpenGL.
  • Tiene también soporte para de virtualización para la CPU.

En definitiva con Genymotion tendremos un emulador Android muy robusto y competente, con el que lograremos ser más eficientes y productivos cuando nos llegue el momento de testear ciertas aplicaciones y queramos además simular su comportamiento en varios dispositivos mediante su fácil configuración, por lo que si tu principal tarea es testear apps, entonces esta es tu emulador.

 

Remix OS Player

Otro emulador Android que mantiene su popularidad entre la comunidad de usuarios a nivel mundial es sin duda Remix OS Player.emuladores android pc

Si ya estas empapado de todo lo que va ocurriendo en relación a los emuladores entonces sabrás que Jide, la compañía detrás de este software, ya abandono de manera oficial el proyecto hace ya un tiempo, pero esto no ha impedido que los usuarios sigan ofreciéndole soporte y demás características que le han dado un soplo de aire fresco a un emulador Android que de por si combina muy bien el tema de la usabilidad y diseño, lo que hasta hoy sigue siendo sumamente atractivo a la vista.

El fuerte de Remix Os Player es el poder jugar infinidad de títulos lanzados para el sistema operativo de Google.

Debido a que este emulador Android para PC está especialmente dedicado al gaming es conveniente saber las especificaciones promedio con las que debe contar el ordenador que lo esté ejecutando:

  • Tener Windows 7, Windows 8 o Windows 10 versión 64 bits.
  • Un PC con procesador Intel Core i3 en adelante.
  • Tener un espacio de almacenamiento reservado de por lo menos 16 GB.
  • Tener la virtualización activada desde la BIOS de nuestro ordenador.

Los requisitos que pide este emulador Android Remix Os Player son realmente asequibles y nada del otro mundo. Si a esto le añadimos un estilo bien cuidado y la posibilidad de exprimir nuestros juegos al máximo, entonces entenderemos que estamos ante un emulador que tiene todo lo necesario para seguir triunfando en los años próximos.

Nox

El caso del emulador Android Nox es bastante interesante, ya que en sus primeras versiones el equipo de desarrollo detrás del mismo, lo enfocaba como un software íntegramente dedicado al uso de aplicaciones sociales o de mensajería como Whatsapp, Facebook, Instagram, entre otras más, pero que con el paso del tiempo fue moldeándose hasta convertirse en los que hoy, un excelente emulador que también funciona a la perfección al momento de correr juegos en él.emulador android pc

Los responsables detrás de Nox presumen de que es súper fluido a la hora de correr ciertos títulos como son Asphalt 8: Airborne, PlayerUnknown’s Battlegrounds, entre muchos otros. El emulador hace un muy buen trabajo a la hora de trabajar con juegos tanto livianos como pesados, mostrándonos un panel de ajustes y todos los controles en el lado derecho.

La forma en la que se instalan las aplicaciones en Nox no supone una dificultad en lo absoluto para los usuarios, ya que podremos hacerlo mediante Google Play o vía APK, además de disponer de un gestor de temas muy personalizables y darle la apariencia que más cómodos nos haga sentir.

Nox ha sabido mantenerse firme frente a la competencia por las siguientes funciones:

  • Tiene la Play Store integrada por defecto.
  • Es totalmente compatible con equipos que tengan procesadores Intel y AMD.
  • Nos permite el uso tanto de mouse, teclado y hasta mandos de juego.
  • Tiene excelente compatibilidad con Windows 10.
  • Posee útiles opciones con respecto a la gestión del procesador y RAM.

Un emulador Android que debido a sus origines es bien versátil y atractivo tanto para usuarios que están iniciándose en la emulación como para aquellos que ya están en un nivel mucho más avanzado.

VirtualBox

Sí, estoy hablando de ese mismo VirtualBox, esa máquina virtual en donde podemos asignar recursos de nuestra maquina física para instalar y correr tantas aplicaciones como queramos. Muchos a estas alturas ya conocen de sobra toda la trayectoria de este software, pero lo que quizás no tantos sepan es que es puede ser usado perfectamente para correr diferentes versiones de Android mediante imágenes ISO, mismas que pueden ser descargadas desde el mismo sitio web oficial del sistema operativo.emulador android ligero para pc

Cuando se trata de buscar los mejores emuladores de Android para PC llegara el momento en que nos toparemos con VirtualBox, y es que al ser un software de código abierto, la facilidad con la que administraremos varios sistemas operativos, incluido Android, será algo tan sencillo que asumiremos la curva de aprendizaje al completo sin darnos cuenta durante el proceso.

Algunas características por las que sorprendentemente VirtualBox es ideal como emulador Android son:

  • Total control de los diferentes apartados de Android.
  • Se pueden asignar cantidades específicas de memoria RAM a la versión de Android que estemos ejecutando, tal y como hacemos con otros sistemas operativos.
  • Podemos incluso correr juegos si se nos antoja.
  • Deshacer los cambios que hayamos hecho con anterioridad es algo bien sencillo y sin complicación alguna.

Aunque por ahí andan otras opciones muy decentes como VMWare, VirtualBox se ha hecho de una fuerte reputación no solo por la comunidad de Android, sino por millones de desarrolladores relacionados a diferentes sistemas operativos alrededor del mundo.

 

Android Studio

Android Studio viene a ser el kit de desarrollo oficial de Google nos ofrece con el que además de crear y modificar nuestras aplicaciones, también podremos emularlas en entornos controlados mediante sus diferentes opciones de gestión.emulador android ligero para pc 2018

Este software o kit de desarrollo funciona a la perfección como emulador Android, ya que en el mismo podemos establecer un entorno de pruebas prácticamente idéntico a la arquitectura de cualquier móvil, smartwatch o tablet con Android del mercado gracias a su administración de espacio y RAM.

Es posible también ejecutar cualquier versión de Android dentro del mismo, algo que no debería sorprender, ya que estamos hablando de una solución ofrecida oficialmente por Google, que además es bastante rápida y potente, con un inmenso abanico de opciones, siendo incluso compatible con ordenadores que tengan pantalla táctil, haciendo que gracias a esto la emulación llegue un a nivel más alto en cuanto a perfección.

Algunas características importantes en Android Studio son:

  • Posibilidad de programar aplicaciones para Android Wear.
  • Uso de herramientas Lint. Esto hace más fácil detectar código no compatible entre diferentes arquitecturas.
  • Hace uso de ProGuard, que básicamente reduce el código del proyecto al momento de exportarlo a un APK.
  • Diseño lo más intuitivo posible.
  • Ver previamente el avance que vamos realizando en un proyecto determinado.
  • Es sumamente rápido al momento de emular todo tipo de aplicaciones y juegos.
  • Soporta Google Cloud Platform, lo que es ideal si estamos trabajando constantemente con contenido en la nube.
  • Ofrece renderización en tiempo real de nuestros proyectos.

Una vez explicadas algunas de las características y tomando en cuenta que este es un software oficial de Google que muy bien puede encajar dentro de los emuladores de Android para PC, quizás te estés preguntando:

¿Por qué no han colocado Android Studio como una de las primeras opciones en este artículo?, pues te cuento que la razón es muy sencilla, la curva de aprendizaje en este software es muy larga, siendo enfocada únicamente a los usuarios más experimentados y que tienen una noción de ciertos procesos o términos que se manejan en lo que a Android se refiere.

Sin embargo, resulta ser un emulador Android que simplemente no puede dejarse fuera de esta lista de recomendaciones por su potencia y eficacia a la hora de correr todo tipo de aplicaciones.

Conclusiones

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre algunos de los mejores emuladores de Android para PC, ¡será hasta la próxima!.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario