Todo el universo Android a tu alcance

Hosting compartido: ahorro, calidad y eficiencia

0

Emprender un negocio online es una de las alternativas más populares entre autónomos y empresarios de nuestro país. El e-commerce o el negocio digital son dos variantes que han cogido mucho peso en nuestra sociedad desde hace unos años, por lo que abrir una página web es una de las alternativas más interesantes para aquellos que desean emprender un nuevo negocio. 

Sin embargo, gozar de un posicionamiento en la red o mantener en buen estado una tienda o portal online no es una tarea sencilla, debido a los riesgos e impedimentos que conlleva que nuestra página web no sea visible en los navegadores de posibles clientes. Para facilitar esta tarea nace el hosting

Ahora puedes comprar licencias de Software Originales de Windows y Office a un precio muy reducido en  Revolution Soft

Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis.  Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!

Esta herramienta sirve de guía para que los clientes disfruten de los servicios que ofrece tu página web, y dependiendo de la calidad de nuestro hosting, nuestros beneficios se verán incrementados o reducido significativamente. Por este motivo, si estás interesado en mejorar la calidad de tu página web o quieres saber más sobre las ventajas y prestaciones que ofrece el hosting compartido, a continuación, repasaremos algunas de las más importantes.

¿Qué es el hosting y cómo afecta mi página web?

Se conoce como hosting al alojamiento web de una página web, una herramienta digital capaz de ofrecer a los usuarios un espacio de almacenamiento en línea. Este hospedaje es uno de los elementos más importantes a la hora de crear un blog o tienda online, ya que de él depende la calidad de nuestro servicio y el interés de los potenciales consumidores. 

En otras palabras, el hosting permite que tu negocio online pueda ser visto por los usuarios que navegan en Internet.  Este término se confunde frecuentemente con el dominio de una web, pero es de vital importancia conocer las prestaciones de ambos para distinguir sus servicios. El dominio hace referencia a la dirección del sitio web, es decir, su nombre. Por su parte, el hosting es un espacio donde se almacenan los contenidos y archivos y se permite que los usuarios de la red puedan acceder a ellos.

Una vez claros estos conceptos, debemos estudiar las necesidades de nuestra página web para alojar un hosting que se adapte a nuestros gustos y servicios. En esta línea, podemos destacar el protagonismo de los servidores VPS y la llegada del popular hosting compartido, una de las alternativas más recurrentes entre los propietarios de páginas web de nuestro país. Pero, ¿qué es exactamente el hosting compartido?

En el hosting compartido todos los recursos que el servidor son visibles por las páginas web que alojan. Es decir, este tipo de hospedaje permite que otros usuarios puedan realizar proyectos y gestionarlos a partir de una misma plataforma de hardware.

3 ventajas de usar un hosting compartido en 2022

Como hemos adelantado, el hosting compartido es una de las soluciones más baratas y sencillas para comenzar nuestro proyecto online sin escatimar demasiado en gastos. El hosting compartido permite abaratar costes sin renunciar a la calidad de un servidor normal, por lo que no es de extrañar su popularidad en nuestro país. Sin embargo, esta variante aguarda muchas ventajas más que desglosaremos a continuación.

Al compartir un mismo servidor, no es extrañar que la estación principal de este alojamiento web compartido sea el ahorro económico. Tanto es así, que esta modalidad de alojamiento es la más barata entre todos los tipos de hosting actualmente. 

Otro de los beneficios de este servidor es que presenta una gestión muy sencilla, a través de paneles de control que no precisan de conocimientos de informática. Además, es el proveedor del hosting el encargado del mantenimiento y la administración del servidor, por lo que esto desemboca en un aumento del tiempo extra para los desarrolladores o diseñadores web. Y tú, ¿qué hosting prefieres?

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario