Todo el universo Android a tu alcance

Las mejores apps de brújulas

0

La tecnología ha invadido nuestras más íntimas necesidades y a esta invasión nadie ha podido escapar, hoy tomaremos  y haremos mención al caso específico de las brújulas. Si, esos aparatos que nuestros abuelos y padres nos enseñaron a usar cuando éramos unos niños y que despertaron nuestras más increíbles fantasías.

Con ellas soñamos viajar hasta el infinito y así lograr conocer y guiarnos en las diferentes aventuras de cada una de nuestras inagotables fantasías de niños. Ahora que ya somos adultos y posiblemente nos dediquemos a tratar de incursionar en el bosque en busca de alguna posible aventura debemos de saber que tenemos en la tecnología a nuestro más firme aliado.

En la web de chollos.ahorro.net tienes las mejores ofertas actualizadas a diario de todo internet de portátiles, proyectores, componentes para PC y un montón más de productos tecnológicos.

Ahora es posible posicionarnos y lograr conocer los puntos cardinales por medio de diferentes y variopintos aplicaciones, para todos los sistemas operativos, que operen con los diferentes terminales electrónicos que podríamos usar, ya sea que se llamen tabletas, computadoras portátiles o Smartphones.

En esta oportunidad traemos una colección de las más populares aplicaciones de brújulas que podríamos descargar y usar, son sumamente útiles no solo para verificar donde se encuentra el Norte magnético, sino que son de mucha ayuda al momento de rescates, instructores de montañismo, excursiones o deportistas de alto nivel que necesitan estar y conocer su ubicación.

 

 

Smart Compass

Smart Compass forma parte de una completa colección de herramientas como es Smart Tools. Esta herramienta de brújula es sumamente completa y con ella podemos buscar nuestra ubicación por medo del azimut y de la dirección. Esto se lleva a cabo gracias a los sensores magnéticos incorporados en nuestros dispositivos móviles.

Tiene compatibilidad con Google Maps, y contienen un detector de metales incluido (esto es para verificar el correcto funcionamiento de los sensores magnéticos), incluye la utilización de la vista de la cámara (esto para darle el máximo realismo a la aplicación) y podemos usarla con el dispositivo ya sea en modo vertical o en modo horizontal.

Cabe destacar que esta aplicación solo funcionara en la medida de que lo hagan los sensores del terminal que estemos usando.

Viene con múltiples modalidades de brújulas entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Modo telescopio.
  • Modo noche.
  • Modo estándar.
  • Modo Google Maps.
  • Modo satélite y varios modos más.

Entre sus principales características podríamos nombrar:

  • Visualización del norte verdadero.
  • Velocímetro GPS.
  • Posibilidad de captura de pantalla. (capture)
  • Representación del azimut en grados, en cuadrantes o en azimut inverso.
  • Incluye las siguientes coordenadas decimal, grado, UTM y MGRS.
  • Posibilidad de compartir la ubicación GPS. (esta puede ser compartida vía email y vía mensaje de texto).

 

 

Brújula GPS

Esta sencilla herramienta de brújula para Android es de muy fácil manejo, contiene una interfaz sumamente amigable y sumamente sencilla de manejar y de utilizar y mantiene la característica de lograr compartir nuestra ubicación ya sea por medio de un mensaje de email o por medio de las redes sociales.

Además nos presta la oportunidad de visualizar y de compartir nuestra ubicación con longitud y latitud incluidas. Y la capacidad de ubicar direcciones. Esta aplicación nos muestra muchísima información referente a la dirección hacia el polo norte magnético y sobre las coordenadas geográficas en las que nos encontramos al momento de realizar la lectura.

Por si fuese poco no proporciona información valiosa referente a la intensidad del campo magnético, a la precisión de los sensores de gravedad y los sensores magnéticos y al error GPS. Todo esto dentro de una interfaz muy sencilla la cual incluye tanto una brújula analógica como una digital.

Esta brújula por su extremada sencillez está muy recomendada para el usuario básico y que requiera de su utilización para la realización de actividades al aire libre, viajes a un bosque cercano, ubicación de un lugar específico para un picnic, excursiones con los niños o un simple campamento de verano y en general para los amantes de los muchos deportes de aventura que requieran de una simple brújula.

Entre otras características de esta aplicación tenemos:

  • Poder utilizar el GPS en modo avión o en lugares donde la cobertura es nula. (Aunque la muestra de coordenadas podría hacerse mucho más lenta)
  • No necesita cobertura de red para lograr funcionar. Esto es sumamente necesario en lugares como los bosques, las montañas y el mar. (Sitios donde generalmente se necesitan de brújulas)
  • La precisión de esta aplicación va a depender como la mayoría de ellas del rendimiento propio de nuestro terminal. Pero generalmente funciona mucho mejor en posición horizontal.
  • Imanes y piezas metálicas podrían afectar el rendimiento. Por lo que se recomienda no usar esta aplicación ceca de elementos metálicos o de imanes.
  • Visualización de los gráficos e imágenes de la aplicación en formato pseudo 3D.

 

 

Marine Compass

Con esta aplicación que fácilmente podremos descargar desde la Play Store de Google, podemos acceder a una muy completa brújula marina.  Con ella podemos acceder a conocer nuestra exacta ubicación en cualquier momento desde nuestro teléfono inteligente o Smartphone.

Esta aplicación es compatible con muchos temas en 3D con lo que nunca te aburrirás de ver diferentes modalidades de formatos de brújulas. En el internet hay un montón de formatos muy llamativos y sumamente vistosos.

Por medio de esta aplicación Marine Compass, podrás visualizar tu ubicación por medio del GPS del termina que estés usando. En esta información además también podrás ver de manera efectiva la latitud y la longitud de tu ubicación actual.

Esta aplicación es muy efectiva y no requiere darle permisos adicionales más que simplemente tener activada la ubicación en nuestro terminal. Además tiene el excelente valor añadido de no tener publicidad, algo que los usuarios finales agradecemos sumamente.

Al igual que en las anteriores aplicación la calibración de esta aplicación y su fidelidad dependerán del hardware de nuestro terminal, entre mejor sea nuestro terminal mejor será el desempeño de esta aplicación y viceversa.

 

 

Brújula PRO

Al igual que las demás aplicaciones vistas hasta este momento Brújula PRO es una aplicación muy intuitiva y en la que podremos visualizar en nuestro Smartphone la dirección para los cuatro puntos cardinales como son norte, sur, este y oeste.

En su interfaz viene incluido un bisel gigante giratorio, con una excelente visualización debido a su gran tamaño. Esta aplicación cuenta con la posibilidad de poder colocarla en segundo plano y así de esta manera podríamos hacer varias cosas al mismo tiempo.

Es una de las más sencillas en cuanto a su utilización, es literalmente una brújula de bolsillo dentro de tu Smartphone.

Entre las funciones más destacadas tenemos:

  • Nos muestra de manera efectiva las posiciones de los 4 puntos cardinales.
  • Bisel giratorio de gran tamaño y de excelente visualización.
  • Su manipulación y utilización es en extremo sencillísima.
  • Contiene efectos auditivos en el movimiento del bisel.
  • Gran cantidad de modelos del bisel giratorio.
  • Posibilidad de usar la brújula en segundo plano.

 

 

Brújula 360 Pro Gratis

Aquí traemos a la palestra otra excelente aplicación de brújula para lograr estar bien ubicados en todo momento. Esta aplicación es especial para ser utilizada para cualquier actividad que queramos llevar a feliz término en terrenos agrestes tales como bosques, montañas, ríos, lagos, el mar y porque no, también es excelente para la ubicación en la ciudad.

Una de sus características principales de esta aplicación de brújula llamada Brújula 360 Pro Gratis es que mantiene una excelente funcionalidad en cualquier lugar del mundo. Esta aplicación cuenta con una brújula digital que mantiene un movimiento de oscilación muy natural y con una orientación muy buena.

Mantiene la disponibilidad de proporcionar el norte magnético y el norte verdadero, encargándose la misma aplicación de calibrar su variación de manera automática.

Esta sumamente recomendada para actividades al aire libre como actividades de camping, senderismo, paseos a pie, paseos en bote, viajes, excursiones y demás actividades.

Al igual que las demás aplicaciones esta brújula funciona dependiendo de las prestaciones del dispositivo portátil en el cual está instalada la aplicación.

Entre sus principales características tenemos:

  • Diseño real en la pantalla del terminal.
  • Su utilización es exactamente igual a la de una brújula real.
  • Orientación de la rosa de los vientos sumamente delicada.
  • Mantiene un rodamiento con conteo decimal para proporcionarnos una muy buena exactitud.
  • No necesita en ningún momento estar conectada a internet.
  • Esta aplicación es multiidiomas.

 

 

GPS Compass Explorer

Con la aplicación GPS Compass Explorer podremos disfrutar de una excelente brújula con la cual podremos mantener nuestra ubicación y por consiguiente disfrutar de la tecnología para conocer y verificar nuestro norte magnético, nuestro norte verdadero y en fin cualquier punto cardinal que necesitemos conocer.

Con esta aplicación nos es posible guardar la ubicación que queramos y en cualquier momento, además podríamos fácilmente accederá variables tales como:

 

  • Velocidad
  • Dirección.
  • Hora de llegada a nuestro destino.
  • Dirección.
  • Coordenadas tanto de destino como de llegada.

Como brújula simplemente nos ofrece la visualización real del campo magnético, corrección de la declinación, posicionamiento actual mediante la aplicación de Google Maps, información detallada referente al próximo amanecer y al próximo atardecer, linterna de navegación y la real posibilidad de poder exportar e importar archivos con estos datos.

Esta aplicación es totalmente gratuita y la única objeción es que siempre necesitaremos estar conectados al internet para su correcto funcionamiento, tiene por si fuese poco compatibilidad extendida para el sistema métrico y el sistema imperial.

Su utilización debe de hacerse en posición horizontal, esto para lograr la mayor exactitud y lograr mantener mediciones por encima de los 60 micro tesla. Está disponible para dispositivos que tengan el sistema operativo Android.

 

 

Gyro Compass

Aquí tenemos una aplicación de brújula y de ubicación que está diseñada para dispositivos y terminales iOS, debemos dejar claro que no solamente funciona como brújula, con ella podemos utilizar el GPS de nuestro terminal y lograr conocer la ubicación exacta en la cual nos encontramos.

La misma puede instalarse en cualquier dispositivo que cuente con el sistema operativo iOS 7 o superior. Tomaremos también la referencia de que nuestro terminal debe de contar con los sensores magnéticos para que la aplicación pueda funcionar.

Contiene una galería con 3 diferentes tipos de brújulas, opción de brújula avanzada donde podemos visualizar los mapas y tenemos la posibilidad de girarlos a nuestro antojo y según  nuestras necesidades de visualización.

Trae de manera nativa la opción de agregar pines como especie de indicadores a los mapas, esto es muy relevante al momento de guardar información sobre nuestra ubicación. También podemos contar con la opción de captura de pantalla y además compartir esta captura con nuestras amistades o seres queridos por medio de mensajería de texto, mensajería de correo electrónico o simplemente por medio de nuestras redes sociales preferidas.

La aplicación crea constantemente un archivo con extensión .gyr el cual puede ser compartido con otros usuarios de esta aplicación, en el podemos ver un detallado resumen de nuestras rutas y de las rutas de los pines colocados en nuestro mapa de recorrido.

 

 

Commander Compass Lite

Esta es la aplicación de brújula por excelencia para ser usada en nuestros viajes al exterior. Y cuando me refiero al exterior me refiero al campo en su estado más literal. Está hecha especialmente pensando en las zonas alejadas de las carreteras.

Entre sus principales funciones podemos destacar que es una brújula con asistencia de mapas interactivos, brújula giroscópica para una mejor visualización, velocímetro, contiene un rastreador de puntos de ruta previamente establecidos o ya posicionados.

También es un excelente receptor de GPS, altímetro, un excelente buscador de sol, de estrellas y de luna, esto con la finalidad de lograr una excelente calibración de la aplicación. Por otra parte también incluye la opción de horizonte giroscópico y un muy buen convertidor de coordenadas.

Es posible almacenar nuestras favoritas ubicaciones y posteriormente conseguir el mejor  camino para dirigirnos a ellas. Tiene la posibilidad de operar en formato 3D y de mostrarnos de manera acertada los objetos en tiempo real.  Cabe destacar que funciona y está disponible solo para el sistema operativo iOS.

 

La importancia de una buena brújula digital

Cuando nos cansamos de la ciudad y de su contante ajetreo nada mejor que desplazarnos al campo o al bosque, que mejor compañía para nuestra tranquilidad que llevar en nuestro bolsillo nuestro Smartphone y que este cuente con una segura aplicación de brújula para lograr evitar perdernos y también para muchas otras aplicaciones preestablecidas como es el caso de mapas de rutas y también la posibilidad de lograr interactuar con nuestras amistades por medio de estas aplicaciones y las redes sociales. Así que no queda más que comenzar a probarlas y al final quedarnos con la que más se adapte a nuestras necesidades.

 

 

 

 

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario