Todo el universo Android a tu alcance

Las mejores apps menstruales

La menstruación o regla como decimos coloquialmente es un signo de las mujeres en edad fértil que viene mensualmente a cada  una de las féminas y que es referencia obligada en las conversaciones de los fines de semanas en reuniones de mujeres. Como es bien sabido en esta era tecnológica hay infinidad de aplicaciones (Apps) para llevar controles y registros de casi cualquier cosa que ocurra en nuestras vidas y la menstruación no es una excepción.

A continuación detallaremos las mejores aplicaciones (Apps) que podemos descargar y de esta manera lograr llevar de manera efectiva y sistematizada un registro con los tiempos de  nuestra menstruación, ovulación, mejores días fértiles, comienzo del ciclo premenstrual, alertas para no olvidar nuestras medicinas o anticonceptivos y un sinfín de datos con los que nosotras las mujeres nos sentimos a gusto de tener el control sobre los mismos.

Ahora puedes comprar licencias de Software Originales de Windows y Office a un precio muy reducido en  Revolution Soft

Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis.  Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!

 

Clue

colicos menstrualesEsta es una de las más completas aplicaciones que se encuentran en el gigantesco universo del internet. Es clara, precisa y su aspecto es totalmente serio. Según las encuestas es una de las más usadas a nivel mundial y esto se debe a lo detallado de sus respuestas cuando el usuario hace una determinada consulta a la aplicación.

Esta aplicación está pensada no solamente para determinar el inicio y el final del ciclo menstrual, también es excelente a la hora de lograr determinar los patrones lógicos en los ciclos menstruales, de esta manera cada usuario podría entender de manera más correcta y concienzuda su único y privado ciclo menstrual. Con esta aplicación la idea es tratar de registrar la mayor cantidad de síntomas posibles durante nuestro ciclo menstrual, de esta manera la aplicación se retroalimentara y podrá entregarnos resultados más precios y satisfactorios.

Entre estos datos que podemos suministrarle a la App tenemos: los diferentes dolores que podamos experimentar como por ejemplo dolores de cuerpo, dolores de cabeza, cólicos; los diferentes antojos alimenticios; con respecto a esto debemos dejar claro que estas aplicaciones generalmente van enfocadas a aquellas personas que desean quedar embarazadas, pero que indudablemente se mantienen abiertas a ser aplicaciones útiles para que cada persona conozca de primera mano sus patrones de ovulación, su verdadero ciclo menstrual y llevar a cabo controles exitosos de tu ciclo premenstrual.

Por medio de esta App también podemos configurar un sin número de alertas, por ejemplo para avisarnos a tiempo y que la llegada de la menstruación no nos agarre fuera de base o desprevenidas. Muy útil cuando muchas veces el Dr. nos pregunta cuándo fue la última fecha de tu ultima regla? O simplemente activar y configurar alertas para no olvidar el comienzo de la ingesta de tus anticonceptivos prescritos por tu médico ginecólogo.

Finalmente y para completar el review de esta magnífica aplicación, Clue te permite la opción de interactuar con otros usuarios que también tengan instalada la aplicación en sus dispositivos. Esto con la finalidad de lograr aprovechar al 100% de esta App maravillosa. Y porque no instalarla en el Smartphone de tu pareja y así los dos puedan interactuar con los síntomas y cambios naturales del maravilloso cuerpo de la mujer.

 

Flo

copas menstrualesFlo es otra aplicación excelente y muy completa a la hora de llevar un detallado registro de nuestro ciclo menstrual, con ella podemos registrar muchos aspectos de nuestros particulares síntomas en los diferentes momentos y estados de nuestra menstruación; entre ellos tenemos: síntomas físicos, cambios de humor, deseo sexual, cambios y variaciones de peso, etc. Al almacenar todas estas variables la aplicación podrá mostrarnos resultados diarios de excelente realidad.

Esta aplicación cuenta con un modo embarazo, el cual una que se encuentra activado nos permite conocer una infinidad de parámetros perfectos tanto a la hora de lograr el embarazo deseado como también luego de estar en gestación llevar un control detallado de todo el desarrollo pormenorizado de nuestro embarazo, en el podemos registrar diariamente nuestro peso, síntomas, alimentación y de esta manera presentar un control estricto a nuestro médico tratante.

Si tratamos de compararla con la anterior aplicación como lo es Clue podemos decir que Clue es mucho más amigable con su interfaz y a la vez facilita la introducción de parámetros y variables con los que la aplicación podrá hacer mejor su trabajo. Es decir Clue es mucho más intuitiva en cuanto a interfaz se refiere.

 

Mi Calendario

ciclos menstrualesMi calendario es muy usada por muchos personas, aunque presenta una interfaz un poco engorrosa, nada más abrirla nuestra primera impresión es una predicción del día de llegada de nuestra próxima menstruación y el estimado para la llegada de nuestra venidera ovulación. Una de las cosas que no nos ha gustado es que para lograr introducir los datos y las variables que el programa necesita es necesario que vayamos al calendario y de esta manera lograr introducir la información que corresponda a nuestros síntomas.

Podría ser una aplicación útil para aquellas personas que simplemente necesitan tener una idea del día exacto o aproximado de su próxima menstruación o de su próxima ovulación, pero más allá creemos que no tiene opción de competir con ninguna de las demás nombradas en este artículo.

 

WomanLog

ciclos WomanLog  sí que está repleta de diferentes estados de ánimos y de muchísimos síntomas para lograr ser registrados en el sistema diariamente, viene acompañada de unas tablas con un sistema horario para que podamos introducir las horas en las que mantenemos relaciones sexuales además de otros datos importantes para este sistema, como es el peso y la temperatura que tenemos a diario.

Toda esta avalancha de datos que nos solicita esta aplicación hace que sea una de las Apps con el registro más completo de todas.  Aunque definitivamente esto podría agobiar tanto física como mentalmente a más de una fémina.

Por si esto fuese poco cuenta con una versión Premium que aún es más completa  que la versión  freeware, aunque se le agradece que elimine la publicidad que en la mayoría de los casos es súper molesta.

 

P-Tracker

Period Tracker, aquí una de las más básicas pero que funciona de maravillas para todas aquellas personas que les encanta lo más básico de las cosas. Con esta aplicación podrás estar al día con la llegada de tu menstruación así como con tu ovulación. Esta especialmente diseñada para las mas jóvenes, esto para que se vayan familiarizando con sus ciclos menstruales y vayan almacenando experiencia acerca del funcionamiento de su cuerpo.

periodos menstruales

La aplicación recopila información que puede ser entregada directamente a su médico ginecólogo, obviamente información que diariamente ha sido introducida por usted, les aseguramos que es muy sencilla y muy instructiva.

 

Calendario Woman Log

reglaEsta aplicación es totalmente gratuita y os ofrece un detallado seguimiento que podemos asegurarles que será de su más elevado agrado, esto podemos asegurarlo ya que por medio de su calendario podremos encontrar y a la vez agregar información muy necesaria para que la App logre dar sus pronósticos.

Por medio de ella podemos obtener un confiable acceso a  un control de nuestro peso corporal; alarmas y efectivos recordatorios para las consultas o revisiones por hacernos con nuestro ginecólogo o en nuestro laboratorio preferido y alarmas para no olvidar nunca nuestros anticonceptivos; excelentes predicciones tanto para nuestros días fértiles como para nuestras ovulaciones; control exacto tanto de nuestro ciclo menstrual mes a mes así como de nuestro periodo.

Finalmente el Calendario Woman Log ocupa poco espacio en nuestros dispositivos y tenemos la opción de pago, la cual elimina toda la publicidad existente en la versión gratuita.

 

Maya

primera menstruacionAquí tenemos a una de las más reconocidas y populares entre las usuarias más avanzadas. Maya es usada por las personas que ya han recorrido cierto camino experimentando y probando otras aplicaciones de calendarios menstruales. Esta aplicación fue la ganadora en el año 2017 como la aplicación de Facebook más importante en lo referente a su categoría.

Su navegación y la introducción de datos es sumamente excepcional y muy amena, a la vez que nos da las opciones necesarias para llegar a controlar un interminable número de variables tales como los síntomas, ciclo menstrual, diferentes tipos de humor, peso corporal y un largo etcétera.

En la App Store así como en Google Play también es muy valorada ya que por medio de ella podemos saber a ciencia cierta nuestros días fértiles; verificar todas las fases de nuestro ciclo menstrual de manera fácil, rápida y muy sencilla e intuitiva; llevar una cantidad ilimitada de registros en nuestro ciclo menstrual; tiene la opción de sincronización de datos entre varios usuarios que tengan instalada la Apps; posibilidad de usar contraseña para que nadie pueda ver tus datos personales.

 

My Cycles

la primera menstruacionAquí contamos con otra aplicación de muy buen gusto para muchas personas que han tenido la posibilidad de usarla y de lograr descubrir las maravillas que puede ofrecernos. My Cycles ha sido desarrollada por la empresa MedHelp y gracias a esto podemos enlazarla con otras aplicaciones de la misma empresa. Esto es sumamente útil ya que podemos tener un panorama no solamente de nuestra salud menstrual sino que todos los datos introducidos diariamente serán catalogados y organizados para poder recibir estados actualizados de otras aplicaciones médicas.

Entre sus más destacadas características podemos mencionar:

  • Envío de notificaciones personalizadas para estar al tanto de nuestro siguiente periodo menstrual.
  • Es multi idioma, lo cual facilita en gran medida la interacción con diferentes usuarios.
  • Es de muy fácil uso, ya que mantiene una interfaz sumamente agradable y full detallada en cuanto a muchos detalles de nuestro ciclo menstrual.
  • Establece una perfecta monitorización de nuestros días fértiles, esto con la sencilla e importante intención de mantenernos informados sobre nuestro ciclo menstrual, con la intensión de que tengamos el mayor control sobre nuestra ovulación y posibilidades reales de embarazo.

 

Spot On

como se llama la primera menstruación Spot On es ideal para llevar la planificación familiar a feliz término, se puede decir que crea una especie de record mensual de todas nuestras menstruaciones anteriores, esto con la finalidad de lograr el mejor momento para un embarazo exitoso; también nos proporciona efectivas alertas para estar al pendiente de nuestros anticonceptivos diarios y de cualquier eventualidad que nos indique nuestro ginecólogo.

Esta es de las pocas Apps que nos permite ingresar de manera efectiva datos referentes a la medicación que estamos consumiendo, esto es de suma importancia al momento de una emergencia médica donde no dispongamos de nuestro medico de cabecera, entonces esta aplicación serviría como especie de historia médica detallada.

Nos proporciona los ciclos menstruales mediante una clara y sencilla pero completa visualización con calendarios claros y precisos de nuestro record menstrual. Permite el ingreso de sintomatología detallada día a día con la finalidad de obtener los mejores y más precisos resultados de la manera más precisa posible.

Por si fuese poco cuenta con una detallada y extensa biblioteca de material referente al embarazo, control de natalidad y planificación familiar, lo que la hace muy atractiva a los ojos de muchas personas y que les aseguramos que no se arrepentirán de instalarla en sus terminales informáticos.

 

La importancia de una buena Apps para el control de nuestro ciclo menstrual

Recordemos que la menstruación es un evento que necesariamente espera la mitrad de la población mundial y que por su frecuencia y cotidianidad está muy arraigado en la conducta y en las diferentes doctrinas de todas las diferentes culturas y sociedades alrededor de nuestro planeta.

De allí radica la importancia y la relevancia que este tipo de aplicaciones han despertado en las mentes de muchos usuarios, usuarios que definitivamente quieren tener el control de sus vidas y por ende de sus cuerpos y que mejor manera de hacerlo que lograr anticipar el acto más femenino por excelencia como lo es su ovulación y su menstruación.

Calendario menstrual

Así que no nos queda más que invitarte a decidirte por la aplicación que más te convenga para qué tomes por fin el control de tu cuerpo y de tu menstruación, es la forma más sencilla para conocernos nosotras mismas y lograr ese objetivo de convertirnos en madres o de lograr regular o simplemente entender de la manera más sencilla pero precisa nuestro ciclo menstrual.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario