Todo el universo Android a tu alcance

Las mejores Apps para gimnasios

La actividad física siempre ha sido una gran premisa para muchos de nosotros y en fin para la gran mayoría de las personas en la actualidad, esta actividad física la vemos como una vía de escape para lograr olvidar o paliar de alguna manera el estrés producto de todas nuestras responsabilidades diarias y del ajetreo producto de esta sociedad globalizada en la que vivimos.

Esta vía de escape es sumamente beneficiosa ya que gracias a ella logramos conseguir una vida un poco más saludable, gracias al ejercicio y entrenamiento logrado. Por ende aparecieron los gimnasios; centros especializados y con maquinaria y equipo específico para las diferentes actividades deportivas que queramos desarrollar dependiendo claro está de nuestro gusto personal.

Ahora puedes comprar licencias de Software Originales de Windows y Office a un precio muy reducido en  Revolution Soft

Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis.  Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!

Pero la vida nos sigue sonriendo, ahora contamos con infinidad de aplicaciones (Apps) con las cuales podremos de manera efectiva llevar un control y un registro inequívoco y detallado de todas y cada una de las rutinas para ejercitarnos de la mejor manera en los gimnasios. Por esta razón a continuación les presentamos en este detallado artículo las mejores aplicaciones para gimnasios.

 

Total Fitness

 

Total Fitness está repleta de ejercicios y de rutinas para que te conviertas en el centro de atención en cualquier gimnasio que visites. Gracias a esta gran cantidad de ejercicios disponibles podremos elegir cuales músculos necesitamos ejercitar y la aplicación nos resolverá el problema de la mejor manera posible. Por si fuese poco y pensado para los principiantes cada uno de los ejercicios que la aplicación nos recomiende viene acompañado de su respectivo video explicativo paso a paso.

Según lo anterior explicado esta aplicación es lo más cercano a mantener en nuestro propio hogar o en el gimnasio de nuestra preferencia a un entrenador personal. Y todo esto solo con interactuar con nuestro teléfono celular en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta Apps también trae la opción de poder elegir la parte de nuestro cuerpo que queramos ejercitar, inmediatamente ella nos proporcionara una especie de ficha de ejercicios que estará relacionada con esta parte o zona específica de nuestro cuerpo a ejercitar.

También es posible escoger la opción para que la aplicación nos elabore una tabla con los días de la semana y los respectivos ejercicios de una forma totalmente personalizada para que no tengamos ninguna duda de lo que iremos a hacer al gimnasio. Sin lugar a dudas  es súper completa la interacción y la ayuda prestada por esta Apps, además sin dejar de lado los consejos y tips nutricionales y la incorporación de una calculadora de índice de masa corporal para que vayamos viendo nuestros progresos.

En fin un programa que no tiene desperdicio y que nos hará la vida mucho más fácil en lo referente a nuestras rutinas de entrenamiento en el gimnasio, no dejes de probarla, de seguro te encantara.

 

Virtuagym

 

Esta aplicación también es sumamente completa y viene con la opción de poder ser usada en cualquier lugar, no solamente se limita a los gimnasios.  Hay muchas personas que se les dificulta relativamente ir al gimnasio diariamente, pues esta es la solución ya que podemos usarla tranquilamente en nuestros propios hogares y entrenarnos sin la necesidad de estar presentes físicamente en un gimnasio.

Esta aplicación también trae una amplia base de datos en lo referente a ejercicios y rutinas de entrenamiento muscular. Con cerca de 1.350 ejercicios registrados y un video para cada uno de ellos es casi imposible lograr equivocarnos a la hora de llevar a la práctica algún tipo específico ce entrenamiento.

Debido a la extensa cantidad de ejercicios es posible que la aplicación nos cree innumerables rutinas dependiendo de nuestras necesidades y de las zonas que queramos ejercitar. En fin es muy completa y tiene cantidades inmensas de información para lograr nuestros objetivos de la mejor y más rápida manera.

Virtuagym cuenta con un modo recordatorio, mediante esta opción es posible que ella misma nos recuerde por medio de alerta, el tiempo, la hora y la duración de los ejercicios que necesitamos hacer, esto claro está dependiendo de una previa programación de la aplicación. Además cuenta con un excelente contador de calorías, con el que fácilmente podremos llevar un conteo certero para llegar a nuestra meta de pérdida de peso por medio del ejercicio físico.

 

Jefit

Como todos sabemos hay miles de aplicaciones para cualquier actividad a desarrollar y en la parte de ejercitación de nuestro cuerpo no es la excepción. En este caso les presentamos a  Jefit que es una de las más fáciles de manipular y sinceramente va dirigida a los principiantes y también porque no a los medianamente avanzados.

Seleccionamos los músculos a ejercitar y simplemente la aplicación nos presentara una interminable sucesión de ejercicios para lograr fortalecer y tonificar de la mejor manera posible los músculos y la zona del cuerpo seleccionada. Debido a la extensa cantidad de ejercicios registrados podemos escoger con los que más nos sintamos cómodos, ya que trae más de un ejercicio para cada musculo corporal.

Finalmente trae la opción de crear una rutina diaria para que nunca olvidemos en donde estamos y hacia dónde vamos en lo referente a nuestras rutinas de ejercicios. Esta aplicación es sencilla, cómoda, rápida y tiene una interfaz excelente. Full recomendada.

 

 

Freeletics Bodyweight

En la variedad está el gusto, reza un popular refrán y es totalmente cierto, aquí les presentamos a Freeletics Bodyweight una aplicación que promueve nuestro entrenamiento físico pero siempre promoviendo y colocando un paso adelante a la disciplina llamada freeletics, que no es más que la ejercitación de cualquier parte de nuestro cuerpo por medio del uso de solamente nuestro peso corporal.

Como ya les comentamos esta aplicación desecha el uso de implementos tales como pesas, mancuernas, sogas, balones de ejercicios, y maquina eléctricas, equipos hidráulicos o simplemente cualquier forma de utilización de un peso externo al nuestro. Simplemente con nuestro propio peso corporal bastara para llevar a cabo un entrenamiento de alto nivel de cualquier parte, musculo o zona de nuestro cuerpo.

Es de aclarar que debido a que solo usaremos nuestro propio peso corporal las rutinas generalmente son de alto contenido en intensidad. Esta aplicación permite seleccionar un plan de entrenamiento que esté acorde a nuestras más sinceras expectativas y tomando en cuenta lógicamente nuestra forma y desarrollo físico a la hora de comenzar con el plan de trabajo.

Esta App cuenta en su base de datos con más de un millar de ejercicios para tonificar cualquier parte de nuestro cuerpo y como ya dijimos son ejercicios pensados solo para usar nuestro peso corporal. Recomendamos darle un vistazo ya que es una muy buena opción y además podremos aprender diferentes rutinas, pero totalmente válidas a la hora de ejercitarnos. Y obviamente sin la necesidad de comprar ningún implemento para lograr ejercitarnos de una manera adecuada, lo que conlleva a un significativo ahorro monetario.

 

Ictiva

Con respecto a Ictiva podemos decir que se comporta más como una plataforma que como una aplicación, esto es debido a que se basa en disciplinas, entre ellas podemos citar: cardio, pilates, fitness, yoga, abdominales, y un largo etcétera. Claro está al ingresar a cada una de las disciplinas podremos visualizar una inmensa cantidad de ejercicios y rutinas los cuales están acompañados también de sus respectivos videos explicativos.

Esta aplicación es muy usada por muchos usuarios y podemos verificar que todo el que la usa o la ha probado ha quedado muy impresionado con la calidad y la gran cantidad de información y variables correspondientes a las distintas rutinas que se pueden llevar a cabo.

Una de sus fuertes razones para haber calado profundamente en los usuarios es que podremos planificar rutinas semanales para distintas categorías de disciplinas, por ejemplo una semana podremos planificar cardio mientras que la siguiente semana podemos planificar rutinas de ejercicios relacionados con la disciplina de Yoga y así sucesivamente para tratar de escoger lo mejor de cada una de las diferentes disciplinas que nos presenta esta maravillosa y completa App.

 

Google Fit

Aquí tenemos una aplicación pensada y producida para llevar el fitness a nuestro cuerpo de manera efectiva. Google Fit está disponible para Android y entre sus bondades cuenta con un muy preciso contador de pasos, giroscopio, podómetro, GPS, conteo de calorías quemadas y tiempo de actividad. Esta aplicación nos proporciona la posibilidad de sincronización de datos con las smartband y cuenta con una interfaz muy intuitiva. Esta interfaz permite que podamos enumerar objetivos a futuro y lograr ir consiguiéndolos  con nuestro propio esfuerzo y las recomendaciones puntuales de la misma aplicación.

Generalmente es una aplicación que está muy inclinada hacia la parte fitness y cardio pero que tranquilamente puedes tener como tu entrenador virtual al mismo tiempo que puedes ejercitarte ya sea en el gimnasio preferido, en tu propia casa o simplemente en el parque mas cercano.

 

 

FitNotes

Esta es una de esas aplicaciones que nos hacen recordar los inicios de la era informática, es un poco tosca en lo que respecta a su interfaz y a las ventanas de interacción con el usuario en cuestión, pero paga con creces estas deficiencias. Es una aplicación completísima que te permite llevar un detallado y completo registro de tus medidas corporales, así como también de tu entrenamiento diario. (Esto es de suma importancia a la hora de lograr evaluar el desempeño de nuestro cuerpo y de lograr manejar o visualizar hacia donde estamos dirigiéndonos en lo referente a las metas a conseguir en nuestro entrenamiento físico)

FitNotes es muy buena a la hora de lograr crear las series de ejercicios que debemos de llevar a cabo, así como también mantiene un completo stock para ofrecernos estadísticas como por ejemplo el volumen de entrenamiento llevado a cabo así como los diferentes registros que servirán para establecer rutinas en base a tratar de mejorar nuestro entrenamiento. En fin es una aplicación sencilla y tosca y le faltan ciertas cosas, pero vale la pena darle una probada. Si no somos muy exigentes de seguro nos vendrá de maravillas.

 

GymBook

 

Aquí tenemos una aplicación netamente para iOS y para iWatch. Esto no sería ningún problema por la gran cantidad de usuarios de estos sistemas operativos, esta aplicación resalta por ser gratuita y con cero publicidad, algo que los usuarios de verdad agradecemos. Tiene una interfaz amigable y es sumamente sencilla de usar, esto gracias a lo intuitivo de sus funciones que obviamente fueron pensadas para que cualquiera pudiera manejarlas de manera efectiva.

GymBook nos coloca a nuestra disposición una serie de entrenamientos y de ejercicios que son explicados de manera agradable y mediante videos de excelente calidad. Tiene la opción de alertas para indicarte el comienzo y el final tanto de tus rutinas como de los respectivos descansos.

 

 

Gym Fitness & Workout

Aquí traemos esta última aplicación y que como su nombre nos indica está integrada por un poco de todo y es sumamente perfecta para aquellas personas que necesitan rutinas cuando visitan al gimnasio como cuando deciden entrenar directamente en casa.

Esta aplicación te asigna una serie de entrenamientos que debes de cumplir inmediatamente culmines de crear tu perfil y de escoger cuales serán tus objetivos de una inmensa gama de opciones disponibles.

Trae la opción de explicarnos al detalle las dietas que debemos de seguir para completar de la forma más efectiva nuestro entrenamiento. Además cuenta con otros parámetros para lograr medir con exactitud nuestros avances y el índice de masa corporal entro otros.

Empieza a disfrutar del entrenamiento en tu casa con Gym Fitness & Workout

 

 

Recomendaciones finales

Estas aplicaciones nombradas y desarrolladas anteriormente están catalogadas como las mejores Apps para gimnasio,  debemos ser categóricos y muy sin ceros al decir que el éxito de estas aplicaciones dependerá en gran medida de la capacidad y seriedad de su compromisos en llevar a cabo de menara precisa y constante las planificaciones y ejercicios que cada una de estas aplicaciones le recomiende.

 

Por consiguiente lo invitamos a ser lo más sinceros con nosotros mismos y a seguir al pie de la letra las indicaciones y las recomendaciones proporcionadas por cada una de estas aplicaciones, le aseguramos que si las cosas se hacen de esta manera podrá ver los resultados deseados en muy poco tiempo. Así que no espere más y descargue la que más se adapte a sus necesidades y mucha suerte en sus nuevas rutinas de ejercicios.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario