Todo el universo Android a tu alcance

¿Cómo desbloquear un iPad?

Cuántos de nosotros no hemos sucumbido a los ataques de la tecnología en esta era que está totalmente digitalizada y donde a diario el desarrollo tecnológico nos amenaza con atropellarnos. Seguramente casi todos los mortales estamos propensos a algún suceso como anteriormente descrito. Entre estos eventos tenemos el tan temido caso de conseguirnos con nuestro iPad bloqueado de un momento a otro. Casi siempre es muy angustiante pasar por tal situación y no tener certeza que hacer para solucionarlo.

 

En la web de chollos.ahorro.net tienes las mejores ofertas actualizadas a diario de todo internet de portátiles, proyectores, componentes para PC y un montón más de productos tecnológicos.

 

En este artículo te enseñaremos de manera certera a lograr desbloquear un iPad para que no seas otra víctima más de la desesperación producto de este desagradable suceso. Esto generalmente sucede cuando ingresamos el código de desbloqueo demasiadas veces en nuestro dispositivo. Pero entremos de lleno en las posibles soluciones.

 

Desbloquear código de iPad con iTunes (Opción # 1)

Aquí podemos tomar dos caminos diferentes dependiendo de las cosas que hayamos hecho antes del problema de bloqueo de nuestro dispositivo.

Si llegamos a realizar un respaldo anterior al bloqueo es posible restablecer todos nuestros datos y la anterior configuración solo con llevar una certera y efectiva restauración de nuestro dispositivo iPad. Si por otra causa no lograste hacer ningún respaldo antes de olvidar el código te será imposible guardar tus archivos en tu terminal.

desbloquear ipad

Este proceso precisa de los siguientes pasos:

  1. Necesitamos tener iTunes, en caso de no tenerlo debemos de descargarlo e instalarlo en una computadora ya sea que corra con Windows o alguna Mac. En caso de tampoco disponer de una Pc para este proceso puedes fácilmente dirigirte a cualquier Apple Stores o a cualquier servicio autorizado por la empresa Apple.
  2. Inmediatamente conectamos nuestro dispositivo iPad a la computadora y procedemos a abrir iTunes.
  3. Cuando nuestro dispositivo esté conectado correctamente a nuestra Pc o Mac procedemos a realizar el reinicio forzado.

Si nuestro iPad dispone de Face ID, presionaremos y soltaremos de manera rápida el botón de subida del volumen. Seguidamente presionamos y soltamos rápidamente también el botón de bajada del volumen. Finalmente mantenemos presionado el botón superior hasta que logremos visualizar la pantalla de recuperación en nuestro dispositivo iPad.

Esperaremos un poco hasta lograr visualizar en nuestra pantalla la opción de restaurar o actualizar, seguidamente seleccionaremos restaurar.

iTunes comenzara la descarga del software con el cual trabaja tu dispositivo, aquí debemos  estar al pendiente ya que si este proceso llegar a tardar más de 15 minutos, nuestro dispositivo iPad se saldrá del modo de recuperación, por lo que deberemos de repetir la operación nuevamente. Por eta razón nuestra certera recomendación es tratar de llevar a cabo el proceso con una buena señal de wifi para que el proceso se haga lo más rápido posible.

Cuando el proceso finalice podremos finalmente configurar nuestro dispositivo iPad con nuestros parámetros personales.

 

Desbloquear el código de nuestro iPad con iCloud. (Opción # 2)

La compañía Apple ofrece a todos los usuarios de sus dispositivos un servicio exclusivo llamado “buscar mi iPad”. Este servicio funciona para lograr la efectiva localización de cualquier dispositivo de manera remota, claro está siempre y cuando estén asociados a dicho servicio.

Para lograr completar de manera exitosa este proceso debemos de seguir los pasos explicados a continuación.

  • Entramos a nuestra cuenta de iCloud por medio de nuestra contraseña de Apple y confirmamos que nuestro dispositivo este asociado a este sistema de búsqueda.
  • Seguidamente se nos mostrara una pantalla de bienvenida donde deberemos de escoger la opción de “buscar”.
  • Cuando se nos presente en pantalla la nueva interfaz podremos ver la opción “todos los dispositivos”, aquí escogeremos la que nos lleva directamente a nuestro iPad.
  • Seguidamente seleccionaremos la opción “borrar iPad” y cuando confirmemos esta elección el iPad se nos eliminara de manera definitiva y completamente con lo que también eliminaremos la pantalla de bloqueo y lograremos poder acceder de manera directa a nuestro dispositivo iPad.

 

Desbloquear nuestro iPad sin el código de acceso (opción # 3)

Para lograr acceder a nuestro dispositivo sin tener a la mano el código de acceso ya sea por culpa de extravío o de olvido del mismo y en caso de que ya haya probado otras opciones sin obtener el resultado esperado entonces debería de probar el “modo de recuperación” que no es más que simplemente restaurar nuestro iPad.

Para conseguirlo de manera exitosa debemos tener acceso a la versión más actualizada de iTunes que tengamos en nuestro dispositivo.

Luego apagaremos nuestro dispositivo iPad y seguidamente presionaremos los botones de inicio y de encendido (al mismo tiempo) por espacio de algunos segundos. Esto lo haremos hasta que la pantalla muestre el logo de Apple.

Seguidamente seguiremos manteniendo los mismos botones que presionamos anteriormente hasta que nuestro dispositivo se conecte de manera exitosa y nos muestra el logo de iTunes.

Nuestro iPad detectara que nuestro terminal se encuentra en modo de recuperación y procederemos a “aceptar” con lo que le estamos dando los permisos a iTunes para que logre restaurar nuestro dispositivo iPad de manera exitosa.

 

Desbloquear iPad con dr.fone (opción # 4)

Si ha legado hasta aquí y un no ha logrado exitosamente desbloquear su iPad entonces es hora de intentar esta opción, donde desbloquearemos nuestro iPad sin necesidad de usar iTunes. Veamos de qué se trata.

En esta oportunidad nos apoyaremos en un software externo denominado Dr.fone, el cual es una herramienta potente y excelente para lograr de manera efectiva el desbloqueo de nuestro iPad sin causarle ningún daño a nuestro terminal.recuperar datos ipad

Este sistema es muy potente y no solamente funciona para lograr desbloquear nuestros aparatos con iOS, también podemos resolver muchos otros problemas que no vienen al caso en este artículo, pero que definitivamente es bueno nombrarlos o por lo menos saber que nos servirá para otras cosas relacionadas con nuestro iPad.

Si queremos desbloquear satisfactoriamente nuestro iPad sin tener que recurrir a la contraseña y por medio de Dr.fone seguiremos las siguientes indicaciones al pie de la letra.

  1. Descargaremos y ejecutaremos la aplicación Dr.fone, esta trae compatibilidad nativa tanto para Mac como para Windows.
  2. Luego de ejecutarla haremos clic en la pestaña “desbloqueo”, en este preciso instante tendremos que conectar nuestro iPad a nuestro ordenador. Luego simplemente esperamos que sea detectado y hacemos clic en “iniciar” para darle luz verde al proceso.
  3. Seguidamente iniciamos nuestro iPad en DFU, esto se consigue apagando nuestro dispositivo pero de esta manera: presionamos por al menos 10 segundos el juego de teclas “encendido + bajar volumen” y mantenemos esta última presionada hasta que el sistema nos indique que hemos accedido al modo DFU.
  4. Procedemos a confirmar la información con respecto a nuestro iOS y descargamos el respectivo firmware para nuestro iPad.
  5. Desbloqueamos la pantalla de nuestro dispositivo; en este instante la aplicación nos preguntara que confirmemos esta elección que acabamos de hacer. Para lograrlo simplemente introducimos el código mostrado por la aplicación y le damos clic en “si” para seguir con el proceso.
  6. Solo nos quedara esperara que la aplicación Dr.fone finalice con la reparación de nuestro dispositivo iPad.

 

Otras opciones y consideraciones

Como hemos visto hay infinidad de opciones a la hora de lograr una efectiva y sencilla recuperación de nuestro dispositivo iPad cuando este se encuentra bloqueado. Es de suma importancia lograr hacer periódicamente copias de seguridad, esto con la finalidad de no perder toda nuestra información en caso de un eventual problema con nuestro dispositivo iPad.

 

Reseteo efectivo de nuestro iPad

Muchas veces experimentaremos problemas con nuestros terminales iPad, y es menester aclararles que muchas veces no tienen nada que ver con un bloqueo del código en cuestión, sino que simplemente por problemas desconocidos nuestro dispositivo se queda colgado o congelado. Esto es más común de lo que pensamos y sobre todo sucede con los dispositivos más antiguos.

Tenemos aquí varias opciones para lograr recuperar nuestro dispositivo sin necesidad de hacer un borrado completo de nuestro terminal, podemos hacer un reinicio forzado tratando de pulsar el botón de apagado por unos cuantos segundos o tener que hacer un cierre forzoso por medio del método de restauración.

Finalmente hay otras opciones de pago las cuales son llevadas a cabo por técnicos especializados en estas áreas de recuperación de dispositivos con sistema operativo iOS. Aunque esto seguirá siendo ilegal a los ojos de la empresa fabricante como lo es Apple. Espero que este artículo te haya servido para conocer como desbloquear un ipad, y puedes desbloquear el tuyo satisfactoriamente, si tienes alguna duda duda o comentario,  déjalo al final de este post

Ya sabes lo básico para el uso de tu Ipad, te dejamos algunas aplicaciones que podrás descargarte en él. Si te gustan las matemáticas o necesitas ayuda pincha aquí.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario