Todo el universo Android a tu alcance

Las 16 Mejores Apps para las Matemáticas

Las matemáticas es algo que podemos ver de manera diaria, y es que la misma se encuentra en casi todo, es por ello que el aprendizaje de las mismas, es realmente importante y lo comenzamos a ver desde el principio de la educación.

Conocer de esta asignatura es importante, es por ello que el aprendizaje del mismo ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, y en la actualidad podemos disfrutar de muchas aplicaciones para teléfonos las cuales sirven para el aprendizaje de las matemáticas, en este artículo, estaremos ofreciéndote las mejores.

En la web de chollos.ahorro.net tienes las mejores ofertas actualizadas a diario de todo internet de portátiles, proyectores, componentes para PC y un montón más de productos tecnológicos.

Si quieres sabes cuales son las mejores app para las matemáticas, te hacemos la invitación para que te quedes con nosotros hasta el final.

¿Qué son las apps educativas?

El consumo de la tecnología nos ha abarcado, y es normal ya que en la actualidad casi todo se hace basado en tecnología, y por qué no, agregar app educativas que permitan poder generar aprendizaje de una forma divertida.

Una app educativa es un programa multimedia, el cual puede ser usado por cualquier dispositivo electrónico, desde ordenadores hasta equipos celulares.

¿Cuáles son las ventajas de tener App para las Matemáticas?

  1. Crea espacios interesantes para el trabajo en equipo en entornos colaborativos:

Al poseer una aplicación para el aprendizaje de matemática, tienes una herramienta que puedes utilizar fácilmente con tus compañeros y familiares, lo cual crea un entorno de aprendizaje saludable.

  1. Fomentan una gran interacción de los usuarios:

Muchas de estas aplicaciones se basan en el juego para poder enseñar, lo que ocasiona que los niveles de juego sean mucho más competitivos entre los usuarios, los cuales pueden ser los mismos compañeros de aula o los familiares.App para las Matemáticas

  1. La vida se convierte en el escenario perfecto para el aprendizaje.

Todos manejamos el equipo telefónico a diario, donde sea y cuando sea, por lo tanto, al disfrutar de una aplicación de este tipo, podrás optar por incrementar tus conocimiento cuando lo desees, ya que en cualquier espacio puedes intentar subir un nivel de conocimiento.

  1. Las barreras del tiempo y el espacio se borran

A lo que nos encontramos acostumbrados es a que el aprendizaje se pueda obtener en una aula de clase, y es que eso es lo que vemos desde la primaria hasta estudios universitarios, sin embargo, con estas aplicaciones no existe un horario, un aula o una zona en especifica para poder aprender, solamente necesitas tiempo y las ganas de aprender.

  1. Obtiene un aprendizaje más vivencial.

Cuando podemos observar el aprendizaje de forma realmente detallada, logramos que el mismo sea más fuerte, que pueda ser mejor relacionado para que nunca sea olvidado.

 

¿Cuál es la diferencia entre una aplicación para resolver matemáticas y una para aprender matemática?

Dentro de las aplicaciones que podemos encontrar para las matemáticas, tenemos las que sirven para resolver matemáticas, las cuales trabajan por medio de la cámara, en donde con mostrar el problema matemático, estará arrojando el resultado de forma inmediata como lo son photomath, handycalc Calculator o myscript Calculator.

Cuando nos referimos al uso de aplicaciones para aprender matemáticas, hablamos de que las mismas te estarán enseñando de forma rápida y sencilla la forma de cómo hacer cualquier tipo de ejercicio esto desde los problemas más sencillos hasta los que son realmente complicados.

Una de las grandes ventajas de estas aplicaciones, es que te ofrecen el paso a paso para la resolución del problema, logrando así que no solo conozcas el resultado sino que puedas entender de una forma interactiva la forma en cómo resolver este tipo de problemas.

 

¿Qué tipo de problemas matemáticos pueden resolver las App par matemáticas?

  1. Aritmética básica
  2. Cálculo
  3. Ecuaciones lineales
  4. Estadística
  5. Fracciones
  6. Números decimales
  7. Trigonometría
  8. Varias funciones como logaritmo

Estas son las más básicas, sin embargo, existen aplicaciones que ofrecen una mayor cantidad de oportunidades para aprender y resolver problemas.

 

¿Qué debe tener una App para matemáticas?

  1. Deben ser divertidas y atraer a los jugadores, ya que por medio de los juegos, el aprendizaje se hace mucho más rápido y queda grabado en la mente de los estudiantes.
  2. Deben ser pedagógicas para que sean útiles, ya que deben poseer contenido práctico y rápido.
  3. Didáctico e interactivo, estas aplicaciones deben ser así, ya que las mismas deben poder ser usadas por todos, desde el que desea realizar un simple repaso, hasta el que en realidad le cuesta el aprendizaje de las matemáticas.
  4. Explicar una lección o noción de manera clara y simple para todos.
  5. La aplicación debe ser fácil de usar.
  6. Los niveles deben identificarse claramente, para que los usuarios puedan seleccionar de forma clara el que se pueda ajustar a su nivel de aprendizaje.
  7. Los temas deben ser completos y variados para que se adapten a cualquier usuario.

 

¿Cuáles son las mejores app para Matemáticas?

 

  1. AB Math

La etapa entre 5 a 10 años puede ser compleja en cuanto al aprendizaje de matemáticas se trata, sin embargo si realizamos esto jugando, podremos contar con una herramienta realmente eficaz para el aprendizaje.Matemáticas para niños

Sabiendo esto, AB Math, trae para los más pequeños de la cada un juego donde aprender matemática es la única forma de ganar, esta aplicación es paga, pero con la misma podrás obtener resultados muy buenos.

 

  1. Algeo graphing calculator

Con esta maravillosa aplicación, podrás disfrutar del aprendizaje de matemática de forma gratuita, puedes encontrarla fácilmente en google play, con ella podrás disfrutar de grandes ventajas, como poder dibujar las funciones, y poder realizar todo tipo de problemas matemáticos con esta.

Una de las grandes ventajas, es su interfaz sencilla, además, con el uso de esta aplicación podrás resolver y practicar álgebra, geometría, integrales y ecuaciones.

 

  1. Círculo unitario trigonométrico

De la matemática, la trigonometría puede ser un poco complicada, por lo general muchos buscan métodos externos para poder aprenderlas, es por ello que esta aplicación se dedica exclusivamente a la trigonometría.

La misma trabaja con:

  • Comprender visualmente y hacer cálculo del seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante.
  • Descripción de las funciones y valores.
  • Identidades y formas trigonométricas:
  • Ángulo mitad
  • Ángulo triple
  • Cambios
  • Integrales y Derivadas
  • La diferencia de los ángulos
  • Doble ángulo
  • Funciones de diferencias y sumas
  • Identidades básicas
  • La multiplicación de funciones
  • Periodicidad
  • Simetría
  • Suma

 

  1. Desmos Calculadora Graficadora

El aprendizaje puede ser más o menos complicado dependiendo del punto de vista en que los tengas, sin embargo la mejor manera es aprender haciendo, por ello en esta aplicación podrás contar con una gran cantidad de problemas matemáticos de cualquier tipo.

Entre las cosas que te permite hacer esta aplicación tenemos:

  • Hacer búsquedas de los mínimos, máximos y en las gráficas situar los puntos de intersección. También las parábolas y las rectas.
  • Da la posibilidad de hacer interactivamente ajustes en los parámetros, cuando se pretende ver los efectos en las gráficas.
  • Se puede hacer representaciones de lo desigual en las polares y cartesianas.
  • Trazar graficas polares, cartesianas o paramétricas
  • Hacer usa de la calculadora científica.

 

  1. El Rey de las Mates

El entrenamiento de tu cerebro es fundamental, es por ello que si deseas hacerlo necesitas un entrenador profesional, como el que podrás encontrar con la aplicación el Rey de las  Mates.

Uno de los principales enfoques que podemos disfrutar del rey de las mates, es el uso de juegos, con los cuales debes poder resolver problemas matemáticos para seguir pasando de nivel, lo que hace que mejores tu agilidad mental con cada nivel de aprendizaje.

 

  1. Fórmulas Matemáticas

Esta es una las mejores, por su sencillez, ya que ofrece una gran cantidad de formulas para el aprendizaje de las diferentes áreas de las matemáticas, como los son aritmética, álgebra, análisis, trigonometría y geometría.

 

  1. Fun Math Tricks Lite

El cálculo de potencias, raíces y multiplicaciones puede ser realmente complicado en el inicio, por ello esta aplicación te brinda los mejores ejercicios para poder resolver mientras se aprende.

Una de las grandes ventajas que posee esta aplicación, es que no solamente es utilizada por los alumnos, ya que la misma al arrojar múltiples ejercicios, puede ser utilizada por los maestros para realizar pruebas y mucho más.

 

  1. Zen Maths

Esta App se encuentra en Google Play y es totalmente gratuita, los creadores de esta aplicación, buscan que el aprendizaje se realice por medio de juegos, es por ello que la misma se maneja de esa manera, además que posee música que ayuda a relajar tu cerebro mientras realizas los ejercicios.

 

  1. Geogebra

Si tenemos que definir esta aplicación, debemos decir que la misma posee 3 características fundamentales, que es ser muy completa, potente y sencilla de manejar a la vez. Entre la grandes operaciones que podrás realizar tenemos:

  1. Álgebra
  2. Aritmética
  3. Cálculo
  4. Geometría
  5. Recursos de probabilidad y estadística.
  6. HandyCalc Calculator

Esta aplicación es algo más que una simple calculadora, y es que la misma mediante los gráficos, puede resolver cualquier tipo de ecuación, operaciones aritmética e incluso trigonometría.

Una de las grandes característica de esta aplicación, se basa en que la misma puede realizar las correcciones necesarias para que el cálculo pueda darse, ya que en ocasiones con simplemente no colocar un símbolo donde va, puede arrojar un error.

 

  1. iMathematics

La variedad dentro de esta aplicación es inmensa, la misma cuenta con más de 120 temas, los cuales se dividen entre geometría, algebra y aritmética, los cuales permites poder repasara una gran cantidad de formulas, las cuales en ocasiones olvidamos.

Esta aplicación puedes conseguirla tano en Google play como en iTunes, y en las dos plataformas es totalmente gratuita.

 

  1. Integral Step-by-Step Calc

Las integrales, puede ser un dolor de cabeza si no tenemos una forma clara de aprenderlas, y con esta aplicación no solo podrás resolverlas, sino que también estarás disfrutando de un paso a paso de cómo realizarlas.

El paso a paso es realmente detallado, permite que se pueda observar todo de forma sencilla y con la facilidad de poder retroceder si es necesario.

 

  1. Mathboard

Esta es una aplicación paga, la cual podemos encontrar en google play o iTunes, la misma es una aplicación de aprendizaje, la cual está diseñada para niños de todas las edades y presenta una gran cantidad de niveles los cuales son realmente didactivos y con tiene un excelente contenido para el aprendizaje de los más pequeños.

Esta aplicación puede ser usada también por adultos, ya que podrás elegir el tema que sea de tu preferencia, y además permite que se puedan realizar distintos tipos de exámenes de forma semanal, esto para poder repasar y ponderar el conocimiento aprendido en la semana.

 

  1. Mathemagics – Mental Math Tricks

Si sabes sumar, restar, dividir y multiplicar, ya empezaste con buen pie dentro de esta aplicación, la misma se encuentra llega de una gran cantidad de pruebas y cálculos varios, los cuales van desde los niveles más sencillos hasta los más complicados.

Estos niveles irán siendo más complicados con el pasar de las lecciones, lo que hace que sea realmente interesante.

 

  1. MathStep

Con una versión totalmente gratuita en Google play, esta aplicación te permitirá poder desarrollar operaciones complejas como lo son las ecuaciones, integrales, gráficas e inclusive los limites.

Esta aplicación trabaja por medio de un sistema CAS (Sistema Algebraico Computacional)

 

  1. Mathway

Desde la matemática básica hasta la trigonometría, la aplicación te ayudará a entenderla de forma rápida y sencilla, y es que el aprendizaje online es realmente provechoso para cualquier edad.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece esta aplicación, es que la misma permite poder visualizar todos y cada uno de los pasos que se necesitan para poder resolver los ejercicios, además que se encuentran detalladamente explicados.

El poder disfrutar del paso a paso, convierte esta herramienta en una de las mejores formas de poder incrementar el aprendizaje de las matemáticas.

 

Todas estas aplicaciones te van a solucionar muy bien la papeleta en tu día a día, pero a parte de resolver el problema matemático aquí te dejamos otras que seguro te van a ayudar.

 

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario