Todo el universo Android a tu alcance

Las 6 Mejores Aplicaciones para Comparar Precios de Supermercados

La tecnología ha logrado a través de las Apps estrechar relaciones entre negocios-clientes.

Es así como se presenta en estos últimos años una nueva ventaja para facilitar al usuario la búsqueda de información sobre los precios de Supermercados, evitando la pérdida de tiempo, ahorro sustancial de dinero y establecer en plataforma la competencia entre ofertas de productos.

Ahora puedes comprar licencias de Software Originales de Windows y Office a un precio muy reducido en  Revolution Soft

Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis.  Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!

Esta ventaja se ha reconocido por las cadenas de supermercados y tiendas, logrando sacarle provecho, dando el salto tecnológico para brindar un mejor servicio, evitando además preocupaciones al usuario, porque aunque recorrer las tiendas o supermercados era una actividad entretenida en tiempos pasados, ahora puede llegar a convertirse en una fuente de estrés por cuanto no se tiene el tiempo, así como el dinero para gastos en movilización.

A continuación te mostraremos las mejores aplicaciones para comprar precios de supermercados.

Top 6 Aplicaciones para Comparar Precios de Supermercados

Contenido

Radarprice/SuperTruper

Aplicaciones como “Radarprice” y “SuperTruper» permiten visualizar de manera sencilla en qué lugares está más económico un determinado producto, esto por supuesto ahorra tiempo en movilización y costos de traslado (debemos recordar que algunos lugares se encuentran distantes a nuestro hogar o sitio de trabajo).COMPARAR PRECIOS DE SUPERMERCADOS

El funcionamiento de estas apps es muy práctico pero sobretodo fácil porque sólo se usa la cámara del terminal Android para escanear el código de barras del producto a comprar y de manera automática lo reconoce generando datos sobre su precio en todos los supermercados donde se encuentre disponible el producto.

Esto sería en caso de encontrarnos en una tienda o supermercado y que en ese momento querramos comparar precios con otras tiendas.

También se puede introducir el nombre del producto en forma directa, así se puede elaborar listas de los productos y organizar las compras, de esta manera decide cuáles son los productos prioritarios que requieres en tu hogar u oficina, hasta llegar directamente a los supermercados que ofrecen las mejores ofertas.

La actualización de sus precios es diaria.

Y otro dato importante… la licencia de ambas apps es gratuita.

Ya en 2015 “Radarprice” comparaba unos 21 millones de precios de 200.000 productos distintos, en alrededor de 80.000 tiendas físicas y 2500 tiendas “online” de ocho países del mundo (Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Suecia, Francia y México) solo imaginen su crecimiento exponencial hasta la actualidad.

PRECIOS DE SUPERMERCADOS
Ahora como siempre existen limitantes en este tipo de buscadores, por ejemplo, “Radarprice” cada vez que se escoge un producto de la lista se devuelve automáticamente redireccionando hacia el principio del listado, esto hace un poco más lento el proceso para el usuario.

Pero tiene un diferencial muy importante respecto de otras aplicaciones similares y es su modalidad colaborativa, ya que el usuario puede añadir el precio de los productos que descubra más bajos que los indicados en la app.

Ofertia

Desde el año 2012, Ofertia.com dio inicio como una de las primeras plataformas para Android en esta área de compras. Ha logrado agrupar en su plataforma móvil y en la web los catálogos de ofertas y productos de las mejores tiendas locales.

Su función es digitalizar, categorizar y geolocalizar todos los folletos de ofertas que los usuarios puedan beneficiarse de los mejores descuentos, logrando convertir algo tan sencillo como el “folleto en papel” como una herramientas informativa que ahora es más práctica y accesible (hasta ecológica porque no debe reproducirse en físico).

“Ofertia” está operativa en 5 países y ha logrado acomodar 171400 catálogos publicados y 435800 tiendas geolocalizadas, llegando a convertirse en un gran aliado para la compra y el ahorro familiar, así como en un “puente” para distribuir los catálogos de una manera más rápida, práctica y oportuna llegando al consumidor hasta en pleno proceso de compra, su éxito se ha probado en todo el mundo, incluyendo países latinoamericanos como Colombia y Chile permitiéndoles acceder a los catálogos pero también a los horarios de apertura y direcciones de sus tiendas locales favoritas con un solo “click”.Apps COMPARAR PRECIOS DE SUPERMERCADOS

Ofertia.com tiene en su staff la opción “supermercados”, donde puedes obtener los catálogos con ofertas. También se visualiza una pestaña con el “plus” de recibir notificaciones.

Los catálogos también están estructurados de tal manera que presentan publicidad, por ejemplo: “3×2 en más de 5000 artículos”, es un mensaje que llama la atención de cualquier comprador, mientras que debajo de ese eslogan aparece la dirección del establecimiento, asimismo, se actualiza según la temporada “¡Vivan las Vacaciones!. Aunque el rubro principal es el sector de la alimentación, ha incorporado otro tipo de productos como perfumes, higiene corporal, juguetes y hasta ropa.

En general, se cuenta con un modelo de negocios basado en el autoservicio con una amplia oferta de productos a precios reducidos.

En ellos, se encuentra todo lo necesario para llenar la nevera con la alternativa de escoger entre diferentes marcas según cada artículo, en especial los alimentos frescos y básicos como frutas, verdura o pescado, todo esto en la presentación básica de catálogos de los principales supermercados en diferentes ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Bilbao y las Palmas de Gran Canaria).

 

Asimismo, presenta los productos destacados de los Supermercados: vino, queso, aceite de oliva, miel, cerezas, bengalas, naranjas, jamón ibérico, chuches, quinoa, petardos, té, cerveza, jamón, aceite, ginebra, petardos, kéfir y muchos más, ó si el cliente prefiere una marca en particular puede escoger ofertas de Vivesoy, Chips Ahoy, Red Bull, Coca Cola, Alhambra, Kinder Chocolate, entre otras.

Su descarga es gratuita en y está disponible en: https://www.ofertia.com/supermercados-sec

Carritus

En el mismo orden de ideas, se presenta “Carritus.com”, llamado el “súper online de los ahorradores”. Es un servicio que utiliza la ubicación geográfica del usuario para presentarle las alternativas más económicas para hacer sus compras, ya sea cerca de su casa, lugar de trabajo, entre otros. Se pueden encontrar las mejores ofertas del supermercado en un solo lugar, las promociones de los productos y por supuesto, comparar los precios.COMPARAR PRECIOS DE SUPERMERCADOS 2018

Están afiliadas a este servicio las grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour y Eroski, con un plus adicional de servicio a domicilio, convirtiéndose en toda una herramienta de compra por internet.

Para acceder a “carritus.com” solo tiene que suscribirse desde la página oficial https://www.carritus.com/ , suministrando identificación y dirección del comprador, así como el código postal como un dato que utiliza el sistema para localizar las ofertas en los supermercados más cercanos a la zona indicada, introduciendo los precios de los productos que se van introduciendo en la cesta de la compra, entre las categorías se incluyen platos preparados.

Además de todos los beneficios indicados, la posibilidad de organizar las compras en función de los menús de las familias se presenta como una de las opciones más valoradas por los usuarios de esta App, cuya plataforma en compilaciones de Mercadona, Carrefour y Eroski ha obtenido opiniones positivas de los usuarios.

Out of Milk

En otro orden de ideas, está Out of Milk, una aplicación que permite crear listas de compra y también comparar los precios de los supermercados situados cerca del domicilio del usuario, quien puede introducir el nombre del artículo tecleándolo, pronunciando en voz alta o escaneando el código de barras y de manera inmediata se mostrará la lista de opciones, con el añadido de una herramienta de inventario para llevar el control del consumo en casa y recordarnos cuando requerimos reabastecer la despensa.APLICACIONES PARA COMPARAR PRECIOS DE SUPERMERCADOS 2018

A través de una interfaz sencilla, se dispone de características de autocompletado para ir rellenando cada ítems de lista de compra, chequear la despensa o lista pendiente, claro estas no son las únicas listas que permite crear, también el usuario puede nombrarlas y ordenarlas según su preferencia, tachar ítems para dejar constancia de ellos, pero también puede agregar cantidades, como por ejemplo 3 (tres) cartones de huevo o 1 Kg de harina por ejemplo, también aplicar un subtotal final y en lo que llegue a la caja no tendrá duda alguna si le alcanza el dinero para la compra, si excede su presupuesto o tiene amplitud para decidir incorporar nuevos productos.

También entre sus funciones te permite consultar tu historial para ver los productos que ya has probado, compartir listas por mensaje de texto o email, pero es aún más versátil porque el usuario puede mover o copiar productos entre listas de compra y de despensa, mostrando las facturas de lo que se ha comprado, buscando descuentos en las tiendas preferidas, en fin, todo un ayudante a la hora de realizar las compras y/o planificarlas.

Entre las opiniones de los usuarios destaca como una de las mejores app de listas de compra, por supuesto, como siempre algunos quisieran que fuera más rápido o se adaptara a necesidades muy específicas, pero en general, esta app tiene una gran aceptación.

Su enlace de descarga: https://www.outofmilk.com/

Mercadona

Con una aplicación aún más específica, Mercadona maneja un sistema de compra y reparto de productos con su app compatible para Android y Apple.

Es una opción diferente porque los usuarios tienen acceso a una amplia gama de productos de distribución propia que ya forman parte de una tradición familiar, pero además, su base de datos registra información nutricional e ingredientes de los productos, ofreciendo también el servicio de entrega en horario extendido de lunes a sábado, permitiendo al cliente ponerse de acuerdo con el proveedor para garantizar de esa manera la frescura de los alimentos.MEJORES APLICACIONES PARA COMPARAR PRECIOS DE SUPERMERCADOS 2018

Con Mercadona se realizan compras hasta por 17533 millones de euros al año en España, suponiendo el 1,7% del PIB y generando hasta 3% del empleo total de esta nación, con un modelo que tiene por objetivo satisfacer a la sociedad, donde “El Jefe” es el cliente, colaborando con fabricantes y proveedores para fomentar un crecimiento que genere valor en los entornos en los que se utiliza esta forma de compra.

En su página oficial “Mercadona” también presenta consejos de alimentación, perfumería, hogar (todo lo necesario para el cuidado de tu casa desde productos para la limpieza, lavado de la ropa, entre otros)

Es una interfaz interactiva donde el cliente no sólo escogerá entre precios de los supermercados, también contará con opciones para mejorar en muchos aspectos de su vida cotidiana: alimentación, limpieza y podrá optar entre el uso de un producto u otro en función de los consejos indicados en esta app.

La página oficial donde puede descargarse es https://play.google.com/store/apps/details?id=es.mercadona.tienda

Nueva App Alcampo

Esta nueva aplicación pertenece a la cadena de supermercados Alcampo, como complemento al servicio prestado desde el portal de internet de esta empresa. En su página oficial la presentan como una alternativa “intuitiva, rápida y sencilla”, permitiendo al usuario navegar entre las diferentes sucursales de Alcampo para localizar productos, gestionar lista de compras y realizar pedidos a domicilio, pero además permite al usuario encontrar los artículos en los pasillos y pedir turno en secciones de productos frescos cuando se encuentra en cualquiera de las tiendas Alcampo.MEJOR APLICACIONES PARA COMPARAR PRECIOS DE SUPERMERCADOS 2018

A diferencia de otras apps para comparar precios en supermercados se maneja sólo entre su cadena de tiendas y tiene un sistema de pago rápido denominado ScanYou que a través del escaneo de los artículos con el teléfono permite obtener su información de manera automática y sumar el valor de los mismos para pagar en la caja sin sacarlos del carrito, lo que ahorra no sólo tiempo, también dificultades cuando se excede de presupuesto y tuviese el cliente que devolver productos en caja.

En cuanto a las opiniones de los usuarios es muy frecuente que estos soliciten la mejora de la app, por fallas en la interfaz dispositivo-tienda online, ante lo que el soporte técnico indica que utilicen la página web.

El enlace para su descarga se encuentra disponible en el sitio: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mshop.retail.alcampoapp

Conculsiones

Por supuesto que hay más apps para comparar precios de supermercados: “Lidl”, “Día”, “Carrefour”, “Aldi”, “Hipercor”, cuentan con sus propias aplicaciones y con todo lo que se ha descrito en este artículo se puede concluir que son más que una herramienta promocional, pues las apps cuentan con añadidos interesantes como listas de compras, avisos de precios de productos en descuentos, opciones de compra a través de internet, ubicación de tiendas y varias opciones interesantes para el cliente, visualización del estado de los productos (si son naturales, orgánicos, importados, locales), compras “deliverie”, todo esto con un solo “click” y aunque puede ser algo pesado el tráfico de información con un poco de paciencia es posible consultar ofertas y conseguir ahorrar tiempo y dinero.

Todas las apps son gratuitas y están disponibles para las principales plataformas móviles.

Las formas de pago son muy amplias desde las tarjetas de como Alcampo, Tarjeta Financiera Caprabo, Carrefour PASS Visa, Eroski red, Tarjeta de Compra El Corte Inglés, Euro 6000, Maestro Española, tarjeta Mercadona, American Express, Diners Club, JCB, Visa, Visa Electron, Eurocard, mientras que para “Dia” tiene además la opción de PayPal y FinanDia.

También te puede interesar:

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario