Los 21 Mejores Juegos MAME de la Historia

Por Rodrigo Alba

¿Recuerdas esperar tu turno para jugar en Mortal Kombat? ¿O tal vez recuerdas haber jugado al Golden Axe con tus amigos?

¡Quién no amaba los gloriosos días en los que podíamos pasar horas en las maquinitas de los bares, robándole tiempo al estudio! Y hoy en día, podemos rememorar aquellos tiempos volviendo a disfrutar de los mejores juegos en MAME.

Los juegos de Arcade no solo eran una forma barata y accesible de disfrutar de los videojuegos, sino que también lanzaron nuevos conceptos de juego y presentaron al mundo, series y sagas icónicas.

Con el declive de las salas recreativas y el auge de las consolas domésticas y PC ultra potentes, generaciones enteras de jugadores nunca podrán experimentar la alegría que fue la sala de juegos.

Pero gracias a sistemas como MAME que reproduce las roms originales del juego, la historia del arcade se conserva con interfaces de usuario increíblemente simples y diversión asegurada.

Veamos qué es exactamente el emulador MAME.

Por cierto, si te gustan los juegos retro, te va a encantar esta consola de aquí.

 

Qué es MAME

MAME o Multiple Arcade Machine Emulator, es el programa diseñado para recrear el hardware de tu juego favorito en dispositivos modernos. Esta herramienta es capaz de ejecutar 15.000 juegos de arcade y consola en tu ordenador y dispositivos Android.

La descarga e instalación de esta herramienta de emulación no requiere ninguna experiencia o conocimiento previo. Debes visitar el sitio web oficial de MAME y buscar la versión actualizada más reciente del emulador.

Asegúrate de que la versión que hayas elegido sea compatible con tu sistema operativo.Actualmente, MAME está disponible para Mac, Windows y Linux.

El archivo de tu nuevo emulador se guardará automáticamente en tu carpeta de Descargas. Como estos archivos vienen en formatos comprimidos, deberás descomprimirlos para poder realizar la instalación y crear una carpeta adecuada para almacenar los archivos del programa.

Sin más preámbulos, aquí están los 21 mejores juegos de MAME que desde mi punto de vista puedes jugar hoy en día. Desgraciadamente no he podido incluir todos los que me hubiera gustado en la lista, se me han quedado en el tintero al menos otros 200 juegos para MAME que me encantan :(. 

He elegido un poco de todo, algunos de los más aclamados por el público y otros que simplemente me traen buenos recuerdos de la infancia. En todo caso te animo a que dejes tus favoritos en los comentarios, y quizás en el futuro podamos seguir ampliando la lista.

Y también te recomiendo que eches un vistazo a la lista de los mejores 40 juegos de Mame.

Antes de ver la lista de los mejores juegos te dejo un tutorial donde verás como descargar y configurar de manera óptima la última versión de Mame32 y también como obtener más de 14.000 juegos.

Top 21 mejores juegos para MAME

Si quieres jugar a todos estos juegos, además de juegos de Super Nintendo, Playstation 1, NES y varias consolas más mira esta consola retro 4k de aquí.O esta recopilación de 14.820 juegos de MAME.

También te dejo aquí un video con mis juegos favoritos de MAME, son los 12 que más me han gustado y que aún disfruto en mis consolas retro.

King of Fighters ´98

La mítica saga King of Fighters de SNK, reúne a todos sus personajes icónicos en una batalla real como la que rara vez ha visto el mundo de los juegos de lucha.

Estos juegos son conocidos por tener grandes listas de jugadores, pero esta versión se lleva las palmas por sus buenos gráficos (para la época 😉 combinados con un sonido arcade perfecto y cristalino.

Un clásico atemporal, para los fans de los juegos de lucha.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Golden Axe

Un juego revolucionario, que presentaba tres personajes completamente diferentes: Axe Battler, una especie de Conan, el bárbaro, Tyris Flare, una guerrera con poca ropa y Gilius Thunderhead, un enano armado con un hacha de aspecto aterrador.

Su objetivo era abrirse paso a través de enemigos terribles, amazonas arrogantes, gigantes con martillos de guerra, esqueletos de muertos vivientes, y un enemigo sórdido, Death Adder.

Este es probablemente el primer juego que probé cuando era pequeño.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

X-Men

Otro título icónico que muchos jugadores recuerdan con cariño, es una versión fantástica de X-Men de la década de 1980 que es un juego de desplazamiento lateral de Konami.

Probablemente uno de los juegos de arcade más conocidos que ha salido de la serie de éxitos beat ‘em ups de Konami.

La década de 1990 fue sobre los X-Men, y podías convertirte fácilmente en Dazzler, Wolverine, Storm, Cyclops y Colossus, cada uno con sus propios poderes únicos, para abrirte paso entre oleadas de centinelas y malos del universo X-Men.

Este es para mi, por jugabilidad, uno de los mejores juegos de MAME.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Dig Dug

Lanzado por Namco en 1982, Dig Dug es un juego simple con un objetivo básico: eliminar a los monstruos por cualquier medio necesario.

Dig Dug, puede abrirse camino a través de la tierra en el juego hasta que encuentre un monstruo, arrojar rocas sobre el monstruo o inflarlo hasta que explote.

Los gráficos y el sonido arcade de la década de 1980 combinados con un juego atemporal, hacen de Dig Dug una de las ofertas de arcade menos apreciadas de Namco en lo que respecta a los jugadores modernos.

Razón de más para resucitarlo en el emulador MAME.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Metal Slug 4

Fácilmente una de las series más populares y queridas de SNK, los juegos de Metal Slug son fiestas para los sentidos y se te acalambrarán las manos de solo pensar en ellos.

Metal Slug 4 es el típico shooterde desplazamiento lateral de finales de los 80 y principios de los 90, pero tiene un nivel de dinamismo único, desde los gráficos hasta el sonido, lo que hace que el juego, se mantenga a la luz de los tiempos modernos, sobre todo la razón es que es un juego del 2002.

Es realmente una experiencia impresionante, sobre todo si juegas con algún amigo, que SNK ha trasladado sabiamente a casi todas las consolas desde entonces.

Este es sin duda, unos de los mejores juegos de MAME que puedes probar, por no decir que es el mejor.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Arkanoid

Si no te acuerdas de la pared de ladrillos que debías ir eliminando con una pelotita que rebotaba, es que eres millenial o un highlander desorientado.

Sigue noqueando todos los ladrillos, para pasar al siguiente nivel, sin perder vidas.

Otro de los mejores juegos de MAME, y uno de los más populares y conocidos de toda la historia de los videojuegos. No te lo puedes perder.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

005

El hit 005 de Sega de 1981 es una aventura de acción sigilosa que pone al jugador en el papel de un espía armado solo con un bote de gas, que debe evadir a los enemigos mientras explora el mundo exterior, usando cajas y estructuras para esconderse de las linternas y personajes enemigos.

En muchos sentidos, 005 anticipó la jugabilidad que luego se encontraría en títulos como Metal Gear, pero lo hizo en un formato mucho más simplista.

La presentación es similar a un juego avanzado de Atari 2600, pero la cantidad de diversión que encontrarás está asegurada. Cada etapa se vuelve más desafiante, lo que te asegura horas de diversión.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

1943: The Battle of Midway

1943: The Battle of Midway, te presenta muchos de los elementos de lo que se convertiría en el clásico japonés de disparos.

Los gráficos se ven aumentados por el sonido que solo un juego de arcade podría producir para una experiencia que recuerda simultáneamente a los shoot’em ups modernos en las consolas domésticas, pero también un recordatorio de una era diferente en los videojuegos.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Mortal Kombat III

Este juego se suponía que iba a personificar al héroe de acción Jean-Claude Van Damme, y casi, casi que le ponían el nombre de Death Blow.

El clásico de combate de Midway en 1995, basándose en la fórmula de luchadores, con actores digitalizados, un elenco memorable de personajes con habilidades únicas, cubos de sangre y muertes.

Ya sea que estuvieras golpeando cabezas, arrancando corazones o rasgando espinas, la misión era solo una: ¡Vencer o morir!

La saga Mortal Kombat sigue en vigencia desde entonces, y se han ido sucediendo los títulos en todas las generaciones de consolas. Para mi, Mortal Kombat III es uno de los mejores juegos de MAME de lucha junto con King of Fighters.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Pac Man

El juego arcade MAME número uno de todos los tiempos, es Pac Man, el círculo amarillo de la leyenda de los juegos arcade.

Cuando Pac Man fue lanzado en Japón, se transformó en una sensación, y cuando traspasó las fronteras, se convirtió en una locura. Pac Man fue el éxito de los años 80, rivalizado solo por Pong por su impacto cultural.

Pac Man es un juego esencial no solo por su valor histórico, sino también por su calidad absolutamente atemporal.

Por popularidad, podríamos decir que es el mejor juego de MAME.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Donkey Kong

El personaje que lo comenzó todo para Nintendo y Mario, Donkey Kong es un juego arcade clásico increíblemente desafiante que nos ve enfrentado al rey Kong mientras todavía está en su fase de enfado.

Los jugadores de hoy conocen la serie Donkey Kong principalmente como un juego de plataformas, pero en el pasado el juego era más parecido a un juego de rompecabezas o algo que esperarías de Namco y su serie de juegos Pac Man.

La verdad que a mi personalmente no me gusta demasiado, pero lo he querido meter en la lista porque es un clásico entre los clásicos.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Ghouls and Ghosts

En este juego, te transformarás en un caballero de nombre Arthur, y deberás correr, saltar y disparar a través de cinco temibles entornos poblados de monstruos horribles.

Subirás escaleras hechas de huesos, pasarás por guillotinas y saltarás sobre trampas mortales, todo mientras se te abalanzan parcas y otros demonios.

Solía jugar bastante a Ghouls and Ghost aunque creo que nunca duré más de 2 minutos jugando, es uno de los juegos más difíciles de la historia.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

The Punisher

Basado en el cómic de Marvel, y también en la película, The Punisher se centra en el antihéroe Frank Castle, que busca eliminar a los matones que asesinaron a su familia.

Pasarás tu tiempo disparando a enemigos en varios lugares, que incluyen un club nocturno, un muelle, y una isla.

Otro de mis juegos de MAME preferidos, hay tantos…

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Cadillacs and Dinosaurs

Una propuesta de Capcom, tomada de la serie cómica Xenozoic Tales.

Aquí te enfrentarás a un desastre apocalíptico, el cual terminó con dinosaurios caminando por la tierra nuevamente. La humanidad pudo reconstruir sus hogares, pero aún así, debe afrontar peligros más graves.

Este juego es simplemente genial, otro de mis favoritos sin duda alguna.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Snow Bros

La historia de dos príncipes de Whiteland, que se convierten en muñecos de nieve. El argumento puede ser simple, pero cuando te tienes que enfrentar con el malvado rey Scorch, todo cambia.

Scorch hechizó a Nick y a Tom para robar su reino y secuestrar a las dos princesas, Teri y Tina, porque eso es exactamente lo que les gusta hacer a los reyes magos malvados.

Los muñecos de nieve tienen la capacidad de lanzar un número infinito de proyectiles de gotas de nieve, que se pueden usar para encerrar por completo a los enemigos en la nieve, y eso es exactamente lo que gastarás durante todo el juego.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Pang

Otro juego donde los protagonistas son dos hermanos, que en esta oportunidad no tendrán que salvar princesas, sino a toda la humanidad de una terrible invasión alienígena.

Deberás usar todo tu ingenio y habilidades para superar las bolas de ataque que brotan de los cielos y rescatar a las ciudades del mundo.

¿Quién no conoce el Pang? Otro de los mejores juegos de MAME32 y también uno de los más populares.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Knights of the Round

Otro juego que nos llega de la mano de Capcom. La historia es bastante simple: asumes los roles de Arthur, Percival y Lancelot y te embarcas en una búsqueda para derrocar a un malvado rey y encontrar el santo grial.

Arthur es el todo terreno con un ataque de corte ascendente, Percival es el bruto fuerte en los ataques de carrera y Lancelot, es el más hábil para los ataques que requieren saltos.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Galaxian

Los galaxianos son insectos gigantes que de alguna manera pueden vivir en el espacio. ¿Qué clase de criaturas son esas? Pueden sobrevivir en el frío del espacio y están causando estragos en el universo.

Dependerá de ti y de tu nave espacial, destruirlos a todos. Esa será tu misión, destruir a los alienígenas, ¿crees que puedes hacerlo?

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Toki

Aquí pasarás de galán a gorila, gracias al hechizo de un médico brujo, que además, tiene secuestrada a tu novia.

Afortunadamente, el médico brujo, que se conoce con el nombre de Vookimedlo, no parece ser demasiado brillante ya que el hechizo que usa para convertirte en un primate, también te otorga la capacidad de escupir un suministro interminable de bolas de energía.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Puzzle Bobble

Para los que aún no conocen este juego, se trata de mover una flecha en la parte inferior de la pantalla hacia la izquierda y hacia la derecha para apuntar, y luego tocas un botón para lanzar una burbuja de color.

Una vez que tres del mismo color coinciden, desaparecen. Es algo simple, pero sumamente adictivo.

Es uno de los mejores juegos de MAME y a día de hoy sigue teniendo mucha jugabilidad.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Hammerin’ Harry

Hammerin ‘Harry, fue conocido en su tierra natal japonesa como Daiku no Gen-san o «Gen the Carpenter».

La verdadera estrella del juego, por supuesto, es el gigantesco martillo del héroe, que, además de golpear a los enemigos para que se sometan, también tiene varios usos diferentes, que varían de un juego a otro.

El juego comienza cuando Rusty Nail Construction Company destruye la casa de Harry, y entonces el héroe se pone en marcha con su única posesión: un martillo gigantesco.

Además de golpear cosas, puedes usar el martillo como escudo al agacharte o aplastar el suelo con él, causando un terremoto que puede aturdir a la mayoría de los enemigos en la pantalla.

Cada etapa generalmente está llena de objetos (cajas, ladrillos, etc.) que pueden ser golpeados, dañando a los enemigos en el proceso.

>> DESCARGAR JUEGO GRATIS AQUÍ <<

Conclusiones

Como ya comentaba al principio, se podría hacer una lista interminable con los mejores juegos de MAME de la historia, sin embargo, solo me he podido quedar con 21. Lo cierto es que se echan algunos de menos en la lista, como el Sunset Riders por poner un ejemplo.

Nuestros amigos de Revolution Soft también han creado una lista con los mejores juegos MAME de todos los tiempos. Más juegos, diferentes géneros y un sin fin de horas de diversión.

Disfrutar de los mejores juegos en MAME32 es una buena forma de hacer menos amarga la espera mientras esperamos el lanzamiento de próximos juegos.

Si prefieres jugar a títulos más reciente en tu PC, te recomendamos hacerte con alguno de los mejores teclados gaming.

¿Cuáles son para ti los mejores juegos de MAME?

También te Puede Interesar

2 Comentarios

Juan octubre 3, 2020 - 1:17 pm

Double dragon
Kabal
Xevious
Fatal fury2
Phoenix
NewrallyX
Ghost’n goblins
Mexico86
Ninja khun
Wonderboy
Time pilot
Mr.do

Y tantos mas 😀

Respuesta
Rafa diciembre 15, 2020 - 8:15 pm

Psychic 5
Final fight
Cabal
Bubble bobble
Bomb Jack
Shadow dancer
Out run
Tumble pop
……

Respuesta

Déjanos un Comentario