Todo el universo Android a tu alcance

Wifislax 2018 – Quién está Detrás de esta herramienta de Auditoría WIFI + Manuales

Wifislax es una distribución de Linux creada especialmente para auditar redes Wifi, es decir para comprobar la seguridad de nuestra red Wifi, posee una gran cantidad de herramientas para comprobar todos los aspectos de nuestra red.

Desde este artículo vas a poder acceder a varios tutoriales y a un curso, aparte de conocer un poco sobre la historia de Wifislax.

 

¿Qué es WifiSlax?

Hoy de lo que te quiero hablar es de quien hay detrás de WifiSlax y de WifiSlax Android y como es posible que con 3 o 4 clicks podamos aprender como auditar o hackear una red wifi de nuestra propiedad. Estos Cracks hacen posible que por ejemplo este blog exista. Wifislax es un proyecto 100% español. Y hoy por hoy la única herramienta, junto con Kali Linux, de la que debemos fiarnos a la hora auditar una red wifi.

 

Manuales y Tuturiales de WifiSlax 2017

Mientras el curso de Wifislax no este disponible te invito a que sigas unos de los siguientes tutoriales de Wifislax 4.12 para aprender a hacer alguna cosilla.

 

Descargar Wifislax

 

Si quieres descargar la última versión de WifiSlax Versión 64-1.0, puedes descargarla desde aquí , es gratis y según los desarrolladores, siempre lo será.

wifislax

 

WifiSlax es una herramienta que tiene bastante mala fama. Se puede hacer un símil por ejemplo con un cuchillo. Existen fabricantes de cuchillos especializados en cortar carne o pescado, pero si alguien apuñala a una persona con uno de esos cuchillos, el fabricante de cuchillos no tiene culpa ninguna.

Digo esto porque Wifislax es una herramienta que utiliza mucha gente para hackear redes Wifi. Así que quien quiera utilizar estos conocimientos para chuparle la wifi al vecino y tener Internet por la cara haya él y su conciencia, pero se expone a un delito tipificado en el Código Penal.

Si tienes un móvil o tablet china, puedes aprender a como instalar google play store.

 

Grupos de trabajo de Wifislax

Para conseguir esto,  en Wifislax existen grupos de trabajo de expertos en seguridad muy famosos en el mundillo que se dedican a hacer scripts mágicos para que el público no profesional más curioso que quiera aprender un poco más de seguridad de redes.

Los grupos de trabajo que han conseguido hacer wifislax, son gente que curra muchas horas. Están divididos en grupos de trabajo, como por ejemplo el grupo de: openwrt que se encargan de todo lo que tiene que ver con los firmware de los routers, principalmente lo que hace este equipo es desarrollar los firmware de los routers, modificando los firmware que montan en fábrica los routers, flasheandolos y montando un software totalmente único y desarrollado por el equipo de opewrt, ajeno al ISP (proveedor de internet).

Otro grupo de trabajo sería el de las “Lives”, es un grupo histórico dentro de WifiSlax ya que antes de que existiera Wifilax tal y como lo conocemos, todos estos script, drivers y programas se cargaban en una versión normal de Linux. Cuando hubo una gran cantidad de datos este grupo lo compiló todo usando un nuevo kernel, creando una distribución nueva de Linux llamada “WifiSlax”.

 

Trabajan en Wifislax sin cobrar un céntimo

Hay que destacar que este grupo de personas que hacen posible que los profesionales puedan auditar redes inalámbricas de una manera muy rápida y sencilla, no cobran ni un céntimo, lo hacen por amor al arte. Estas herramientas se usan por profesionales de la seguiridad para conocer la estabilidad de los sistemas y hacerlas más robustas.

Para esta gente es un hobby hacer esto, hay muy buen ambiente de trabajo, cada uno aporta lo que puede y cuando puede, no hay nadie que vaya marcando unas pautas de trabajo y si no las cumples te vas a la calle, como podría ocurrir en un trabajo normal.

 

WifiSlax para Android

Una de las cosas que esta haciendo esta gente fantástica es intentar trasladar todas estas herramientas al sistema operativo Android, seguro que lo consiguen, así que me imagino que dentro de poco escribiré un tutorial sobre esta app.

Wifislax Android

De momento estoy probando una de las aplicaciones que ya existe para Android que ha programado uno de los artífices de WifiSlax, aunque Google la ha borrado del market, por lo que hay que bajar directamente la APK de internet. Aún no quiero revelar el nombre hasta que la pruebe concienzudamente, de momento he destripado un poco el código y he podido comprobar que no lleva ningún tipo de virus ni código malicioso (No obstante no lo garantizamos)

En cuanto su funcionamiento ya te contaré en los próximos días. De todas formas te pido que si te interesa esta App me lo hagas saber escribiendo un comentario.

Lo dicho si te interesa, escribe un comentario y si te ha gustado el artículo te pido que lo compartas.

WifiSlax Android

Lamentablemente aún no existe Wifislax para Android, esperemos que esto cambie dentro de poco, aunque hay una app muy parecida desarrollada por un ingeniero español.

Alternativa de WifiSlax en Android

[sociallocker id=”362″]

La mejor alternativa que hay a día de hoy para Wifislax en móviles es WPS Connect, la app creada por un ingeniero Español que se llama Nazareth. Puedes descargar esta app y tener más info en: WPS Connect.

Mientras no exista la aplicación oficial de WifiSlax Android, la app más parecida es esta aplicación para Android que audita redes wifi, al igual que hace Wifislax. Para que funcione de esta manera es necesario tener rootear el dispositivo Android. No es una aplicación como el resto, que tiene metida la base de datos de las claves wifi por defecto, WPS Connect averigua los pines de los routers con WPS activado. Por esta razón os recomiendo esta App hasta que salga Wifislax Android.

[/sociallocker]

Puede interesarte:

8 Comentarios
  1. Reply
    Gabriela cu febrero 25, 2018 at 2:53 am

    Hola, me gustatia saber más sobre la apk, podría probarla también

  2. Reply
    leo febrero 25, 2018 at 1:40 pm

    estoy muy contento porque wifilax me parece muy buena pero quiero aprender a usarla full

  3. Reply
    Vicente febrero 27, 2018 at 1:20 am

    Me gustaría saber el nombre de tal app para descargar y probarla.

  4. Reply
    armando marzo 19, 2018 at 4:23 pm

    hermano muy bueno tu post, tambien tengo curiosidad sobre el apk que estas analizando

  5. Reply
    Kat abril 1, 2018 at 8:32 pm

    Quisiera conocer la app

  6. Reply
    José abril 18, 2018 at 12:45 am

    Me gustaría probar la aplicación para Android. Quiero auditar mi WiFi.
    Muy bueno todo lo que contás de los escrupulosos y lo que decís de la persona que fabrica cuchillos.

  7. Reply
    Marisol septiembre 8, 2018 at 8:37 pm

    Hola me podrías ayudar, tengo que hacer un trabajo sobre wifislax y se me ha hecho un poco difícil conseguir información sobre su historia (quien lo creo, año, significado de su nombre etc) , te agradecería mucho si me pudieras ayudar.

  8. Reply
    Adrian Sala octubre 19, 2018 at 2:32 am

    Genial muy bueno tu post, ahora estaria mejor si vemos que avances hay con la App, saludos.

Dejar Comentario