Todo el universo Android a tu alcance

Cómo reiniciar un móvil android bloqueado: Guía para BQ

0

Uno de los problemas más comunes que presentamos con los teléfonos es el bloqueo. En ocasiones el mismo no es tan grave y sólo se resuelve reiniciando el teléfono, pero muchas veces requiere de un proceso un poco más complejo para que nuestro móvil regrese a la normalidad.

Los teléfonos BQ Acuaris E5 vienen presentando una falla cada vez más común. La misma es que tiende a bloquearse. La solución que vemos en muchos foros es reiniciar el teléfono, sin embargo, los pasos están incompletos o mal explicados, lo que para muchos, este proceso acaba en un problema peor. 

Ahora puedes comprar licencias de Software Originales de Windows y Office a un precio muy reducido en  Revolution Soft

Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis.  Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!

Por lo general, ante esta situación u otra que conlleve reparar un teléfono móvil nos ponemos muy nerviosos y salimos corriendo a un técnico el cual nos cobrará un poco caro por hacer un proceso simple. Para ahorrarte el tiempo y el dinero, te presentamos una guía para saber cómo reiniciar un BQ Acuaris E5 bloqueado.

Aquí encontrarás paso a paso los diferentes métodos que tienes para reiniciar y recuperar tu BQ Acuaris E5 bloqueado. Siguiendo esta guía, podrás recuperar tu teléfono en cuestión de instantes y seguirás comunicándote sin problemas. 

Contenido

¿Cómo desbloqueo mi BQ?

bq fallos

Como te comentamos al principio, los BQ Acuaris E5 o cualquier otro modelo tienen el problema de que tienden a bloquearse. Las causas son muchas, pero por lo general es debido a un olvido en el patrón para el bloqueo del móvil o del PIN de la tarjeta SIM. Como medida de seguridad, el sistema Operativo del teléfono el cual es Android, lo bloquea inmediatamente.

Te puede interesar: Las 10 mejores aplicaciones para Android en Junio 2021

Ahora bien, el procedimiento para desbloquear el BQ Acuaris E5 no resulta difícil, sólo necesitas tomarte un tiempo y tener paciencia. Un punto al que debes prestar atención es que tu teléfono debe estar a más del 50% de la batería. La razón es que, durante el proceso de reinicio si te quedas sin carga el sistema operativo podría verse afectado

Existen dos formas por las cuales podrás desbloquear tú BQ Acuaris E5 y restaurar así el sistema Operativo del mismo. La primera forma consiste en resetear el móvil por medio del menú de aplicaciones; la segunda manera consiste en un modo de recuperación alterno que brinda el mismo teléfono. 

Si tu caso simplemente es un olvido del patrón para desbloqueo del teléfono, ve directo al segunda forma. Es importante que sigas estos pasos al pie de la letra y que tengas más del 50% de carga porque los daños al sistema operativo podrían ser graves.

Primer Método

Este es el método más sencillo ya que, es el que ofrece naturalmente el Sistema Operativo de tu BQ Acuaris E5. No necesitarás de la ayuda de un técnico para llevar a cabo esta guía. Antes de seguir nuestro protocolo, haz una copia de seguridad de tus datos, para que no pierdas los archivos más importantes que almacenas en tu móvil 

Lo primero que debes hacer para desbloquear tu BQ Acuaris E5 es entrar al menú de aplicaciones e ir directo a la opción de “Respaldo y Restauración” y seleccionarla. Una vez allí, seleccionamos “Restablecer datos de fábrica

Al seleccionar la opción de “Restablecer datos de fábrica” verás una variedad de opciones, seguirás atentamente las indicaciones y luego presionas donde dice “Resetear teléfono”. Luego, te mostrará la alternativa de “Borrar todo”, presionas allí y procedes a confirmar esta decisión

Después de seguir estas instrucciones al pie de la letra, iniciará el proceso de reinicio de tu BQ Acuaris E5. Tomará tiempo, por ello deberás tener paciencia. Luego de unos instantes, aparecerá la pantalla de inicio del móvil, este es un indicativo de que hemos hecho el proceso de forma correcta y ya estará listo tu móvil para usarlo de nuevo.

Segundo Método (Hard Reset)

Este segundo método es también conocido como “Hard Reset”. La razón de ello es que, se emplea el Hardware del teléfono (Botones de bloqueo y volumen) para llevar a cabo este proceso.  Te recomendamos verificar tener más del 50% de la carga de tu batería para evitar daños al Sistema Operativo Android.

Te puede interesar: Cardano, una blockchain revolucionaria

Ahora bien, este método podría ser engorroso para muchos ya que, son muchos los pasos que se deben seguir, sin embargo, no te preocupes. Te preparamos una lista de instrucciones a seguir en orden para llevar a cabo el Hard Reset de tu BQ Acuaris E5

  1. Debes presionar al mismo tiempo el botón de subir volumen (+) y el botón de bloqueo/apagado. 
  2. Aparecerá un menú pequeño de unas letras blancas y un fondo negro, a penas lo veas, debes dejar de presionar los dos botones
  3. En el menú, te desplazaras con el botón de subir volumen hasta llegar a la opción de “Recovery Mode”. Para seleccionarlo debes presionar el botón de bajar volumen (-). 
  4. Luego, verás el logotipo de Android acostado acompañado de un signo de exclamación (!). Deberás presionar nuevamente el botón de subir volumen y aparecerán las opciones para recuperar el teléfono.
  5. Con las opciones de recuperación del teléfono, podrás desplazarte con ambos botones de volumen. Deberás seleccionar con la tecla de bloqueo/apagado, la alternativa que dice Wipe data/Factory reset.
  6. Luego, te aparecerán una serie de opciones y te desplazas hasta la que indica “Yes – Delete all user data” donde seleccionaremos con la tecla de bloqueo/apagado. A partir de aquí se inicia el proceso de reseteo del teléfono y en poco tiempo volverás al menú del punto 2 de esta guía. 
  7. Para finalizar, sólo debes pulsar una vez más el botón de bloqueo/apagado en la opción “Reboot system now”. De esta forma tu BQ Aquaris E5 se reiniciará de manera normal.

Al seguir estos pasos en orden, tendrás operativo nuevamente tu BQ Aquaris E5. En caso de que el primer o el segundo método fallen, es probable que tu sistema operativo Android esté seriamente dañado. Por lo que, deberás visitar un técnico para que pueda solucionar el problema. 

movil bq reinicio

Características del BQ Acuaris E5

La empresa española BQ, de la cual hablaremos más adelante, lanzó al mercado su modelo Acuaris E5 el cual llegó para pelear dentro del mundo de teléfonos de Gama media

Este móvil estéticamente se asemeja mucho a sus antecesores, pero a nivel de software y conectividad viene equipada con muchas mejoras. La más destacable es la inserción de su tecnología 4G

Por otro lado, es un modelo que ofrece una óptima calidad de imagen y saturación de colores. Esto resulta una cualidad bastante competitiva si lo comparamos con modelos de la misma gama de grandes empresas de telefonía. 

Por otro lado, es un modelo que soluciona muchos problemas de modelos anteriores de Acuaris. Además, le ofrece al usuario mejoras  en torno al rendimiento, autonomía y fotografía.  A continuación te mostraremos con mayor detalle las principales características del BQ Acuaris E5.

Diseño

Su tamaño es de unas 5 pulgadas en diagonal que se complementa con un color negro elegante y detalles de muchas líneas. Sus botones externos tienen un buen acceso para ser manipulados con una mano haciendo su manejo bastante cómodo. 

Se le añaden unas elegantes ranuras las cuales deberás abrir con la llave que viene en la caja. En dichas muescas irán insertados su dos SIM de 4G y la memoria micro SD

Al momento de diseñar este teléfono, BQ tomó muy en cuenta las observaciones de sus usuarios. Esto ha hecho del Acuarius E5 un modelo bastante popular y querido dentro de los fanáticos de esta línea de teléfonos debido a sus adaptaciones. 

Pantalla

Un punto que suele destacar mucho en el BQ Acuaris E5 es  su excelente calidad de imagen. Ofrece una resolución de 720 x 1280 Píxeles, lo que se traduce en una densidad de 294 pixeles por pulgada. 

La empresa BQ decidió innovar con esta modesta pantalla de 5 pulgadas al añadir una novedosa tecnología que se hace llamar Quantum Color+. La misma ofrece un amplio rango de colores la cual permite cubrir hasta un 90% de todo el abanico de tonos. Es por esta tecnología que el atributo de imagen de este teléfono es envidiable.

Esta pantalla está protegida con tecnología Dragontrail, por lo que, es capaz de resistir rayones y pequeños golpes. Esta pantalla resulta ser bastante delgada, es por ello que se debe ser cuidadoso al manipularla.

Rendimiento

Pese a sus modestas prestaciones, es un móvil que se desempeña muy bien, cuenta con un chip de cuatro núcleos A53 que opera a 1,2 GHz. El mismo se complementa con la programación para conectarse a redes 4G

Por su parte, cuenta con una modesta RAM de 1GB y una memoria interna de 16 GB que se puede expandir con una MicroSD de hasta 64 GB. 

Muchos pensarán que los 1,2 GHz de procesador o el 1 GB de memoria RAM son poco para lo que encontramos hoy en día. Sin embargo, cuando lo usas, te darás cuenta de que cumple con bastante eficiencia la ejecución de tareas pesadas, además, puede manejar el modo multitarea sin trabarse

Batería

La batería que viene incorporada al BQ Acuarius E5 es de 2.850 mAh. Esto se traduce en una autonomía de un día completo con un uso moderado. Garantiza además unas 7 horas de uso con pantalla encendida

Dentro de la diversidad de modelos de teléfonos de gama media, el BQ Acuarius E5 ofrece una excelente autonomía, superior incluso a la de muchos rivales directos. Podrías usar este móvil como un reproductor de vídeo durante un viaje sin el miedo de quedarte sin carga a mitad del mismo.

Cámara

Como punto sorprendente, el BQ Acuarius E5 ofrece una cámara frontal de 5MP y una trasera de 13 MP.  Esto garantiza una muy buena calidad de fotos y además integra muchas funciones de una cámara profesional. La cámara frontal se queda un poco atrás en comparación a la competencia. 

Sobre BQ

La empresa BQ destaca por ser una marca española que se dedicó al diseño, comercialización y distribución de lectores electrónicos, tablets, impresoras en 3 Dimensiones,  y la producción de smartphones en España y gran parte del mundo.

Esta empresa nació en el .005 cuando seis alumnos de ingeniería egresados como Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, decidieron asociarse y fundar la compañía Memorias USB, la cual se dedicaría a la elaboración de llaves USB.

Luego cambiarían su rumbo al mundo de los lectores electrónicos bajo una empresa matriz cuyo nombre era Mundo Reader S. L. Su primer lector electrónico se lanzó a la venta en el año 2.009 con la marca Booq la cual posteriormente pasaría a conocerse como BQ

Bajo el nombre de BQ, se dedicaron al mundo de la Impresión en 3 Dimensiones y la producción de la línea de móviles Acuarius. Este último mercado le daría una gran popularidad a la empresa ya que se enfocan en la personalización de los teléfonos, destacándose sobre las empresas más modestas del mundo de los smartphones. 

movil bq problemas

Cese de Operaciones

BQ destacó por tener un año muy exitoso en el 2.017, llegó a vender 1,1 millones de móviles. Se posicionó como el tercer fabricante que más unidades vendió en España, de hecho, ocupó el  10,3% de las ventas en todo el mercado español según un análisis de IO Innovación.

Pese a este rotundo éxito en el mercado, en diciembre del año 2.018, se anunció que la empresa BQ había vendido el 51% de sus acciones al grupo de Vietnam llamado Vingroup. De esta compra nació la empresa VinSmart, la cual se alzaba como la gran sustituta en la producción de móviles en España. 

Sin embargo, el fracaso de VinSmart fue inminente debido a la poca adaptación que tuvo dentro del mercado y la mala relación precio-calidad que ofrecían con sus móviles.  Esto los llevó a que en el 2020, la empresa sufriera un proceso de división que conlleva a descartar sus proyectos activos y al traspaso de sus nóminas a otros socios comerciales. 

Esta triste novela a cabo el 25 de febrero del año 2.021 cuando de forma inesperada se  publicó el ingreso voluntario de la empresa VinSmart a un pool de acreedores

Te puede interesar: Estos son los deportes más seguidos en directo mediante móviles Android

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario