Todo el universo Android a tu alcance

Los Mejores sitios para descargar epubs gratis

Dicen que el conocimiento es poder y es muy cierto, ya que leer es una de las mejores maneras de cultivar nuestra mente y por lo tanto obtener conocimientos para llevar una vida mejor o simplemente pasar un buen momento.

Si bien la mayoría de libros son de pago, algo lógico ya que hay un trabajo de muchas horas invertidas para obtener el material, lo cierto es que, gracias a internet y a los libros electrónicos, es posible conseguir libros de buena calidad gratis.

Ahora puedes comprar licencias de Software Originales de Windows y Office a un precio muy reducido en  Revolution Soft

Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis.  Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!

Veamos a continuación los mejores sitios para descargar epubs gratis.

Contenido

Gansoypulpo.com

Es un sitio donde podrás encontrar literatura de 1850 a 1940, los cuales por el tiempo de publicación han pasado a dominio público, dicho de otro modo, ya no tienen derechos de autor porque están caducados y por lo tanto se pueden descargar libremente.

La ventaja de este sitio con nombre muy particular, es que ellos se encargan de reeditar los libros clásicos y pasarlos a un formato electrónico, lo interesante es que la mayoría de los títulos están en formato epub, algo que te interesa si estás leyendo este artículo.

http://Gansoypulpo.com

Lektu.com

Es una web donde puedes comprar epubs, la mayoría de los títulos son de pago, pero tiene una categoría de libros gratis, que puedes descargar con sólo registrarte en la plataforma, actualmente hay más de 200 libros gratis para descargar.

Para acceder a los libros gratis, debes usar el buscador del sitio y en el filtro de precio, poner GRATIS, pones buscar y ahí verás los títulos que están disponibles de forma gratuita.

http://Lektu.com

La casa del libro

No podía faltar este sitio que es muy conocido por todos los fanáticos de la lectura digital. En su tienda puedes encontrar los mejores títulos en español y por supuesto dispone de una sección donde puedes leer o descargar libros gratis, de muchas temáticas diferentes.

Si no encuentras la sección este enlace te llevará a la misma: https://www.casadellibro.com/libros-libros-ebooks-gratis/184

Wikisource

Más de 100000 títulos disponibles de forma gratis, hay de todo, clásicos, textos modernos gratis, artículos históricos, y mucho más. Lo mejor de este sitio es que los titulos pueden descargse en distintos formatos, sea epub, pdf o mobi.

Los libros disponibles están revisados por la comunidad, por lo que puedes encontrar muchas fuentes primarias de información y en distintos idiomas, algo que también es agradece.

https://es.wikisource.org/wiki/Portada

Literanda.com

Es uno los sitios con mayor cantidad de libros gratuitos, básicamente su biblioteca está compuesta de obras clásicas sin derechos y libros de autores noveles que suben sus creaciones a la plataforma para darse a conocer. Estos últimos pueden optar por dar los libros gratis o venderlos, pero lo bueno es que en ningún caso pasan de los 2 euros, con lo cual vale la pena contribuir al autor.

Al descargar los libros tienes la opción de dejar una donación que sirve para mantener la plataforma, lo cual es recomendable, pero opcional.

http://Literanda.com

Biblioteca Cervantes

Sitio web de la biblioteca Cervantes, el cual contiene miles de libros de autores clásicos y de forma gratis, aquí no sólo encontrarás libros como tal, sino también otro tipo de material de lectura, cuentos, revistas y material histórico.

El sitio es: http://www.cervantesvirtual.com/, y puedes usar el buscador para encontrar títulos que te resulten interesantes. En cada libro disponible muestra un icono con el formato disponible, en muchos casos es PDF y HTML, aunque hay algunos en formato epub, es cuestión de buscar un poco.

PlanetaLibro.net

Libros gratis a mansalva, en este sitio podrás encontrar más de 9000 títulos disponibles de forma gratis, son libros con derechos de autor caducados, en la mayoría de los casos, clásicos como «Don Quijote»; «Interpretación de los sueños» de Sigmund Freud; «Peter Pan»; «El Dr. Jekyll y Mr. Hyde» y muchos títulos más.

El sitio es muy simple de utilizar, puedes usar un buscador para escribir o explorar las distintas categorías, donde verás todos los títulos disponibles, sea: «Derecho»; «Comics»; «Novela»; «Ciencia»; etc.

http://PlanetaLibro.net

Manybooks.net

Es un proyecto el cual pone a disposición del público, libros discontinuados y gratuitos, en muchos idiomas. En el caso del idioma español, puedes acceder a novelas como «Amistad funesta» de José Martí; «Amparo» de Manuel Fernández y González y «Arroz y Tartana» de Vicente Blasco Ibáñez, entre miles de títulos más.

Si quieres puedes ingresar al sitio y usar el buscador el sitio para encontrar los libros que quieras recuerda que puedes buscar los libros en distintos idiomas, si quieres libros que estén en español, este enlace te llevará a la sección de libros en español:

http://manybooks.net/language.php?code=es.

Proyecto Gutenberg

Simple pero efectivo. Este sitio dispone de un diseño prehistórico, pero cuenta con miles de títulos clásicos en muchos idiomas, incluido español. Podrás encontrar títulos como: «La Navidad en las Montañas»; «Memorias de un vigilante» y «Crónicas de Marianela».

Para descargar los libros en español puedes acceder a este enlace: http://www.gutenberg.org/browse/languages/es, aunque también puedes optar por usar el buscador de la izquierda si es que quieres buscar un libro en particular u obras de un autor. Por supuesto, siempre podrás optar por utilizar la lista de idiomas para encontrar títulos en otras lenguas.

Archive.org

El sitio que básicamente es un lugar de almacenamiento histórico de internet, una base de datos historia donde se pueden revisar desde versiones viejas de sitios webs, hasta conseguir música o textos sin derechos de autor, que lo que nos interesa en este caso.

Lo bueno de archive.org, son los filtros, que permiten filtrar por país, autor, categoría y otros, algo genial que facilita mucho la tarea de buscar algún libros para leer.

La biblioteca contiene más de 100000 textos en español los cuales puedes acceder desde este enlace: https://archive.org/details/texts?and[]=languageSorter%3A%22Spanish%22

Google Play

En Google Play hay una sección de libros gratuitos, que puedes leer online o simplemente descargarlos para leerlos donde quieras. Lo interesante, es que muchos de esos libros figuran como gratis, pero en realidad son de pago, esto se debe a que los autores suelen ponerlos durante un tiempo gratis para incentivar las descargas y luego cuando ya tienen popularidad, les ponen un precio, es algo para aprovechar.

Para acceder a los libros gratis de Google Play puedes entrar en este enlace: https://play.google.com/store/books/collection/topselling_free?hl=en.

 

Como verás no tienes excusa para no leer, con estos sitios tienes muy fácil encontrar libros de todo tipo de forma gratis y en formato epub, el cual es un formato libre y muy conveniente para leer con cualquier Tablet o lector de ebook.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario