Todo el universo Android a tu alcance

Las 7 Mejores Apps para Gestionar Wifi

Hoy vamos a ver aplicaciones para gestionar wifi, ya que una de las funciones más utilizadas en los teléfonos móviles es la posibilidad de conectarse a redes WiFi para obtener Internet, que a diferencia de las redes móviles 3G o 4G, suele ser más estable y con más velocidad.

Lo interesante de las redes WiFi, es que podemos encontrar redes libres en el lugar donde estemos y conectarnos sin pagar nada, al contrario de las redes móviles, donde hay que pagar para acceder al servicio.

Las apps para gestionar WiFi, están destinadas a mejorar el gestor de redes que viene por defecto en nuestros teléfonos móviles, sean Android o iOS, mostrando datos útiles como la intensidad de la señal o incluso guardando los datos de redes conocidas para acceder a ellas más tarde.

TOP Aplicaciones de Gestión de Wifi

Swift WiFi

gestionar wifi

Esta app de gestión de wifi destaca por su simpleza de uso y sus funcionalidades. Funciona como gadget de escritorio, el cual, una vez pulsado, tiene un botón de on/off que enciende el WiFi y muestra una lista con las redes disponibles y la posibilidad de agregar otras redes, la cual es una opción útil, cuando nos encontramos frente a una red oculta.

Al acceder a una red, la app nos va a mostrar la seguridad de la contraseña, la intensidad de la señal y la dirección IP, y permite guardar puntos de acceso WiFi para poder conectarse más adelante.

Aplicación disponible para sistemas Android. Descárgala desde este enlace.

WiFi Manager

aplicación gestionar wifi

Es una aplicación para gestionar WiFi, que muestra una lista con las redes disponibles cercanas y permite guardar un registro agregando una descripción a cada red para saber de qué red se trata y no lidiar con nombres extraños.

Dentro de las opciones que tiene la app, podemos destacar la capacidad de mostrar la intensidad de la señal y de categorizar la redes, pudiendo seleccionar cual red es del trabajo y cual es de la casa. Además, dispone de analizador de canales, para identificar el menos saturado y utilizar este para obtener una conexión más estable.

La mayoría de las funciones esenciales de la app son gratuitas, lo único pago que se puede comprar en la app, es un widget que permite cambiar rápidamente de una red a otra.

App disponible para Android. Puedes descargarla desde aquí.

Instabridge

apps gestionar wifi

Esta app es cada vez más popular alrededor de todo el mundo, porque con una función tan simple, como almacenar puntos de acceso y contraseñas WiFi, ha facilitado la conexión de miles de personas, ya que permite encontrar puntos de acceso cercanos y tener conexiones de alta velocidad, sin necesidad de depender de los datos móviles, que en ocasiones suelen ser escasos o caros.

Funciona de manera online y offline, en el modo offline muestra la base de datos de la app, que contiene miles de redes WiFi, con sus contraseñas, para que puedas buscar en la ciudad donde te encuentres puntos de acceso y acceder, aunque en el modo online, permite buscar WiFi disponibles según tu localización. De una u otra manera, permite ahorrar tiempo y dinero, al no tener que gastar tus datos móviles.

Como adicional da la posibilidad de agregar los WiFi que encuentres de forma pública o incluso compartir puntos de acceso con tus amigos de forma privada.

Aplicación disponible para iOS y Android. Puedes descargar las Apps desde su web oficial.

WiFi Analyzer

mejor aplicación para gestionar Wifi

Es una app para analizar las redes WiFi, con lo cual permite conocer mediante gráficos de distintos tipos la intensidad de la señal y ver datos detallados de cada red disponible, el número de canal; la banda utilizada; la seguridad; la dirección IP; mascara de red; servidores DNS y más.

La utilidad de esta app radica en analizar las redes disponibles y seleccionar la red que tenga mayor intensidad, también permite realizar un análisis para conocer la saturación de los canales y escoger uno que este menos saturado o que tenga menos ruido, lo cual resulta interesante para configurar el router en consecuencia y obtener el máximo partido de la red WiFi.

App disponible para Android. Descárgala desde aquí.

 

Network Analyzer Lite

mejores apps analizar wifi

Dispone de una funcionalidad similar a WiFi Analyzer, sólo que en este caso es una app que contiene una versión gratuita para sistema de la manzana y cuenta con opciones para escanear y obtener información sobre la red WiFi, aunque dispone de funciones adicionales como análisis de problemas o seguridad de la conexión.

Los informes son muy detallados y permite conocer datos como IP, dirección MAC, DNS, IPv6 si está disponible, así como también es posible realizar análisis para conocer el retraso o delay de la red por medio de la realización de pings.

Esta aplicación está disponible para Android e iOS. Puedes descargarla desde su web oficial.

Avast Wi-Fi Finder

gestionar wifi Android

Esta permite encontrar redes WiFi disponibles cercanas a nosotros e incluso contiene una base de datos de redes que los usuarios han dejado para que otros se conecten, con lo cual las redes que se detecten de este tipo, están clasificadas, tanto por velocidad como por seguridad.

Funciona de manera simple, puedes usar el mapa para encontrar los puntos de acceso de otros usuarios e incluso comparar las redes, para ver cuál de ellas es la mejor opción teniendo en cuenta la velocidad y la intensidad de la señal entre otras cuestiones.

App disponible para Android e iOS. Visita su web oficial.

WiFi Overview 360

como gestionar red wifi Android

Es una aplicación que cumple varias funciones en una, básicamente contiene la función de manejar y conectarse a las redes WiFi existentes, pero además de estas cuestiones básicas tiene funciones de analizador de redes, con lo cual es una combinación muy interesante.

Es capaz de mostrar las redes WiFi disponibles y ordenarlas por intensidad, alfabéticamente o incluso por redes abiertas o cerradas. Además, contiene un escáner de canales que permite seleccionar el canal menos saturado.

Algo destacable de esta app, son los gráficos de varios tipos, que muestran diferentes características de las redes, como intensidad de la señal, calidad de señal de un canal, entre otros.

En general es una app muy completa que dispone de muchas funciones y en cada pantalla muestra información muy detallada.

App disponible únicamente para Android. Puedes descargarla desde este enlace.

Esta fue nuestra compilación con las mejores aplicaciones tanto para Android como para iOS, las cuales tienen muchas funciones útiles para gestionar redes WiFi.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario