Todo el universo Android a tu alcance

Los 12 Mejores GPS Android e iOS en 2018

Hasta hace poco tiempo los dispositivos GPS independientes eran los más utilizados por los conductores para guiarse y conocer los caminos. Eran bastante caros, Ahora puedes encontrar una app de GPS en Android gratis y en español y también para iOS.

Los GPS son una gran herramienta para saber dónde estamos ubicados, para encontrar algún sitio en especifico o simplemente para trazar una ruta. Son una herramienta muy importante que debemos llevar con nosotros siempre.

En el pasado, este tipo de tecnología solo se podía comprar y se usaba a través de un aparato especializado o se incluía dentro del auto. Hoy en día, esto ya no es necesario ya que podemos descargar un GPS en Android.

Actualmente, gracias a la mayor capacidad de los teléfonos móviles, en cuanto a velocidad y duración de batería es posible contar con un navegador GPS en nuestro teléfono, sin necesidad de adquirir otro dispositivo aparte.

Existen una serie de aplicaciones que utilizan el GPS del teléfono para brindar ubicación. Te vamos a enseñar una lista de las mejores apps de navegador GPS Android.

También te pueden interesar las mejores aplicaciones para descargar videos de Youtube en Iphone.

Y seguro que te encantan nuestros artículos de las mejores aplicaciones para descargar músicacomo rastrear un móvil, descargar Google Play Store o el de las soluciones a un Internet Lento.

Vamos a intentar averiguar cual es el mejor gps Android en este artículo, hay varios parámetros que hay que analizar, como por ejemplo si la app gps necesita de conexión a Internet o no, O si el GPS es gratis o de pago.

¿Cuál es la mejor app GPS Android de 2018?

Google Maps – Uno de los mejores GPS Android gratuito

GPS Android

Para mi es la mejor aplicación GPS Android si cuentas siempre con datos en tu Smartphone. Esta app de GPS, tiene todas las ventajas de ser una aplicación oficial, ya que viene cargada por defecto en todos los teléfonos Android y además es creada y soportada por Google.

Google Maps cuenta con mapas de más 220 países y tiene algunas opciones interesantes como modificar la ruta al vuelo para darte la más rápida y también muestra el estado del tráfico e incidentes en tiempo real. Es una maravilla aunque si buscas una app gps sin internet, tendrás que seguir leyendo 🙂

La clara desventaja frente a la competencia es que esta aplicación necesita de una conexión de datos para funcionar correctamente. Este navegador GPS Android es gratis y viene preinstalado en todos los Teléfonos Android (como actualizar android).

Waze

mejores GPS Android

Uno de los GPS para Android que se especializan en las personas a las que les gusta viajar. Es muy recomendable llevar este GPS siempre que te encuentres en la ruta, ya que cuenta con funcionalidades únicas.

La principal es que te informa en tiempo real que pasa en la ruta, si hubo un accidente o si hay mucho tráfico. ¡Con este GPS sabrás todo antes que nadie!

Pero no solo eso, Waze también te ayuda a realizar cambios de ruta para llegar más rápido a tu destino, te dice el tiempo estimado de llegada basándose en el tráfico real, te muestra los centros donde se vende combustible más barato de acuerdo con tu ruta y te ofrece una guía de voz para indicarte el camino.

Con todas sus funcionalidades esta app esta peleando por ser el mejor GPS de Android. Aunque todavía le falta afinar algunos detalles.

¡Ahora ya conoces el GPS de los viajeros! Si estás a punto de salir de casa, es muy importante que lo lleves contigo. ¡Te ayudará todo el camino!

TomTom – La aplicación GPS más famosa de todas

GPS Android recomendado

La aplicación TomTom forma parte de la gama de productos de la empresa TomTom International BV, la cual se dedica íntegramente a la fabricación de Navegadores GPS, por lo cual estamos hablando de que saben lo que hacen.

TomTom brinda el servicio de aplicaciones GPS Android desde hace años, por lo cual sus mapas están pulidos y la capacidad de navegación es sobresaliente.

CoPilot

GPS Android 2017

CoPilot es uno de los GPS de Android más especializados que existen en el mercado, cuenta con una aplicación personalizada para cada país del mundo.

La característica más importante de este GPS es que cuenta con un sistema inteligente que se aprende nuestra ruta diaria, los puntos de interés y las advertencias de límites de velocidad y radares.

A diferencia de otros GPS, este sistema no requiere conexión alguna a Internet, se puede usar en cualquier lugar y puedes trazar las rutas que quieras.

Sin embargo, necesitas pagar cerca de 20 euros para poder usar todas sus funcionalidades. Aunque también ofrece un periodo de prueba de 7 días, para que descubras porque es el mejor GPS Android de pago.

¡Con estas aplicaciones de GPS en Android! Nunca estarás perdido y siempre encontrarás la mejor ruta para realizar tus viajes. Descárgalas ahora y empieza a trazar la ruta hacía tus sueños.

MapFactor – El GPS Android con más futuro

mejor GPS Android 2017

 

Esta app GPS es muy curiosa, MapFactor es una aplicación GPS gratis para Android y que tiene la particularidad que utiliza los mapas de OpenStreetMap, el cual es un proyecto que tiene con objetivo crear un estilo de Wikipedia pero de los mapas, con la ambición de completar todos los mapas del mundo, contando para ello con la colaboración de las personas.

MapFactor brinda la posibilidad a los usuarios de usar otro tipo de mapas que pueden comprar, como los de TomTom, que quizás estén más pulidos, pero que no cuentan con la ventaja de los mapas de OSM que son colaborativos y se actualizan todo el tiempo.

 

Una de sus principales ventajas es que no se necesita una conexión a internet para poder usarlo, todos los mapas se guardan en la tarjeta de memoria del móvil, así que no hay necesidad de nada más.

Las actualizaciones que se realizan de los mapas de la aplicación son mensuales y totalmente gratuitas para el usuario.

Algunos otros atractivos son que cuenta con algunas opciones para vehículos de carga, para tomar los mejores caminos y también marca los radares de velocidad, opción interesante para evitar multas de tráfico indeseadas. Una app gps Android con mucho futuro por delante, tiene toda la pinta de poder descargar gps gratis siempre.

Navmii GPS Mundo

GPS Android gratis

Esta aplicación aunque no es el mejor GPS Android, es un navegador GPS totalmente gratuito, por lo cual quizás merece la pena darle una oportunidad, pero la realidad es que hay otras alternativas mejores, como HereMaps, sin embargo Navmii puede ser de utilidad para el que quiera probar otros navegadores o que no le convenza ninguno de los anteriores.

Locus Map Pro

mejor GPS Android gratis

Locus Map Pro es una aplicación GPS para Android que está orientada a deportistas, ya que permite descargar mapas de lugares turísticos o rutas de ciclismo por ejemplo.

Esta app es muy útil si te gusta realizar actividades como ciclismo o senderismo, ya que está pensada para ello, la única desventaja de esta app gps es que es de pago, pero cuenta con una versión de prueba que puedes usar para ver si te convence.

Sygic Android: GPS Navigation

GPS Android sin conexión

Otra app que dispone de la mayoría de funciones que necesitarás en un  GPS, pero con la ventaja de que Sygic si cuenta con alertas en tiempo real, avisándote de radares, obstrucciones como controles policiales y demás, permitiéndote llegar a donde quieras de la forma más rápida.

Sygic Android cuenta con los mapas de alta calidad de TomTom, lo cual le da un plus sobre las demás app de este estilo.

Una de las mejores Apps de navegación GPS que existen para Android.

Be-On-Road

gps Android gratuito

Esta aplicación GPS llamada Be On Road cuenta con los mapas de OpenStreetMap en su versión gratis y cuenta con la mayoría de funciones básicas, dejando para la versión de pago, los informes en tiempo real, alerta de radares, límites de velocidad y demás.

ROUTE 66 Navigate

mejor GPS Android gratis 2017

Navegador GPS de pago que usa los mapas de TomTom. Al ser pago tiene algunas funciones extras como mostrar la conformación de la ciudad en 3D y también algunas partes cuenta con mapas cargados con fotos reales de edificios por ejemplo, al mejor estilo Google Maps.

Para usar Route 66 tiene función de GPS sin Internet con lo que no es necesario contar con una conexión de datos y dispone de todas las funciones que se esperaría en una app de pago, como la posibilidad de obtener alertas en tiempo real de controles, obstrucciones, radares, cruces y límites de velocidad.

Here WeGo

mejor GPS Android

Un GPS de Android que contiene un montón de funcionalidades muy guais que te van a encantar. De hecho, es consideraba como una de las aplicaciones que debes de tener en tu móvil siempre, ya que sus funcionalidades te servirán sin importar donde te encuentres.

Lo mejor que tiene esta aplicación, es la comparación que realiza de todas las opciones de transporte que tienes para llegar a un lugar. De este modo, puedes elegir la mejor y desplazarte lo más rápido posible.

Pero eso no es todo, es tan precisa la aplicación, que te puede indicar en que parada debes bajar si viajas en el transporte público o te dirá paso a paso la ruta que debes seguir para llegar a tu destino si has decidido viajar en tu coche.

Pero eso tampoco es todo, este GPS de Android se puede usar de manera offline, sin necesidad de una red de internet y contiene los mapas de decenas de países alrededor del mundo. ¡No importa a donde vayas, siempre podrás usar Here WeGo

¡Nunca volverás a tener límites! Con esta aplicación, siempre sabrás cual es la mejor ruta para llegar a tu destino. ¡Nunca salgas sin esta app!

Navit

mejor GPS Android 2018

Este es un GPS para Android con una alta funcionalidad, te servirá para llegar a tu destino en un menor tiempo y para descubrir cual es la mejor ruta de viaje. Es perfecto para todas esas personas que quieren salir a recorrer el mundo.

Navit contiene un montón de cosas innovadoras. Es un software de código abierto, trabaja sin necesidad de usar Internet, respeta la privacidad de los usuarios (no da seguimiento a la ubicación), tiene indicaciones en varios idiomas y genera sus mapas a través de datos vectoriales en tiempo real.

Es el mejor GPS de Android con código abierto. ¡100% recomendable para descargar!

Conclusiones

¿Cuál es el mejor GPS para AndroidLas opciones en cuanto a aplicaciones GPS para Android son muchísimas, cada una con un atractivo particular, hay de pago, gratis y con diferentes tipos de mapas.

La idea es probar para ver en principio la que tenga los mapas de las ciudades que te interesan y luego quedarte con la que cuente con la mayoría de las  funciones que quieras, en ocasiones con algo gratis ya puedes estar bien, mientras que en otras situaciones necesitarás funciones más avanzadas disponibles solo en apps de pago, lo cierto es que las opciones están, solo es cuestión de probar.

Más Post interesantes:

1 Comment
  1. Reply
    Andoni Garbisu junio 13, 2018 at 9:09 am

    Se agradece las explicaciones y comentarios.

Dejar Comentario