Todo el universo Android a tu alcance

Las Mejores Apps de Contraseña para Bloquear Aplicaciones (AppLock) en 2019

¿Quieres poner una contraseña para aplicaciones y poder bloquear una aplicación?

A quien no le ha pasado alguna vez que ha dejado el teléfono móvil sin haberlo bloqueado y en tan solo unos minutos la información privada que tenía ha salido al descubierto por un simple descuido.

O tal vez ese amigo o familiar que está al tanto de tu código de desbloqueo, puede utilizarlo para sacar información y cotillear todo lo que tengas, ya sea imágenes o vídeos, para luego poder divulgarla o hacer chantaje con ellas.

Si quires más control y seguridad en tu whatsapp, prueba a descargar whatsapp plus.

Hoy vamos a ver el bloqueo de aplicaciones.

Si ya te cansaste de los habituales patrones de bloqueos, donde muchas veces no llegan a ser totalmente seguros o de los constantes cambios en aplicaciones que te ofrecen este tipo de seguridad, pero sin los resultados esperados, a continuación te daremos a conocer una de las mejores aplicaciones para contraseña en donde tu información más íntima estará mucho más que segura.

Se trata de la App Cerradura (AppLock) una de las aplicaciones más efectivas en términos de privacidad y seguridad para cualquier dispositivo móvil Android.

Contraseña para bloquear aplicaciones con la app Cerradura (AppLock)

AppLock es una app para poner contraseñas a las aplicaciones.

Así es, con el bloqueo de aplicaciones, no dejas que nadie más tenga acceso a la información que contienes en tu dispositivo móvil, usa una contraseña para aplicaciones.

Además de proteger muchas de tus aplicaciones y para poder disfrutar por completo de esta aplicación, primero tienes que dirigirte a la tienda de Play Store desde tu dispositivo móvil, buscar la aplicación y descargártela. Si no la tienes instalada, echa un vistazo a nuestro artículo de descargar play Store gratis.

Luego te pedirán que realices ciertas configuraciones como agregar una contraseña o agregar un correo electrónico, para luego poder poner contraseña para aplicaciones.

Si esto no te convence, también tienes la opción de ocultar esta aplicación para que las personas que tengan acceso a la información de tu dispositivo móvil, no vean lo que tú no quieres que se vea.

¿Cómo se puede configurar el bloqueo de aplicaciones?

Bueno, todo radica en que al momento de configurar esta opción, tú tendrás la dirección de la URL a la que accederás por medio de Google Chrome y de la cual tendrás libre acceso a la información que ocultaste.

Pero eso no es todo, también tienes la opción de configurar distintos perfiles, para que de esta forma la información que tengas dentro de tu teléfono móvil se mantenga intacta.

Eso quiere decir que para cada persona mostrarás lo que tú quieras que él o ella vean.

Por ejemplo, si quieres que tu novia vea información donde ella tome un papel muy importante, tendrás en tus manos un perfil indicado. Pero si quieres que una amiga vea ciertas cosas para impresionarla, tu tendrás un perfil de acceso para ese momento, increíble ¿verdad?

La temática de los patrones de bloqueo tiene muchos estilos, si no te gusta uno, tienes la opción de escoger otro o incluso descargarlo directamente desde internet.

aplicacion para poner contraseña en las aplicaciones

Bloqueo de APP – Características de la aplicación Cerradura (AppLock)

Con la aplicación de Cerradura (AppLock), podrás bloquear el acceso a las aplicaciones como:

  • Correo de mensajes
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Lista de contactos
  • Todas la aplicaciones instaladas en tu Smartphone

Aunque la aplicación para poner contraseñas tan solo pesa 1.8 MB, se trata una aplicación muy potente, efectiva y muy sorprendente a la vez.

Sus constantes actualizaciones hicieron que rediseñaran su interfaz, logrando que muchos usuarios tuvieran un estilo muy diferente a las versiones anteriores, el llamado “Estilo Material Desing”. 

Esto ha hecho que muchas más personas se enganchen a esta increíble aplicación.

Cuando te decimos que bloquea tus aplicaciones, no solo se limita a eso.

También puedes limitar el acceso a fotografías, vídeos o archivos, por medio del interior de la aplicación donde solo podrás acceder a ellas con un patrón de desbloqueo, PIN o huella digitalsi tu terminal es compatible y tienes Android 6.0 o superior.

En la aplicación Cerradura (AppLock), donde podrás bloquear todas tus aplicaciones, también existe una opción llamada “Modo Camaleón”, donde podrás usar múltiples fondos de pantallas falsas que engañarán a la persona que visualice tu información en ese momento.

Está visto que últimamente no podemos dejar nuestro dispositivo móvil en cualquier sitio, puesto que la información que tenemos dentro puede ser muy íntima en algunas ocasiones y tratar de compartirlo o no, dependerá de nuestras propias intenciones. 

Aunque muchas veces somos vulnerables y dejamos que otras personas accedan a toda nuestra información, una información que para ellos no es nada importante.

Lamentablemente también existe ese tipo de personas que cogen nuestro dispositivo móvil sin pedir permiso y buscan todo tipo de información para hacernos daño, por eso os recomiendo la aplicación Cerradura (AppLock), una aplicación muy simple pero muy efectiva.

Actualmente se puede descargar totalmente gratis, pero también existe una versión Premium donde puedes llegar a pagar unos 0.69 euros al mes o 4.37 euros al año.

Todo dependerá de si tienes o no la posibilidad de descargarla gratuitamente.

En la cuenta Premium puedes acceder a muchos más servicios,  como distintas herramientas y un sin fin de fotos y vídeos para descargar, incluso puedes aprovechar otros novedosos servicios que están mucho más avanzados.

No tienes por qué limitarte. Si lo que deseas es tener tu información más privada, con una cuenta no Premium será más que suficiente.

contraseñas para aplicaciones

 

Otras características de la aplicación Cerradura (AppLock)

Se bloquea automáticamente: si olvidaste bloquear tu teléfono móvil tienes la opción de configurar una opción que permite bloquearlo en un determinado tiempo.

Cuentas con un interruptor de bloqueo de datos: si no deseas usar tus datos, con AppLock tienes la opción de configurar por medio de un interruptor, el uso de tus MB, incluso para el acceso a Wifi.

Bloquea las llamadas entrantes o salientes: tal vez no quieres recibir la llamada de alguien o incluso no quieres tener problemas con alguien y no deseas que te llamen, con esta aplicación puedes hacer esto posible.

Te avisa a la hora de desinstalar alguna aplicación: muchas son las veces que por casualidad eliminamos una aplicación, pero ahora eso ya no será ningún problema.  Antes de cometer un gravísimo error, esta aplicación te mandará una alerta, preguntándote si deseas o no eliminar una de tus aplicaciones.

Bloquea Play store: si no tienes nada que adquirir en Play Store o tal vez no te gusta los constantes anuncios que te ofrecen, con esta aplicación ya no tendrás más problemas e incluso podrás ocultarla.

Los teléfonos móviles son cada día más usados y con ello las personas guardan todo tipo de información en él, desde fotos hasta datos bancarios.

A pesar de las precauciones que se pueda tener, lo cierto es que nuestro teléfono puede acabar en manos equivocadas y si eso sucede, contar un bloqueo en el teléfono que evite que las personas accedan a los datos es muy importante.

Ahora bien, el bloqueo de acceso al terminal sea por PIN o por patrón, no es suficiente si quieres mantener la privacidad de tus datos.

Siempre hay algún familiar o amigo que toma tu teléfono y quizás hay datos que te parece mejor mantenerlos privados.

Para esto último existen aplicaciones que permiten, valga la redundancia, bloquear aplicaciones, veamos algunas de las mejores aplicaciones que permiten poner contraseña a aplicaciones tanto para Android, como para iOS.

 

Otras apps para bloquear aplicaciones en Android

Super AppLock

candado para aplicaciones

Super AppLock es uno de lo programas más completos de bloqueo de Apps.

Ya que no sólo bloquea aplicaciones, sino que también permite bloquear elementos multimedia, como fotos o videos.

Lo mejor de esta aplicación es que es gratis y sin publicidad, funciona como un candado para aplicaciones.

Enlace de descarga

App Defender

El bloqueo de aplicaciones con App Defender en bastante fácil de hacer, parece una aplicación sencilla y corriente, pero al utilizarla te das cuenta que no es tan así.

Esta aplicación te muestra una lista de aplicaciones que puedes bloquear, luego te permite señalar las que te interesa.

Una vez hecho esto, te queda crear la contraseña para acceder a las aplicaciones bloqueadas y listo.

El atractivo principal de esta aplicación es que si un usuario introduce una contraseña errónea, más de 5 veces, el teléfono activa la cámara y toma una foto de la persona que intenta ponerr, ¿muy útil, no?

Enlace de descarga

 

LOCX

Si eres fan del buen diseño, y te gusta que todo cuadre con la interfaz de Android, esta aplicación de bloqueo de aplicaciones es ideal para ti.

LOCK permite bloquear las aplicaciones más comunes, que se podrían considerar de uso diario, como Contactos, Mensajes, Whatsapp etc.

No tiene muchas opciones avanzadas, pero cumple bien con su función.

Enlace de descarga

Privacy Protector – Candado para aplicaciones

Además de la función principal de bloquear aplicaciones, Privacy Protector, permite personalizar la pantalla de bloqueo y bloquear llamadas o mensajes.

Para esto último basta con introducir los números que quieres bloquear y es suficiente para que la aplicación los bloquee.

Enlace de descarga

 

LEO Privacy 

LEO Privacy se podría considerar una pequeña suite de seguridad, por las opciones que presenta.

Sin embargo se centra más en la privacidad que en el bloqueo de aplicaciones en sí, el cual por supuesto es una función presente.

Esta aplicación, además de bloquear aplicaciones, tiene una caja de seguridad donde se pueden introducir fotos o vídeos por ejemplo y quedarán ahí, sin que nadie más que tú pueda acceder.

Tiene una función que permite bloquear el teléfono a distancia, lo que sería una especie de bloqueo con un clic, según los desarrolladores basta enviar un mensaje para bloquear el teléfono y sus aplicaciones.

Al igual que App Defender, permite establecer un bloqueo, que se activa cuando un usuario introduce la contraseña mal más de 3 veces, con la ventaja de que saca una foto del invasor en el momento.

Enlace de Descarga

aplicacion para proteger aplicaciones

 

Hexlock – Bloqueo de Aplicaciones

Aplicación para poner contraseña en las aplicaciones que destaca por integrarse con la apariencia Material Desing de Android y que cuenta con la mayoría de opciones necesarias para bloquear aplicaciones con algunos agregados.

Además de bloquear aplicaciones, también permite bloquear mensajes de texto, bloquea las llamadas, fotografías, mensajes.

También permite establecer hasta 6 perfiles, que te van a permitir determinar ciertos bloqueos para cada situación particular, por ejemplo trabajo, universidad, discoteca, etc.

Enlace de Descarga

Apps para proteger aplicaciones en Iphone y iPAD

Existen al igual que en Android una cuantas app para poner contraseña en las aplicaciones de iPad y de iPhone, aunque no tantas como en Android, vamos a ver cuales son las 3 mejores apps para poner contraseña a aplicaciones:

aplicacion para bloquear llamadas

 

Secret Apps Lite – Mejor Aplicación para bloquear aplicaciones Iphone

Permite bloquear todas las aplicaciones de iOS, como así también bloquear tus documentos personales, como fotos, vídeos, contactos.

Esta app de bloqueo tiene un opción que permite sacar una foto de la persona que está usando el teléfono cuando introduce mal la contraseña, al igual que otras aplicaciones de este tipo.

Enlace de Descarga

 

HiFolder

Otra aplicación para bloquear aplicaciones iPad que es muy interesante es HiFolder, que si bien no permite bloquear aplicaciones, es una de las opciones si lo que quieres es ocultar datos personales.

Con HiFolder puedes establecer una contraseña falsa, para cuando alguien te obligue a ingresarla, el sistema detecte que ingresaste la contraseña falsa y oculte los datos, una opción muy creativa y segura, sin dudas.

IappLock

App que sirve para bloquear aplicaciones en iPhone y iPad, pero con la desventaja de que necesitas tener el teléfono con jailbreak. Como sabrás iOS no permite instalar aplicaciones que no estén en el AppStore, y es por ello que es necesario hacer el llamado jailbreak al teléfono para instalar otras aplicaciones.

La ventaja de Iapplock es que permite bloquear cualquier aplicación, por lo que resulta la mejor opción si tienes tu teléfono con jailbreak.

Enlace de Descarga

Lamentablemente no hay más app para poner contraseña a aplicaciones en móviles iPhone y en iPAD y es por la propia naturaleza del sistema, es un sistema cerrado y que sólo permite ciertas cuestiones, por eso es necesario hacer jailbreak para poder personalizar el teléfono.

Hasta aquí la lista con las mejores apps para bloquear aplicaciones que existen actualmente.

Y tú… ¿Conoces alguna más?

¿Interesado en poner una contraseña para aplicaciones?

3 Comentarios
  1. Reply
    Dani abril 14, 2017 at 2:01 pm

    recomiendo el Super AppLock es muy facil de usar y nunca me ha dado problema alguno

  2. Reply
    Dopo noviembre 17, 2017 at 1:28 pm

    Pero si lo borras el app se quita la contraseña de las app aseguradas asco.

  3. Reply
    carlos enero 7, 2018 at 6:18 pm

    Sin duda AppLock es la mejor app para este fin llevo probandola y es excelente.

Dejar Comentario