Todo el universo Android a tu alcance

Mejores Aplicaciones de Productividad para Android

Sabemos que hoy en día el móvil puede convertirse en una herramienta de uso diario que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. El detalle está en que, dependiendo de con que aplicaciones lo llenemos, este puede ser más o menos productivo. Hoy vamos a hacer un repaso a las mejores aplicaciones de productividad para Android.

Si nos vamos a la Play Store tenemos miles de aplicaciones, y centenares de ellas no tienen precio alguno. Si vas en busca de equipar tu teléfono para convertirlo en una herramienta del día a día, debes saber donde buscar, y es aquí cuando comienzan a aparecer las tan apreciadas aplicaciones de productividad.

Las aplicaciones de productividad no hacen otra cosa que acercarnos a nuestros objetivos. Bien sea que buscas hacer ejercicio, cumplir con tu trabajo, aprender a cocinar, emprender un proyecto o cualquier otra cosa que te propongas, este tipo de aplicaciones facilitan tu vida y te ayudan a alcanzar tu meta.

Ahora, ¿cuál aplicación escoger? Para eso estamos nosotros, para recomendarte las mejores, esas que se volverán indispensables una vez las hayas probado y te llevarán a pensar cada vez más en objetivos más grandes.

Aplicaciones de Productividad

¿Cómo Reconocemos una Aplicación de Productividad?

Antes de comenzar nos gustaría aclarar que no todas las “aplicaciones herramientas” son apps de productividad. Por consiguiente, para que no pierdas el tiempo con apps que no te ayuden a alcanzar tus objetivos, aquí te van unos tips para que sepas identificar una buena herramienta productiva:

  • Tienen diseños simples, los cuales no buscan llamar tu atención, más bien buscan que logres enfocarte en el objetivo y en la propia finalidad de la app.
  • No precisan internet para funcionar. La gran mayoría de las aplicaciones de productividad son simples herramientas, que funcionan para organizar, almacenar o generar información sin necesidad de datos móviles.
  • Utilizarlas no implica trámites excesivos. Recuerda que una aplicación de productividad tiene como objetivo satisfacer una necesidad de la manera más rápida, sencilla y efectiva.
  • Deben ser capaces de sincronizar información con otros equipos, bien sea ordenadores o móviles. Sobre todo aquellas que se encargan de organizar o generar información.

Ahora sí, sin más que decir, sigamos pensando en grande y vamos con las mejores aplicaciones de productividad para Android.

 

1. Aplicaciones de Microsoft Office

Es inevitable encabezar esta lista con las apps de Microsoft Office, y es que cualquiera de sus componentes, bien sea Word, Excel o Power Point, son herramientas que no pueden faltar en un Android, sobre todo si hablamos del móvil de un trabajador de oficina, empresario, gerente o un estudiante.

Si eres de esos que trabajan con el móvil, te recomendamos que instales de una vez la OfficeSuit, que contiene los tres componentes integrados (Word, Excel y PowerPoint). Además, hay descargas disponibles en la Play Store que incluyen un lector y editor PDF, todo con una única descarga.

Otras apps de la casa de Microsoft Office, que también son catalogadas como aplicaciones de productividad son:

  • Outlook, un gestor de correos electrónicos que funciona con las principales compañías de emails.
  • OneNote, conocida como la plataforma de notas de Microsoft.
  • Lens, funciona como un escáner de documentos a través de la cámara de tu móvil. Además de que los convierte en archivos PDF, Word o Power Point.
  • Edge, la nueva propuesta de navegador de Microsoft para Android, que a su vez permite la sincronización de páginas web con tu ordenador.
  • Y To-Do, la aplicación de recordatorios y tareas con mejor diseño de Microsoft.

 

Descargar Microsoft Office

 

2. CamScanner

CamScanner es una de las aplicaciones de productividad con más utilidad en la lista. Así como la ya mencionada Office Lens, esta aplicación consiste en un escáner de documentos, y no solo de documentos, sino de todo lo que se te ocurra y que esté plasmado en algún lugar, como fotos, pizarras llenas de información, artículos digitales, diapositivas, anuncios publicitarios, etc.

El escáner funciona a través de la cámara del móvil y es capaz de escanear una imagen en vivo y convertirla perfectamente en un documento digital. Sin importar la calidad de la luz o si el móvil está inclinado, CamScanner logra recopilar toda la información de la imagen para convertirla en un archivo JPG o PDF.

Lo que valoramos de la app, es precisamente la variedad de opciones que ofrece en cuanto a edición de las imágenes escaneadas, lo que nos permite hacer adecuaciones en cuanto a brillo, saturación, contraste y tamaño, todo para lograr la definición perfecta.

Además de funcionar como scanner, la app también permite importar fotografías y realizar ediciones para lograr que toda la información en ella se aprecie con claridad. Siendo entonces una perfecta herramienta para un estudiante que busca desesperadamente recopilar apuntes de un cuaderno, pizarrón o presentación digital.

 

Descargar CamScanner

 

3. Google Keep

Si lo que buscas es un organizador de tareas y actividades, Google Keep tiene que ser tu primera opción. A pesar de presentarla como una app organizadora, esta aplicación es mucho más que eso.

Veremos, esta aplicación es una alternativa para la ya mencionada One Note de Microsoft o para la reconocida Evernote.

En este caso, Google Keep es una aplicación de productividad bastante ligera, que consiste en la creación de notas rápidas. Ahora, cada nota que crees se enmarca en un recuadro que puedes cambiar de color, y al cual puedes acceder fácilmente.

En cada nota que crees tienes la opción de generar check list de tareas, cosas por comprar en la tienda, etc. También tienes la alternativa de crear notas con dibujos o imágenes, así como de grabar notas de audio y generar recordatorios.

Sin duda lo que más valoramos de esta app productiva es el hecho de que permite sincronizar y respaldar todas y cada una de tus notas con la nube de google. De esta forma puedes acceder y editar tus notas, no solo desde el móvil sino que también puedes hacerlo desde tu ordenador.

 

Descargar Google Keep

 

4. Forest

Forest es una aplicación de productividad a la que le tienes cariño con facilidad. Hablamos de una herramienta que pertenece a ese grupo de aplicaciones cuyo objetivo es promover la concentración en tus actividades.

Forest te ayuda a ser más productivo en cualquiera de tus actividades, y lo hace mediante el incentivo. Verás, la app consiste en plantar un árbol y mantenerlo vivo por un determinado tiempo. Si en este lapso de tiempo coges el móvil y sales de la aplicación, el árbol muere. De lo contrario, si cumples con el lapso de tiempo, lograrás que tu árbol viva.

La aplicación es básica, con una interfaz muy simple y aún así es muy entretenida. Además, atiende un factor al cual le prestamos mucha atención, que es al trabajo con recompensa. Verás, cada móvil pasa a ser un bosque, y a medida que dejas morir o logras plantar un árbol, tu bosque se va poniendo más o menos  frondoso. Genial ¿no?

No es mentira cuando decimos que Forest se gana nuestro cariño con rapidez. Además, algo que también es cierto es que se gana nuestra atención, lo que a su vez nos permite estar mucho más concentrados y aumenta nuestra productividad diaria.

 

Descargar Forest

 

5. IFTTT

“If this, then that”, eso es lo que quieren decir las siglas de IFTTT, que en español interpretamos como: si sucede esto, automáticamente se hace esto. Lo que nos lleva al objetivo de esta interesante aplicación de productividad, el cual es muy simple, y es automatizar tareas diarias que realices con tu móvil.

La aplicación cuenta con una interfaz simple, la cual logras entender con rapidez. Para lograr su objetivo cuenta con más de 160 canales que permiten entrelazar cientos de aplicaciones, entre las cuales está Instagram, Twitter, Telegram, Gmail, Facebook, el WiFi del móvil, el reloj, el calendario, entre otras.

Si aún no entiendes la idea de IFTTT, te explicamos: esta aplicación te permite realizar conexiones entre diferentes servicios o apps en tu móvil, con el objetivo de programar comportamientos ante acciones que tú mismo determinas. En el lenguaje de la app, estas acciones son “ingredientes”, y el desenlace o comportamiento vendrá siendo la “receta”.

La finalidad de la app es básicamente que ahorres tiempo realizando acciones repetitivas con tu móvil y de esta forma aumentar tu productividad diaria. Una buena receta, por ejemplo es desactivar el WiFi cuando salgas de casa, o cambiar el fondo de pantalla y colocarlo con la foto del día de la NASA.

 

Descargar IFTTT

 

6. Pushbullet

Desde el primer momento que la descargas comenzarás a atender tus asuntos personales en el smartphone de una manera mucho más sencilla que antes. Para disfrutar de todas las funciones y aprovechar al máximo la productividad que ofrece Pushbullet, debes conectar cualquier dispositivo con sistema operativo Android o iOS! al ordenador.

Esta aplicación te permite realizar distintas actividades al mismo tiempo sin tener que despegarte ni un segundo de ambos equipos, ya que estos se mantienen vinculados en cuanto al manejo de muchas aplicaciones.

A través de la plataforma de Pushbullet logras intercambiar cualquier tipo de información con tus contactos mediante las aplicaciones que usas habitualmente como Whatsapp, Facebook y otras. Con Pushbullet tienes la ventaja de recibir notificaciones de tus otras aplicaciones en el escritorio del ordenador y a tiempo real.

Por otra parte, te permite responder dichos mensajes o llamadas y hasta compartir enlaces de internet y archivos almacenados en la memoria. De hecho, si tienes amigos que usen Pushbullet tienes la opción de enviarles imágenes y documentos de tamaño original o completas, sin necesidad de comprimirlos.

Descarga además aplicaciones a tu smartphone usando el navegador de tu PC.

Por último, algo que sin duda genera mucha satisfacción es la elección del “copia y pega universal”, la cual te admite copiar el portapapeles desde el computador al Android sin problemas y en modo invisible.

 

Descargar Pushbullet

 

7. ES Explorer File

Se puede decir que el ES Explore File es una de las aplicaciones Android más avanzadas que existen, al tener casi por completo el control del almacenamiento de tu móvil. Esta aplicación funciona como un administrador de toda la información que a diario vas almacenando para que puedas mejorar el rendimiento de búsqueda en lo que necesites.

Su función principal es la de gestionar organizadamente todas las tareas y documentos que almacenas en el equipo. Esto lo hace a través de la nube, para crear un respaldo de aplicaciones como Dropbox, Google Drive, Yandex, etc. O por carpetas según multimedia o tipos de documentos.

Tiene la capacidad de asistirte en otras funciones directamente relacionadas con el rendimiento de la batería, el estado de la tarjeta SD o el almacenamiento interno.

En caso de detectar un mal funcionamiento ES Explore File se encargará de avisarte en seguida, así como también el momento en el que deba ser necesario borrar el caché acumulado con ayuda del administrador de “Cache Cleaner” y el “Auto-start”.

 

Descargar ES Explorer File

 

8. TeamViewer

Entre otras maravillas, nos encontramos con TeamViewer. Una empresa líder en tecnología creada para ayudar a las grandes y pequeñas sociedades brindando la mejor asistencia técnica en línea.

Su objetivo es aumentar la productividad de las personas en el ámbito laboral optimizando aplicaciones y demás funciones integradas a sus equipos electrónicos. Hoy en día TeamViewer se ha encargado de ampliar sus servicios sobre todo en los dispositivos Android, por ello cuenta con toda un plataforma capaz de generar múltiples funciones.

Es simple, el usuario puede descargar gratuitamente la aplicación tanto en el móvil como en el ordenador para comenzar a disfrutar de las garantías que ofrece. Esta funciona como especie de control remoto que otorga la posibilidad de acceder al computador u otros dispositivos a través del smartphone con solo un click y viceversa.

Es decir, sin importar que tan lejos te encuentres de la oficina o de casa, accede al escritorio de tu ordenador para gestionar las tareas que necesites. Bien sea transferencia de archivos, visualizar una lista de contactos, etc.

 

Descargar TeamViewer

 

9. Buffer

Ideal para quienes se encuentran en plena formación dentro del área de Marketing Digital o simplemente desean mejorar la apariencia de sus perfiles en las redes.

Si este es tu caso, no esperes más y comienza a usar Buffer como una herramienta principal para que mejores tu productividad en las redes, como si estuvieses en constante presencia a través de estas. Consigue atraer muchos más seguidores o clientes a tus cuentas manteniéndolas vinculadas a la plataforma de Buffer.

Lo único que debes hacer es asociarlas la primera vez y configurar ciertas opciones una vez al día y listo, de las horas restantes se encarga Buffer.

Así es, ya que esta aplicación te proporciona un estudio sobre las horas más concurridas por tus seguidores o los usuarios de las aplicaciones a las que estas suscrito,  para que programes la hora incluso de tus publicaciones.

 

Descargar Buffer

 

10. Noisli

¿Te pasa qué necesitas estudiar o trabajar pero tiendes a distraerte con cualquier sonido que genera tú alrededor? Quizás lo que necesites es un incentivo que te ayude a concentrar toda tu atención en lo que debes.

Y qué mejor que contrarrestar esta situación con sonido producido por Noisli para lograrlo. Genera tu propia combinación de sonidos, regula la intensidad de su producción y prepárate a sumergir la mente y el cuerpo en un ambiente completamente deseado para estar y relajarte.

Guarda tus propias mezclas de melodías y reprodúcelas cuando quieras, accediendo con tu usuario, incluso puedes escucharlas cuantas veces quieras y mientras efectúas otras actividades en el dispositivo o navegas por la internet.

Los sonidos que se encuentran disponibles te permiten crear distintos entornos según tus gustos. Tienes para elegir entre tormentas eléctricas, sonidos de gaviotas, escuchar el oleaje del mar, el fuego de la chimenea, noche de verano con sonidos de animales, la pasada del tren, un bosque lleno de pájaros revoloteando, entre muchos más.

El único detalle, es que a diferencia de otras aplicaciones disponibles para Android, su descarga no es gratuita. Aunque existen otras semejantes que te brindan opciones igual de relajantes y productivas, por lo que te aconsejamos descargar gratuitamente “Atmosphere”.

 

Descargar Noisli

 

Descargar Atmosphere

11. 1password

Imagina por un segundo no tener que preocuparte por recordar las contraseñas de todas tus cuentas importantes más nunca. ¡Pues créelo que es posible! Con 1password tienes la ventaja de administrar cuantas contraseñas desees guardar y acceder a ellas justo cuando las necesites para ingresar algún sitio web, gestionar tus cuentas bancarias, etc.

Y no solo eso, con 1password podrás no solo guardaras las que ya tengas creadas, sino que además puedes modificarlas o crearlas de nuevo y hasta más fuertes, para una mayor seguridad de tu usuario en la red.

A partir de ahora puedes tener a la mano una especie de bóveda en tu smartphone y ser el único con acceso disponible a ella usando tu “contraseña maestra”. Guarda desde claves hasta información que consideres súper importante, como documentos, direcciones, escritos, pasaportes, licencias y más.

También te permite organizarlas como favoritos o por orden de prioridad. Y a pesar de ser tú el único quien tiene el manejo absoluto de sus funciones internas, si lo requieres, puedes compartir esta información con tus contactos o familiares en cualquier momento.

¿Y qué pasa si me roban el móvil o lo pierdo? Pues no te preocupes, 1password guarda entre sus configuraciones una alternativa para auto bloquearse automáticamente y así nadie pueda hurgar entre tus cosas por más que lo intenten.

 

Descargar 1password

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario