Todo el universo Android a tu alcance

Cómo desbloquear el patrón y contraseña de tu móvil Android

¿Estás preocupado/a porque no recuerdas el patrón o la contraseña inicial de tu móvil o tableta Android?.

No te preocupes, en este tutorial vas a aprender a desbloquear correctamente el Smartphone o tableta Android de una forma simple. No importa si la marca es Sony, LG, HTC, Samsung o Motorola, el proceso es estándar para los modelos Android.

Ahora puedes comprar licencias de Software Originales de Windows y Office a un precio muy reducido en  Revolution Soft

Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis.  Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!

Estas son los diferentes procedimientos para poder recuperar el control de tu celular.

Contenido

Técnicas para desbloquear el patrón o la contraseña

desbloquear patrón

Llamar a tu teléfono desde otro terminal

Nota: Este método sólo está disponible para dispositivos que tengan actualizada la versión 2.3 de Android.

Los pasos son muy simples:

1.- Haz una llamada desde un teléfono al tuyo que se encuentra bloqueado.

2.- Acepta la llamada y accede a los menús, recuerda que no puedes colgar, debes mantener la llamada sin pausas.

3.- Ve a la opción de ajustes generales y elimina el bloque por contraseña o patrón.

Si tu modelo es compatible podrás volver a utilizar el teléfono con normalidad.

Usando tu cuenta de Google

La mayoría de los bloqueos se producen por equivocarse al intentar descifrar el patrón inicial, la contraseña o el propio PIN. En la mayoría de los teléfonos cuando intentas varias veces desbloquear el patrón, te aparece la siguiente pregunta ¿Has olvidado el patrón?

Una vez selecciones la opción tendrás que introducir tu nombre o id de usuario y el password de google. Estos datos son los mismos que tienes vinculados al teléfono a través de Gmail. Los utilizaste para configurar PlayStore, la tienda de Android y seguramente para la famosa app whatasapp.

Cuando los introduzcas con éxito te aparecerán varias opciones de seguridad debajo del apartado Ajustes, desde ahí nuevamente vas a poder modificar tu contraseña y patrón de bloqueo.

La cuenta asociada de Gmail también te sirve para rastrear y localizar un smartphone en el caso de lo hayas perdido o te lo hayan robado.

Android Device Manager conocido como administrador de dispositivos android

En el caso de que las opciones anteriores no te funcionen puedes darle uso a la aplicación por defecto de Google Play.

De esta manera vas a tener la opción de modificar la contraseña del bloqueo. Además, también te permite bloquear el Smartphone por si ha sido robado o se ha extraviado.

Requisitos fundamentales para poder utilizar este método:

El procedimiento es acceder desde un terminal (no bloqueado) al propio administrador. Dentro aparecerán varias opciones y una de ellas será restablecer contraseñas.

La clave en este método es compartir una cuenta Gmail. Si tienes más de un terminal (tableta o móvil) Android es recomendable asociarlos a una cuenta gmail común.

Si todavía no puedes reestablecer la contraseña o el patrón existe una opción eficaz para hacerlo, se llama Hard Reset o restauración de los datos del teléfono a modo fábrica.

Formateo total de un dispositivo Android

como desbloquear un patrón

¿Qué significa esto y para que se utiliza?

Básicamente es resetear o formatear tu dispositivo, por lo que en el camino se perderán aplicaciones, documentos, fotos, vídeos y todo el contenido que tenías guardado. Es lo equivalente a tener el teléfono igual que como lo compraste, sin configuraciones definidas, apps, caché, cuentas vinculadas, etc…

Consejo: Antes de realizar esta técnica se recomienda guardar los archivos importantes en una tarjeta de memoria SD. Una vez almacenada toda la información que queremos “salvar” en la tarjeta es aconsejable guardarla en otro dispositivo como un ordenador o disco duro.

En muchas tabletas y teléfonos que tienen la opción de almacenar datos externos existe la opción de resetear también la propia tarjeta SD, así que es mejor evitar sustos y traspasar la información valiosa en otro terminal. 

Ventajas de formatear el terminal

Hay una creencia negativa sobre resetear el teléfono, pero hay más ventajas de las que piensas:

  • Se eliminan por completo los datos que hemos ido almacenando en la memoria interna.
  • Se mejora el rendimiento del dispositivo ya que muchas aplicaciones y procesos que se quedaban en segundo plano afectaban a la velocidad y usabilidad.
  • Se eliminan bugs, errores o fallos de aplicaciones mal instaladas, virus e incluso elementos propios del teléfono como la cámara.

Inconvenientes del modo fábrica

Realmente no existe un inconveniente real, al fin y al cabo, estás utilizando el móvil o Tablet por primera vez de nuevo.

Si este método se usa porque parece que el rendimiento del terminal ha disminuido, fallan procesos, se atascan aplicaciones o errores internos de Android, entonces es recomendable guardar la información más valiosa haciendo lo que se llama una copia de seguridad.

Formateo como root

Es importante asegurarse de si el dispositivo está rooteado. Este archivo se ha podido modificar o cambiar, por lo que al hacer el formateo puedes tener un brick (viene del inglés, ladrillo) y hacer que el tu móvil sea inservible.

Normalmente no se modifican los archivos del sistema operativo, así que en principio no tendrás ningún problema. De todas formas, piensa si alguien ha modificado tu teléfono en alguna ocasión, así saldrás de dudas antes de hacer el procedimiento.

Resultados del modo fábrica

Mucho se ha hablado sobre las consecuencias finales de realizar este método, a continuación, vas a tener respuesta a las preguntas que más se repiten por los usuarios de la comunidad Android.

  • El teléfono vuelve a la versión Android que tenías antes de realizar el reset.
  • En ningún momento se produce una liberación, así que sigues siendo de la compañía con la que lo adquiriste por primera vez.
  • Como se ha comentado la limpieza es total, si antes tenías algún tipo de malware o virus no te preocupes, todos esos códigos se suprimen.

Procedimiento para resetear el Smartphone o Tablet

Cada teléfono es un mundo, pero casi todos Android tienen un proceso similar, lo único que dependiendo de si el teléfono es Samsung, Motorola, Nexus, LG, Sony, HTC, BQ o Huawei el menú puedo aparecer en diferentes sitios.

Reset de Samsung Galaxy S

  • Mantén presionados 3 botones a la vez: el de aumentar el volumen, encender el teléfono y home.
  • Después verás un menú que puedes navegar usando la tecla del volumen.
  • Selecciona la opción Configuración inicial / Wipe Data.
  • A continuación, tu móvil volverá al estado inicial como si lo hubieras comprado nuevo.

hard reset móvil

Reset de Sony Experia Tipo

  • Quitamos la batería y la volvemos a poner (reinicio suave o soft reset).
  • Entramos en el menú Ajustes.
  • Opción Copia de seguridad y restablecer.
  • Seleccionar Restablecer datos de fábrica
  • Restablecer teléfono
  • Borrar todo. Atención, se borrarán todos los datos

patrón bloqueado

Cuidado con Android 5.1 y posteriores

Después de esta versión Google presentó una forma de proteger este tipo de reset por si fuera usado por una persona que se encuentra el teléfono o ladrón.

Todos los dispositivos que tienen esta actualización cuentan con una seguridad llamada Factory Reset Protection (protección para el formateo de fábrica).

De esta manera si por desgracia te sustraen el terminal e intenta manipularlo se bloqueará automáticamente y no podrá dejar el teléfono como nuevo, a no ser que pase unos códigos que tú previamente hayas establecido para pasar este filtro.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario