Todo el universo Android a tu alcance

Las 10 Mejores Aplicaciones para Grabar Pantalla en Android de 2018

Más de un usuario de Android se ha preguntado alguna vez si existe alguna manera para grabar la pantalla, sabemos que podemos capturar imágenes, pero… ¿qué pasa si queremos grabar video?.

Hay personas que me han preguntado como grabar un video de la pantalla de su Android.

Grabar la pantalla puede ser útil para mostrar a otra persona como realizar una acción en su teléfono o incluso mostrar alguna conversación.

Hoy en día existen aplicaciones para grabar pantalla, que lo hacen muy bien y son fáciles de utilizar, veamos algunas de ellas.

Personalmente es una función que uso mucho por eso decidí comprar un Sony Z5, ya que los teléfonos de Sony traen esta función por defecto, si dejas pulsado el botón de On/Off, te sale un menú donde te aparece un icono para capturar una foto de la pantalla y otro para grabar pantalla.

Grabar pantalla con Android 4.3 Jelly Bean o superior

El sistema Android desde la versión 4.3 tiene la opción de grabar pantalla, pero no todos los fabricantes tienes activada está opción.

Para saber si tu teléfono dispone de esta opción, lo más rápido es que vayas al menú de notificaciones, el cual podrás acceder estirando la barra de notificaciones hacia abajo y luego haciendo clic en el lápiz, que sirve para editar los iconos de acceso rápido.

En el apartado que te aparece deberías ver una opción que diga “Screen record” o “Grabación de pantalla”, sino aparece, quiere decir que el fabricante de tu equipo ha quitado la opción y necesitarás tirar de alguna de las aplicaciones que te vamos a mostrar a continuación.

Top 10 Aplicaciones para Grabar Pantalla en Android

ADV Screen Recorder

grabar pantalla Android

Una de las mejores apps para grabar pantalla, no necesita ser root para funcionar, dispone de las opciones necesarias y es totalmente gratuita.

ADV no sólo permite grabar la pantalla del móvil, sino que también puedes usar la cámara frontal o trasera mientras grabas, ideal para hacer videotutoriales.

Otras opciones útiles que tiene la app es que puedes agregar texto, imágenes, dibujos.

Funciona muy bien y está disponible para Android únicamente. Descárgala aquí.

AZ Screen Recorder – No Root

como grabar pantalla Android

Es una app para grabar pantalla que te permite crear material en calidad Full HD o QHD. Además, es una de las pocas aplicaciones que te permite pausar y reanudar tus grabaciones en el momento que quieras.

En su interfaz la aplicación te permite: Grabar el audio con el micrófono de tu móvil, seleccionar la resolución del vídeo (incluyendo los frame-rates y las tasas de bits). Al mismo tiempo puedes programar un temporizador, mostrar texto o imágenes de tu empresa y grabar en lapse o cámara lenta.

Lo mejor de está aplicación es que no tendrás que pagar nada para disfrutar de todas las funcionalidades que te mencionamos antes. ¡Ni un solo euro! Aunque si decides donarles dinero te permiten acceder a otras opciones que no están muy relacionadas con la grabación de pantalla (tal es el caso del convertidor de gifs).

Descarga Az Screen Recorder para empezar a grabar pantalla en tu Android y comparte todos tus vídeos con tus mejores amigos. ¡Si estás en busca de calidad ya sabes que app usar!

App disponible sólo para Android. Descárgala desde este enlace.

Screen Recorder – SmoothMobile, LLC

aplicaciones grabar pantalla Android

Aplicación que sirve para grabar un video de tu pantalla en Android con sólo un par de acciones. Es fácil de utilizar y graba videos en alta definición.

Con esta app podrás grabar juegos, llamadas y todo lo que suceda en el teléfono mientras lo usas, incluso puedes grabar Skype, Snapchat y muchas más.

Tiene una opción para ajustar un temporizador para que se corte la grabación en el tiempo que decidas y también puedes sacudir o bloquear el dispositivo para cortar la grabación de forma manual.

Como atractivos adicionales puedes grabar las cámaras de tu teléfono en una pequeña ventana.

Es una de las apps más completas que hay para grabar pantalla, es gratis y se encuentra disponible sólo para Android.

Descárgala desde este enlace.

Screen Recorder – NLL

aplicación grabar pantalla Android

Otra opción para grabar un video de la pantalla de tu teléfono Android. En este caso no requiere root para dispositivos Android 5.0, pero sí para equipos que cuenten con Android 4.4 e inferiores.

Cuenta con la opción de marcar los puntos que tocas en la pantalla y puedes agitar o apagar la pantalla para finalizar la grabación.

Entre las ventajas de esta app se encuentra que no dispone de límites de grabación, con lo cual no tendrás límites para grabar video.

Las única contra es que para grabar audio debes comprar la versión pro.

Aplicación disponible únicamente para Android. Descargar aquí.

Game Screen Recorder – DGenius Mobile

grabar pantalla celular

Si estas buscando grabar la pantalla de tu Android para compartir toda la acción de tus videojuegos favoritos. ¡Esta aplicación te va a encantar!

Cuenta con un sistema inteligente que le permite identificar automáticamente los juegos dentro de tu teléfono. Gracias a él podrás grabar todas tus partidas, aunque te hayas olvidado de hacerlo.

Está aplicación también destaca de las otras, porque permite al usuario crear prólogos. Con está herramienta podrás darle más dramatismo a tu juego o crear una historia totalmente diferente. ¡Te encantará!

Además, cuenta con un botón de grabación que se convertirá en tu favorito, porque te permite pausar y continuar la grabación las veces que quieras. Al mismo tiempo, el botón puede ser personalizado (elige la imagen que quieras) y puede desaparecer de la grabación con activar la opción “Parar por el botón de grabación”.

Game Screen Recorder es la app para grabar pantalla más fácil de usar, muy recomendable para los usuarios que apenas van a crear sus primeros vídeos. ¡Descárgala ya!

Esta app está disponible para Android. Descargar aquí.

Recordable

grabar pantalla móvil

Aplicación para grabar pantalla que se destaca por la simpleza de la interfaz y la facilidad de uso.

Básicamente graba video, audio y gestos. En la versión gratuita admite grabación de video hasta 4fps, limitación que se quita comprando la versión pro.

De cualquier manera, es una alternativa rápida, para aquellos usuarios que quieran realizar grabaciones sencillas.

Destacar que si no tienes root necesitas utilizar un ordenador para instalar la app.

Sólo para Android. Descárgala desde este enlace.

Screencast – Kastor Soft

app grabar pantalla Android

No requiere Root, permite realizar grabaciones en alta calidad y guarda los videos en la tarjeta SD, algo que es reclamado por los usuarios de otras aplicaciones similares.

Puedes grabar lo que quieras, incluso la cámara de tu teléfono, con la posibilidad de mover el cuadrado que contiene la cámara, algo muy útil para los que realizan tutoriales o screencast para Youtube por ejemplo.

En una de las más completas en cuanto a personalización de los ratios de video y de audio, ya que da la posibilidad de elegir la calidad.

También permite agregar música de fondo y cortar los videos con un editor interno.

Esta aplicación es para el sistema Android. Descárgala desde aquí.

Mobizen Grabador de Pantalla Android

mejor app grabar pantalla

Una aplicación para grabar pantalla en Android que sorprenderá a los usuarios más exigentes, porque tiene funcionalidades muy completas. Te permitirá crear los mejores vídeos con solo dar un par de clics en tu móvil

Está app para grabar pantalla destaca desde su inicio, ya que funciona con “burbujas” al igual que lo hace Facebook Messenger, lo cual la hace muy intuitiva y fácil de usar; con solo dar unos clics podrás pausar y reanudar tus grabaciones las veces que quieras.

También cuenta con un montón de herramientas que te permitirán editar tu vídeo para obtener un trabajo 100% profesional. Al mismo tiempo, te permite agregar música, prólogos y créditos. Todo esto, sin colocar marcas de agua automáticas a tu trabajo. ¡Es grandiosa!

Por si fuera poco, la app también te permite capturar las reacciones que tienes mientras juegas a través de su tecnología Facecam. Podrás enviar tus reacciones, a todos tus amigos.

Mobizen es una aplicación muy interesante y completa para las personas que buscan crear trabajos muy profesionales. ¡Descárgala y descubre todas las sorpresas que tiene para ti!

App para el sistema Android. Descárgala aquí.

YouTube Gaming

Grabar pantalla en Android con YouTube Gaming es una de las mejores experiencias que vas a tener, ya que te permite captar todos los detalles de tu juego y tiene una facilidad de uso superior a otras aplicaciones del mercado.

Sus principales diferencias en comparación a otras apps del sector es que te permite transmitir en vivo todos tus vídeos, visualizar a otros gamers a través de la app e incluso te deja chatear con ellos para intercambiar estrategias o consejos de tus juegos favoritos.

Como su nombre lo indica, la aplicación se enfoca más al sector de los gamers y principalmente en las personas que suben sus partidas a YouTube, aunque también la puedes usar para grabar cualquier otra cosa.

Cabe destacar que también cuenta con un centro de edición para que los usuarios puedan mejorar la calidad de su material antes de subirlo a la plataforma de YouTube.

Esta app para grabar pantalla es muy recomendable para las personas que disfrutan de los juegos y quieren compartir sus partidas en directo con el resto del mundo. ¡No esperes más y descárgala ahora!

Descarga la app en este enlace

Du Recorder

app para grabar pantalla 2018

Una aplicación que permite grabar pantalla en Android con muy buenas referencias en la Play Store tiene una calificación de 4,8 estrellas y muy buenas referencias.

La aplicación se destaca de las demás que existen en el mercado porque incorpora novedades como la posibilidad de grabar con la cámara frontal. A su vez te permite grabar narraciones mientras grabas la pantalla.

Además, cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de entender, traducida a más de 20 idiomas, lo que permite que todos los usuarios puedan utilizarla sin problemas.

Todos los vídeos que se crean a través de la aplicación son de 1080p, 12Mbps y 60FPS, lo cual garantiza que tu proyecto quedará increíble y muy profesional.

Por si fuera poco, la aplicación tiene conexión directa con las principales redes sociales enfocadas al vídeo. Podrás realizar transmisiones en vivo a través de plataformas como YouTube, Facebook o Twich.

¡Ahora ya lo sabes! Si estas en busca de una app para grabar pantalla con excelente calidad y de fácil uso. ¡Descarga Du Recorder ahora!

Descarga la aplicación aquí

Conclusiones

¿Qué te han parecido las aplicaciones para grabar pantalla en Android? Pruébalas todas y empieza a captar todo lo que sucede en tu Android. ¡Con estas apps no podrás parar de grabar!

También existen aplicaciones para grabar llamadas en Android, muy útiles para dejar registro de todo lo que se habla.

 

2 Comentarios
  1. Reply
    Androides APK junio 3, 2017 at 10:38 pm

    Para mi AZ Screen Recorder es la mejor. en su versión premium las características que mas destacan son:
    – el editor de video
    – cámara frontal

    Aunque la rapidez del clular se ve afectada momentáneamente.

  2. Reply
    Braian mayo 30, 2018 at 11:47 am

    Hola yo tengo un Sony Xperia XA1 Ultra y no me aparece la opción de grabar pantalla al mantener apretado el botón de encendido/apagado.. Solo aparece de captura de pantalla.. Antes de que se actualice Android a la última versión creo que si aparecía.. No sabes como puedo hacer para que se pueda hacer sin descargar ninguna App?

Dejar Comentario