Todo el universo Android a tu alcance

Las mejores apps de smartphones para personas mayores

La tecnología a día de hoy es accesible para todo el mundo. Desde niños hasta ancianos usan los teléfonos móviles a diario para poder sacar partido a todas las bondades que ofrecen los nuevos avances. Teléfonos que nos permiten conectar con cualquier parte del mundo, hablar con familiares, amigos o hasta desconocidos si lo deseamos, que nos permiten estar al tanto de lo que pasa en cualquier rincón del planeta.

Las personas mayores también sacan partido de esto, de hecho, suelen usar teléfonos pensados para ellas como los que puedes ver en esta web de móviles para mayores, con unas características especiales en cuanto a tamaño y sonido para facilitar su uso en personas de edad avanzada. Sin embargo, aunque presenten esas facilidades, necesitan contar con una serie de apps para mayores específicas. ¿Cuáles? Las que vamos a ver aquí.

Las mejores apps para personas mayores

Estas aplicaciones son esenciales para que las personas mayores puedan usar sus dispositivos móviles con todas las facilidades posibles. Además de eso, también son buenas herramientas ya no solo para facilitar el uso, sino también para garantizar su bienestar y que cuiden su salud. Recuerda que las apps tienen una flexibilidad casi imposible de medir, y lo demuestran con las ayudas que dan a quienes tienen más edad.

Aquí traemos una recopilación con las apps más aconsejables para personas mayores. Son tan buenas y dan tantas facilidades que su instalación resulta prácticamente obligatoria.

Simple Senior Phone

La aplicación Simple Senior Phone dispone de botones para solicitar servicios de auxilio en caso de urgencia. Son botones SOS que se encargan de envíar datos como la ubicación del dispositivo en el momento de pulsarlos, junto con peticiones de ayuda, a cualquier contacto que se haya vinculado previamente. Estos contactos, anteriormente, han debido ser registrados como posibles cuidadores, ya que es a los que la app se dirige en caso de utilizarse.

Un software muy necesario para ayudar en caso de que surjan inconvenientes. Una caída, cualquier lesión grave o impedimento puede ser especialmente problemático, sobre todo si se vive en soledad. Es una de esas aplicaciones no recomendables, sino más bien esenciales, para garantizar un buen estado y cuidado.

Volume Booster

La pérdida de audición es algo bastante habitual con el paso de la edad, y eso es algo que también se puede tratar de solventar en los teléfonos móviles. Si no quieres problemas por no poder escuchar bien las llamadas, los audios de WhatsApp o incluso la música o los vídeos que se abren en el teléfono, siempre se puede instalar la aplicación de Volume Booster. 

Como su propio nombre indica, este programa se encarga de amplificar el volumen del terminal al nivel que se desee. Es muy utilizado por personas con problemas de audición en general, aunque también resulta especialmente útil para los mayores que tengan problemas para escuchar el teléfono. Eso sí, debe configurarse adecuadamente para evitar estruendos.

Swiftkey

Acostumbrarse a manejar el teclado del teléfono móvil es algo que cuesta a todo el mundo, sobre todo por el tamaño de los botones de las teclas y por las complicaciones que a veces puede generar el corrector integrado. Swiftkey es una aplicación que puede arreglar estos inconvenientes y facilitar el uso del dispositivo a las personas mayores.

¿Por qué? Porque además de ofrecer diferentes métodos de escritura, como por ejemplo deslizando el dedo por las teclas que se van a usar para escribir la palabra, porque también cuenta con una función que permite agrandar el tamaño de las teclas. De este modo, es mucho más fácil pulsarlas y no hay problemas por escritura indebida. Los mayores suelen agradecer mucho lo que ofrece este programa.

Medisafe

Medisafe hace las veces de recordatorio. Con el paso de los años, además de que llegan los inevitables achaques de la edad, también es habitual que haya que tomar medicamentos con cierta regularidad. El problema de esto es que, cuando son varios, es muy común olvidar alguna de las ingestas diarias, y eso hace que el tratamiento en cuestión no funcione como es debido.

Esta aplicación se encarga de que esos despistes sean mínimos. Para ello, se encarga de enviar recordatorios cuando corresponda para que la persona no se olvide de tomar los medicamentos. Además de eso, manda una confirmación del consumo a los familiares para indicar que se han tomado los adecuados o, en caso de error, que se ha tomado el que no se debía.

Esperamos que hayas tomado buena nota y, si sabes de una persona mayor con un smartphone, o si te interesa a ti mismo, empieces a descargar estas apps para empezar a sacarles partido. Dan muchas facilidades y pueden ayudar muchísimo a la hora de usar estos dispositivos móviles con mayor fluidez y facilidades. Asimismo, demostrado está que también pueden evitar problemas por falta de medicamentos o similares.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario