Todo el universo Android a tu alcance

Cómo Reparar un Móvil Mojado de la Manera más Efectiva y Fácil

¿Quieres reparar tu móvil mojado? ¿Se te ha caído al agua y ya no enciende? ¿No sabes qué hacer para evitar que se dañe? ¿Quieres saber cómo arreglar tu móvil mojado a precio bajo? ¡Aquí! Te explicamos varios trucos para lograr esto. ¡Acompáñanos a descubrirlos!

Sabemos lo importante que es tu móvil para ti tu ya que, en él guardas los archivos más importantes de tu vida, desde las fotos de tus viajes o de tu familia, hasta los archivos del trabajo o las conversaciones con las personas que amas. Por ende, te traemos unos consejos de mucha utilidad para hacer que tu móvil no se descomponga si se te ha caído al agua. ¡Pruébalos todos!

Los Mejor Consejos para Reparar un Móvil Mojado

Se cayó mi móvil al agua ¿Qué debo hacer Primero?

Antes de empezar a explicarte los mejores métodos para reparar un móvil mojado, es necesario hablarte de los “primeros auxilios” que debes darle al momento que cae en el agua.

  • Lo primero es apagarlo y desconectar todo (quitar carcasa, pila y lo demás que puedas desmontar), para evitar que se generen cortocircuitos dentro del aparato. ¡Hazlo lo más rápido posible!
  • ¡No te olvides de los accesorios! Extrae tus tarjetas de memoria, el SIM y todo lo demás externo a tu móvil. Sí llega a descomponerse por lo menos habrás salvado algunos archivos.
  • En tercer lugar, es necesario evitar la corrosión. Si tu móvil se ha caído en agua salada, es necesario que lo vuelvas a “lavar” con agua de grifo (dulce), para evitar que la sal se quede dentro de él, y genere corrosión en los sistemas.
  • Como último punto espera para prenderlo por lo menos, 24 horas después de haber sido mojado para evitar un cortocircuito.

Recuerda que la garantía no cubre los daños por agua en la mayoría de los casos, así que mejora actúa rápido para evitar que se dañe más. Ahora sí, empecemos con los consejos.

La Arena para Gato, Bolitas de Silica, Arena de Playa

Para reparar un móvil mojado también puedes usar todos los materiales absorbentes que encuentres en tu hogar. Solo coloca tu móvil totalmente desarmado (tanto como puedas) dentro de estos materiales y espera a que hagan su trabajo.

Muchos opinan que la arena para gato y las bolitas de Silica (las que viene con la ropa) son más efectivas que el arroz para absorber la humedad de tu móvil y hacer que se seque más rápido.

Ya sea que uses el arroz u otros materiales, deja descansar tu móvil por lo menos dos días dentro de los materiales absorbentes y por supuesto, cruza los dedos.

El Truco de la Bolsa

Para arreglar un móvil mojado a precio de una bolsa de plástico, solo necesitarás jugar un poco con la física y ser muy paciente.

Este método consiste en colocar nuestro dispositivo (desarmado) dentro de una bolsa (preferiblemente hermética) de plástico. Después es necesario que saques todo el aire que está dentro y al mismo tiempo, evitar que entre.

Esto hará que el agua dentro del móvil se vaya saliendo, debido a la presión que se ejerce al seguir succionando. Cada que hagas esto retira el agua y repite la acción hasta que notes que ya no salga más.

Pero no termina ahí, cuando tu móvil ya no escurra más agua, colócalo dentro del arroz, la silica o lo que quieras para lograr un secado más rápido.

El Truco del Arroz

Para poner en práctica este método es necesario que desarmes por completo tu móvil.

Este es uno de los métodos para reparar un móvil mojado más conocidos, consiste en colocar tu dispositivo (en partes), dentro de un recipiente lleno de arroz, para lograr que seque completamente y de forma rápida, de este modo se busca evitar daños al sistema.

¿Por qué funciona? Muy sencillo, el arroz tiene propiedades químicas que le permiten absorber el agua rápidamente. Es por esta razón, que el arroz también es usado en los saleros de mesa, ya que eviten que la sal se remoje y se pegue.

Aunque este método es muy eficaz, sus resultados dependen de que tanto se haya mojado el móvil y la velocidad con la que lo has sacado del líquido. Si ha sido poco tiempo, este método es perfecto para ti.

Uso del Alcohol para Salvar tu Móvil

¡Ahora, arreglar tu móvil mojado a precio regalado es posible! Solo debes de aprovechar las propiedades del alcohol farmacéutico.

Para este procedimiento, debes sumergir tu móvil (sin pila y apagado) en el alcohol y esperar unos cuantos minutos para que el alcohol llegue hasta el mismo punto que llegó el agua dentro de tu móvil. Una vez bañado en alcohol, habrá que dejar secar el teléfono y listo.

¿Cómo funciona este método? El alcohol en estado “puro” no deja rastros al evaporarse y al juntarse con el agua, ambos se combinan, de este modo el agua obtiene las mismas propiedades. Esto hará que tu móvil quede totalmente libre de residuos de agua al evaporarse la mezcla.

Antes de encender tu móvil de nuevo deja que pasen por lo menos, 2 días y que el olor a alcohol haya desaparecido.

El Congelador: Método ideal para los móviles con batería integrada

Para los que buscan arreglar un móvil mojado a precio bajísimo, esta es una de las mejores opciones que tendrán.

El procedimiento consiste en colocar el dispositivo envuelto en un material absorbente, puede ser un poco de algodón, servilletas o hasta el papel de baño. Después colócalo dentro del refrigerador por una media hora y trata de encenderlo.

Si aún no funciona déjalo un poco más, entre unos 10 o 20 minutos más, aunque este método no es del todo fiable, es una buena opción cuando se te han acabado las ideas y nada perderás con intentarlo.

Nosotros decimos NO a los métodos de calor

En Internet existen muchas recomendaciones sobre el uso de calor para hacer que el agua se evapore más rápido y de este modo, se eviten daños a la estructura de circuitos del móvil.

Sin embargo, esto no es cierto. El calor solo hará que muchas piezas internas del móvil se fundan por la temperatura. Recuerda que los sistemas electrónicos están diseñados para trabajar a temperaturas bajas, de lo contrario dejan de funcionar.

Evita el uso de calor para reparar tu móvil mojado, lo mejor es esperar a que se seque y tener un día con surte para que siga funcionando.

¡Ahora ya sabes como reparar tu móvil mojado! Comparte el secreto con todos tus amigos.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario