Todo el universo Android a tu alcance

Una nueva app permite localizar motocicletas que son robadas

La compañía especializada en seguros Pont Grup ha desarrollado la novedosa aplicación móvil “Detector”, que permite conocer la localización exacta de una moto robada en cualquier momento y lugar.

En España, el robo de motos es desgraciadamente frecuente: según estadísticas oficiales, en nuestro país se roba una moto cada 7,5 minutos, siendo las ciudades donde se concentran mayor número de estos delitos Madrid, Barcelona y Málaga. eL 85% de dichos robos son realizados por aficionados que se aprovechan de un descuido por parte del propietario, al haber dejado su vehículo en una zona desprotegida o sin adecuadas medidas de seguridad.

Ahora puedes comprar licencias de Software Originales de Windows y Office a un precio muy reducido en  Revolution Soft

Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis.  Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!

Ante este panorama, es muy importante la prevención, que puede llevarse a cabo desde el momento en que se contrata el seguro. Si estás pensando en contratar un seguro de moto,  puedes contar a partir de ahora con un nuevo servicio  desarrollado por Pont Grup que te puede ser muy útil: se trata del nuevo sistema localizador antirrobo Detector.

Esta aplicación, que está disponible para todos los miembros del club Pont Grup, es un localizador antirrobo de moto que determina cuál es la posición del vehículo sustraído mediante un dispositivo móvil iPhone, Android o Blackberry.

Utilizar la app es muy sencillo, pues sólo requiere de una rápida instalación para empezar de forma continua.

Según explican los responsables de Pont Grup, Detector  ha mostrado ya su eficacia en un 95% de los casos, con un tiempo de recuperación de la moto robada inferior a las cuatro horas.

 

Servicios que ofrece Detector

Además de para localizar de forma casi inmediata las motos robadas, Detector ofrece otra serie de servicios muy interesantes para el conductor:

 

  • Permite solicitar la recuperación de la motocicleta cuando se produce el robo.  Esta función facilita la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para recuperar la moto cuanto antes.

 

 

  • Alerta de movimientos no deseados.  El dueño recibe un aviso en su móvil si la moto se desplaza con el contacto puesto al sufrir una caída. Esta alerta también se extiende a desplazamientos no deseados sin tener el contacto puesto.

 

 

  • Alerta ante impactos bruscos.  Este aviso se produce si la moto sufre un golpe brusco circulando. En caso de que el tomador del seguro no sea localizado, el sistema envía un aviso a los servicios de emergencias informando del lugar en el que se ha producido el choque para que el conductor siniestrado sea atendido lo más rápidamente posible.

 

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario