Todo el universo Android a tu alcance

Apps para encontrar un celular perdido en Android e iOs

Las personas, hoy día, no concebimos nuestra vida sin llevar nuestro celular con nosotros. En el bolsillo, en el bolso, en la mano, o incluso en una funda específica cuando vamos a hacer deporte. Los Smartphone se han convertido en una extensión más de nuestro cuerpo puesto que ponen a nuestro alcance todo tipo de posibilidades cuando las necesitamos: información, opciones de ocio, conexión directa e instantánea con nuestros seres queridos… El teléfono móvil  es como una oficina virtual que puedes llevar en la palma de la mano.

Precisamente, dada su importancia para nuestro día a día, es también importante cuidar de él y poder localizarlo en todo momento. Es por ello que, tal y como se explica en el portal comorastrearuncelular.net, existen diferentes métodos para encontrar fácilmente un celular extraviado. Hablamos de herramientas para localizar por satélite para conocer la ubicación del teléfono o incluso un rastreo del terminal para saber por qué zonas ha estado en las últimas horas.

Este tipo de funcionalidades pueden encontrarse de serie en celulares modernos tanto de Apple como del sistema Android, aunque también hay disponibles para descargar varias apps de rastreo de extrema utilidad en estos casos. La tecnología avanza a tal ritmo que incluso un drama como perder el teléfono móvil puede tener fácil solución en poco tiempo gracias a las técnicas desarrolladas específicamente para ubicar un dispositivo que se ha extraviado y cuyo dueño no logra encontrar.

GPS Link, localización gratis y sin registro

La primera recomendación de esta lista es la aplicación GPS Link, disponible para celulares con sistema operativo Android. Es una de las opciones más populares puesto que permite rastrear un teléfono móvil sin necesidad de registrarse y, además, de forma gratuita. Esta app utiliza los datos GPS para hacer un seguimiento en tiempo real e identificar dónde se encuentra el teléfono móvil que queremos localizar en Google Maps.

Life360, la posición exacta en el mapa

Describimos ahora otra alternativa para Android que también utiliza los datos GPS para localizar un terminal extraviado. Hablamos de Life360, una aplicación que incluye algunas funciones gratuitas pero que, para utilizar otras más avanzadas, requiere previo pago. Esta app rastrea y localiza el teléfono móvil y muestra su ubicación en un mapa de gran resolución, para ello el celular que buscamos debe tener activada la localización GPS.

Instamapper, rastreo satelital

Esta aplicación, Instamapper, está disponible tanto para Android como para iOs. Para disponer de ella de forma gratuita es necesario descargarla de Google Play o Apple Store y, después, ir a la web insta-mapper.com, donde aparecerá el código a introducir en la app para poder utilizarla. Después, solo queda localizar el terminal a través de la pestaña «devices» para conocer su posición.

La opción «Encontrar mi dispositivo» en Android

Cabe destacar también que los teléfonos Android de última generación incluyen de serie la funcionalidad «Encontrar mi dispositivo». El primer paso para hacer uso de este método es entrar vía web en esta funcionalidad, elegir el celular que quieres rastrear y, si está encendido y con el GPS activado, aparecerá su localización exacta. Otros requisitos son que el debe estar conectado a una red 3G o 4G y que en ese terminal debe hacer iniciada la misma sesión de Google que desde el dispositivo que hacemos el rastreo.

Localiza un iPhone perdido

Si analizamos las opciones que trae Apple en su iPhone para localizar un teléfono perdido, tenemos la opción «Buscar mi iPhone». Es una funcionalidad sencilla que su puede utilizar entrando en la web icloud.com/find o abriendo la app, introduciendo los datos personales y seleccionado el dispositivo que se desea encontrar. Si el rastreo se hace con éxito, aparecerá su ubicación en un mapa, y si se encuentra cerca pero fuera de la vista, es posible hacerlo sonar para que el sonido nos oriente hasta su posición.

Apps útiles cuando no recordamos dónde pudimos perder el celular

Cuando uno es consciente de que no encuentra su teléfono móvil y de que puede haberlo perdido, el primer impulso es repasar las últimas horas, los lugares en los que se ha estado y donde podría haberse quedado el celular. En ocasiones, la suerte sonríe y el terminal aparece porque simplemente se había caído del bolsillo o lo habíamos dejado olvidado sobre alguna mesa o cualquier otra superficie.

Sin embargo, otras veces la fortuna de la espalda y encontrar el teléfono móvil supone una misión imposible. No conseguimos recordar dónde lo podemos haber dejado, o incluso puede ser que lo hayamos perdido en un evento multitudinario, o peor, que nos lo hayan quitado. Es en este punto donde cobran especial protagonismo todas  las funciones y aplicaciones comentadas con anterioridad.

La ansiedad que supone perder el celular y no saber dónde está tiene su solución en la tecnología que, actualmente, permite localizar y seguir el rastro de un teléfono móvil extraviado. Por ello, conocer todas las herramientas que pueden ser de ayuda en estas situaciones se antoja fundamental para saber cómo actuar si algún día somos nosotros los afectados.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario