Todo el universo Android a tu alcance

Los Mejores Buscadores de Internet

En los inicios de Internet, la información no era masiva como lo es hoy en día, los usuarios creaban sus páginas personales para compartir historias de su vida, tener contacto con sus amigos o para intercambiar archivos.

Así de sencillo era, Internet no tenía mucha relevancia hasta el inicio del nuevo milenio. Donde la información empezó a ser tanta, que surgió la necesidad de organizarla. Es aquí donde nacen los primeros buscadores de Internet.

En principio, se encargaron de organizar toda la información que había en la red, a través de Keywords que son las palabras que usamos para buscar algo (por ejemplo: buscadores en internet, cuales son los buscadores de internet, alternativas a Google y millones más).

Al mismo tiempo, segregaron material que podría dañar la sensibilidad de las personas. Así como lo escuchas, los archivos Internet no solo se encuentra en los buscadores, hay más material fuera de ellos pero ese es otro tema.

Retomando el hilo, los buscadores nacieron con ese fin, pero poco a poco fueron haciéndose más complejos, creando ciertas reglas para elegir que páginas web son las mejores de las millones, que existen. Las páginas que cumplen los criterios son las que se muestran en los primeros lugares de cada búsqueda.

Con el paso del tiempo, se empezó a crear un negocio a través de la venta de publicidad en los buscadores, dando un paso hacía un mayor desarrollo que hasta la actualidad no ha parado.

Hoy en día, la relevancia que tienen en nuestra vida es asombrosa, no podemos vivir sin ellos y los necesitamos varias veces al día, para encontrar soluciones a casi todas las problemáticas diarias. De hecho, muchas personas llegan a creer que los buscadores lo tienen todo.

¡Ahora que ya conoces la importancia de los buscadores o motores de búsqueda! Te mostramos un listado de los mejores buscadores de Internet en español, y algunas de sus características principales.

Los 11 Mejores Buscadores de Internet

Ecosia

Sabemos que esperabas que estuviera Google en primer lugar, pero existe una razón, para que Ecosia, sea el primer buscado de Internet en nuestra lista.buscadores de Internet

Ecosia es un buscador totalmente sustentable y todas sus ganancias las utiliza para plantar árboles alrededor del mundo. Fue creado en 2009 con sede en Berlín Alemania. Dona el 80% de sus ganancias a la reforestación del mundo, el resto es para gastos administrativos.

Pero eso no es todo. El motor de búsqueda tiene como objetivo plantar más de mil millones de árboles para 2022 en países como Brasil, Estados Unidos y China.

En colaboración con WeForest (fundación en pro del medio ambiente) se busca crear un greening desert. Un muro de árboles de 4300 millas de largo y nueve de ancho. Todo esto en el continente africano.

Obviamente los proyectos de sustentabilidad que desarrolla la empresa hace que se convierta en uno de los buscadores más interesantes del mundo, sin embargo, en la cuestión técnica no cuenta con la misma calidad con la que cuentan otros buscadores como Google o Bing, su sistema es un poco anticuado.

A pesar de lo anterior, Ecosia puede ser el buscador perfecto para ti, si deseas encontrar información sencilla y al mismo tiempo ayudar al planeta. ¡Si aún no tienes un buscador predeterminado, empieza a usar Ecosia!

 

Google

El gigante de la tecnología no se puede quedar fuera de esta lista. Es por mucho, el mejor buscador a nivel mundial. Cuenta con la mayor base de datos del mundo, la mejor tecnología, sistemas de monetización compartida con web masters y más características únicas que lo convierten en el líder del mercado de los buscadores en Internet.buscador de internet

Google fue uno de los primeros buscadores de Internet en desarrollarse. Nació en el año de 1998 de la mano de Larry Page y Serguéi Brin. La idea, era crear un sistema que pudiera acercar la información a todos los usuarios de la red en cuestión de segundos, teniendo en cuenta y examinando el contenido de todas las páginas (millones) relacionadas a ese tema. ¿Nada sencillo verdad?

Claro que no lo fue, tardaron años en crear un algoritmo tan funcional y exacto. Este buscador forma parte de la firma estadounidense Alphabet Inc. Y a su vez tiene varias filiales como YouTube,, Adsense, Nest Labs, AdMob y muchas más.

Regresando al tema, Google es el rey de reyes, el lugar donde todos los web máster quieren estar y la referencia que siguen los demás buscadores de Internet. Su algoritmo es tan complejo y exacto, que lo ha convertido en el buscador número 1 a nivel mundial. Se estima que al menos el 70% de las búsquedas que se hacen en Internet, se realizan a través de Google.

Pero ¿en qué radica el éxito de Google? Básicamente el buscador es el preferido de los usuarios en porque:

  • Enfoque en los usuarios: Google ofrece una respuesta personalizada a cada búsqueda dependiendo del país en que te encuentres. También, es el buscador que toma en cuenta un mayor número de elementos para posicionar sitios web. Garantizando que solo los mejores estén en los primeros lugares. De este modo, ofrece solo la mejor información a sus usuarios.
  • Enfoque en el negocio: Revolucionando todos los modelos de negocio, Google empezó a vender espacios de publicidad en los sitios web de los cuales no era dueño. Es así como se creó Adsense y Adwords. Un puente entre clientes y profesionales.
  • Enfoque en el Web Máster: Aunque Google es el buscador, esta empresa no aporta nada del contenido que podemos encontrar a través de ella. Son los web máster, por esta razón, la empresa les ofrece un montón de herramientas a sus proveedores de contenidos, como son Google Analytics y Search Console.

 

Bing

La apuesta de Bill Gates por meterse en el mercado de los buscadores de Internet. Este buscador cuenta con uno de los mejores algoritmos del mercado pero no iguala la calidad del algoritmo de Google.mejores buscadores de internet

Bing es el segundo buscador más importante del mundo, acapara poco más del 20% de las búsquedas que se realizan en internet a nivel mundial. Al igual que Google, ofrece herramientas a los proveedores de contenido para que puedan mejorar sus sitios web, de acuerdo a directrices que se enfocan en mejorar la experiencia del usuario.

Aunque no es tan popular, es el segundo buscador de Internet más usado a nivel mundial. La mayor amenaza de Google y su competidor más cercano por mucho. Aunque no iguala la calidad y el desarrollo del gigante de Internet.

 

Yahoo

Otro buscador bastante popular (debido a que viene por defecto al usar el navegador Mozilla Firefox) aunque está muy lejos de Google. A pesar de esto, ofrece herramientas muy buenas que lo convierte en una alternativa muy interesante.

Entre las herramientas que ofrece el buscador a los usuarios está: Yahoo Answers, Yahoo Finance, Flickr, Yahoo Local y Yahoo Weather. Cada una de estas herramientas proporciona al usuario información específica sobre una búsqueda.

Por ejemplo, Yahoo Finance, proporciona información con todo lo relacionado al mercado bursátil, Yahoo Weather proporciona información sobre las condiciones climáticas, etc. Cada una de sus herramientas son muy útiles y recomendables.

 

Dogpile

Uno de los buscadores de internet en español más útiles que podemos encontrar debido a la “mezcla” de información que realiza. Es decir, este buscador no contiene un directorio de sitios web, sino que selecciona de otros buscadores como Google o Yahoo, los mejores sitios web para mostrarlos en sus resultados.mejor buscador de internet

Haciendo esto Dogpile garantiza a sus usuarios, realizar búsquedas tomando en cuenta los mejores resultados de los mejores buscadores de Internet. Algo bastante nuevo en este mercado.

El buscador también nos permite seleccionar que tipo de archivo estamos buscando (noticias, sitios web, imágenes, videos y más). Facilitando así la accesibilidad para el usuario.

 

Yandex

Este es el 4to buscador más grande del planeta. Diariamente se realizan más de 150 millones de búsquedas a través de él. Es de origen ruso y puede ser una de las grandes alternativas a Google ya que es muy completo.mejores buscadores de internet

Al ser un buscador de Rusia es obvio que la mayoría de los usuarios pertenecen a ese país. En el resto del mundo es muy poco conocido. Realmente no hay muchas personas que lo usen.

Uno de los aspectos más interesantes de Yandex es que cuenta con herramientas parecidas a Google, desde analytics hasta su aplicación propia de Google Maps. Esto hace que se convierta en uno de los buscadores de internet que podría reemplazar a Google en el futuro. Pero al igual que el gigante de Internet, tiene políticas de privacidad que no gustan mucho a los usuarios.

Un aspecto a destacar es que este buscador viene por defecto en Mozzilla Firefox Rusia. Es decir, todos los usuarios de este navegador, exclusivamente en Rusia tienen que usar este buscador.

 

DuckDuckGo

Uno de los motores de búsqueda que está tomando más relevancia últimamente, debido a las políticas de privacidad con las que cuenta. Al no guardar nada de la información de los usuarios, es cada vez mayor el número de personas que deciden hacer uso de él.buscador de internet en español

Se podría decir que el crecimiento de DuckDuckGo se debe a que encontró el nicho de mercado perfecto: Los usuarios que quiere proteger su privacidad. Cada vez es mayor el número de personas que buscan alternativas para proteger sus datos a toda costa. Si tu eres una de estas personas, este buscador está diseñado para ti.

En cuestión de ingresos DuckDuckGo también tiene una política muy estricta de mostrar solo un anuncio por página. Además, cuenta con un código abierto para todos los usuarios y los resultados que muestra cuando se realiza una búsqueda a través de él, los obtiene de Bing, Yandex y otros motores de búsqueda. Pero evita que dichos motores se queden con información del usuario.

Sin duda, DuckDuckGo podría convertirse en un competidor real de Google si sigue haciendo las cosas tan bien como hasta ahora.

 

GoodSearch

Un motor de búsqueda muy diferente al resto que te va a encantar. Al igual que Ecosia, tiene una misión altruista. Dona el 50% de todas sus ganancias a organizaciones sin fines de lucro para que puedan llevar a cabo todos sus proyectos sociales.buscadores de internet en español

De hecho, el usuario puede dar seguimiento de su donación y elegir a que organización apoyar, a través de las búsquedas que realice.

En cuestión de interfaz o tecnología GoodSearch no ofrece nada nuevo realmente, ya que todos los enlaces que muestra son extraídos desde Yahoo, sin embargo, su animo por ayudar a las organizaciones internacionales que luchan contra los problemas del mundo es muy importante.

 

StartPage

Un navegador que toma muy enserio la privacidad de los usuarios, por esta razón, no guarda nada de la información que proporcionan. Lo único que almacena son las preferencias del usuario pero estas son eliminadas de la plataforma después de 90 días sin actividad.mejor buscador de internet en español

Por esta razón, StartPage es uno de los buscadores que ha ido creciendo más en los últimos años. De hecho, tienen más de 5 millones de búsquedas diarias. Esto ha permitido que ofrezca soporte a sus usuarios en más de 17 idiomas.

Este es uno de los buscadores de internet en español que más comprometido está con mejorar y poco a poco va abriéndose camino entre la competencia. Podría llegar a ser un proyecto de enorme relevancia en el futuro.

 

WebCrawler

Uno de los buscadores clásicos de internet, de los más antiguos que existen. Permite realizar búsquedas a través de Google o Yahoo y cuenta con un sistema relativamente rápido.mejores buscadores de internet en español

Aunque no presenta muchas cosas nuevas, desde su creación hasta el día de hoy, este buscador sigue siendo usado por miles de usuarios diariamente.

Hemos incluido WebCrawler a nuestra lista, porque es uno de los más antiguos buscadores que hasta hoy se mantienen.

 

Mención Honorifica: Ask.com

Este fue uno de los buscadores de internet más potentes hasta 2009. Después de esa fecha cerró y se dedicó a responder preguntas de los usuarios con la mayor cantidad datos, de modo, que se creará un “foro”, pero con excelente calidad y manejo de la información, que te permitirá solucionar cualquier problema en cuestión de minutos.buscadores de internet 2018

A pesar de que ya no es un buscador, incluimos Ask.com en esta lista porque proporciona información a los usuarios de calidad y con una gran exactitud.

Con sus miles de preguntas y respuestas, se convierte en la opción perfecta para realizar todas tus búsquedas. ¡Úsalo y comprueba su eficacia!

Conclusión

¡Ahora ya conoces los mejores buscadores de internet! Sin duda, son herramientas que necesitamos para encontrar información y satisfacer ciertas necesidades diarias, es imposible imaginar la vida moderna sin la ayuda de estos programas.

 

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario