Todo el universo Android a tu alcance

Los 9 Mejores Antivirus para Android Gratis de 2018

Tiempo atrás ni siquiera se pensaba en instalar un antivirus en Android, porque en teoría era inmune ante los virus, por estar basado en Linux, pero lo cierto es que esto ha cambiado.

Si no tienes el teléfono rooteado, puedes estar más tranquilo, porque las aplicaciones no podrán corromper el sistema, más allá de instalar publicidad u otra cuestión molesta. Pero si tienes el usuario root activado sí que deberías contar con una solución antivirus, porque cualquier app que instales va a tener el privilegio para hacer lo que quiera con tu teléfono.

De cualquier manera, siempre es aconsejable contar con un antivirus y aquí vamos a hacer un repaso por las mejores opciones de antivirus gratuitos disponibles para Android.

Top 9 Antivirus Gratuitos para Android en 2018

AVG Antivirus FREE

Antivirus para Android gratis

AVG cuenta con análisis en tiempo real, tanto de aplicaciones, juego o archivos, con lo cual no hay necesidad de que inicies el escaneo por tu cuenta, como pasa con otras alternativas.

En cuanto a control antirrobo dispone de la posibilidad de localizar el dispositivo utilizando Google Maps, algo simple, pero útil para saber dónde se encuentra el aparato.

Como adicionales cuenta con la posibilidad de eliminar tareas que ralentizan el dispositivo, así como también controlar las aplicaciones que utilizan más batería.

Una función interesante de este antivirus de Android gratis es que permite guardar fotos privadas en un almacén cifrado, con lo cual sólo podrá acceder aquel que tenga la contraseña.

Dentro de las opciones gratis esta es una de las mejores, porque realmente ofrece muchas funciones sin necesidad de pagar.

Descargar

Avira Antivirus Security

Antivirus Android

Una opción interesante dentro de los antivirus gratuitos de Android porque da la mayoría de funciones en su versión gratis, quedando los extras para la versión Premium.

Cuenta con un antivirus en tiempo real que permite examinar tanto archivos como aplicaciones, con la posibilidad bloquear virus al vuelo.

Dispone de una función que analiza las aplicaciones para ver la cantidad de datos privados que recopilan y les da una puntuación, para que sepas cuan comprometida se encuentra tu privacidad en cada aplicación.

Tiene protección antirrobo, que permite rastrear la ubicación del dispositivo y la muestra en un mapa. También permite bloquear o borrar la memoria del teléfono o bloquear el acceso a ciertas aplicaciones que podrían contener contenido sensible.

Como característica adicional, cuenta con la posibilidad de lanzar una alarma acústica con la cual podrás encontrar el teléfono cuando lo pierdes en algún lugar cercano.

Sin dudas una opción muy recomendable, aunque consume más recursos que otras alternativas.

Descargar

Bitdefender Antivirus Free

mejor Antivirus Android

Es una opción liviana que cuenta con las opciones básicas disponibles, con lo cual es ideal para Smartphones con poca memoria.

Permite realizar un escaneo en busca de virus y también dispone de una función Auto-Pilot que permite realizar escaneos de manera inteligente, tanto de archivos, como de app instaladas o descargadas.

Si buscas algo sencillo y liviano esta es la opción recomendada.

Descargar

Antivirus Kaspersky para móviles y tablets Android

mejor Antivirus Android 2017

¡No dejes que ningún virus se robe tu información! Usa Kaspersky y dile adiós a todas las preocupaciones que puedas tener. Este es uno de los mejores antivirus para Android gratis, así que descárgalo y disfruta de sus beneficios.

Aunque también cuenta con una versión premium, no existe mucha diferencia entre ambas, por lo cual, con la versión gratuita será más que suficiente para mantener tu móvil lejos de cualquier amenaza.

Entre las principales características que ofrece este antivirus a todos los usuarios están:

  • Detección de virus en segundo plano, todo lo que se cargue, descargue o ejecute en segundo plano será analizado por el antivirus con el fin de evitar malwares.
  • Bloqueo de cualquier tipo de virus que amenace tu móvil o tu tableta. Ningún código puede engañar a su sistema de detección.
  • Restringe el acceso de las aplicaciones para evitar poner en riesgo tu información personal.
  • Sigue tu móvil a todas partes y nunca lo pierde de vista, por lo cual, si fuiste victima de un robo, puedes encontrarlo enseguida con la aplicación.
  • A pesar de que hayas sido robado, tu información personal se encuentra totalmente protegida, a través de su sistema de protección remoto.
  • En cualquier transacción monetaria que realices a través de internet, disfrutarás del acompañamiento de Kaspersky para evitar que alguien pueda robar está información tan importante (cuenta de banco, tarjetas de crédito, contraseñas, etc.).
  • Bloquea cualquier tipo de Spam que reciba tu móvil, ya sean llamadas o mensajes, nada podrá molestarte.
  • Te mantiene protegido mientras navegas, para evitar que los sitios maliciosos puedan infectar tu móvil.

En la versión premium de la aplicación se agrega la compatibilidad con Android Wear para mantener en todo momento el control de tu seguridad. Básicamente la versión gratuita tiene todas las herramientas para mantenerte protegido al 100%.

Kaspersky al igual que los otros dos antivirus de los que hemos hablado, es uno de los más experimentados dentro del mercado. Su sistema constantemente se mantiene innovando, lo cual te asegura, tener el mejor antivirus, preparado para defenderte de los hackers o códigos maliciosos más especializados y novedosos que existen.

 

Descargar Kaspersky

Calificado como uno de los mejores antivirus en cuanto a detección de amenazas de día cero o desconocidas, es una opción robusta y gratuita para Android.

En la versión gratis permite realizar análisis de virus y dispone de algunas funciones de antirrobo, si pagas accederás a la versión Premium, que dispone de análisis en tiempo real, protección de navegación y protección de información sensible en tu teléfono.

Si bien la versión gratuita no dispone de muchas funciones, al menos permite realizar análisis de virus con uno de los mejores motores antivirus que existen actualmente.

Descargar

ESET Mobile Security & Antivirus

mejores Antivirus Android 2017

Uno de los mejores antivirus del mercado; seguramente ya lo habrás probado en alguna otra ocasión para el ordenador y, por ende, sabrás que dejar tu seguridad en manos de estos profesionales es garantía de protección y confianza.

ESET es una prestigiosa firma antivirus que es elegida por muchos desde hace tiempo, por su trayectoria en protección para sistemas Windows.

Dispone de dos versiones, una gratuita y otra Premium. Con la gratuita podrás analizar el teléfono cuando quieras en busca de virus, en archivos o incluso analizando el comportamiento de esta.

También tiene protección antirrobo, localización por GPS, alarma remota y borrado de archivos que se activa por SMS, todo esto gratis.

Al instalar la aplicación vas a acceder a 30 días gratis de funcionalidades Premium, lo que incluye, actualizaciones automáticas, análisis programados o cuando se carga la batería y bloqueo de SMS y llamadas, entre otras funciones.

Cuenta con dos versiones, una gratuita y una de pago, esta última se activa gratis durante 30 días al instalar la aplicación, para que puedas probar todas las opciones avanzadas que ofrece al usuario. Navega, descarga y recibe archivos sin miedo. ¡Este antivirus te permite hacer lo que quieras!

El antivirus para Android gratis ofrece al usuario:

  • Una configuración a través de un asistente automático.
  • Análisis de los códigos o archivos que tu desees.
  • Un informe de seguridad con todo lo relevante sobre tu dispositivo.
  • Ubicación a través de un mensaje de móvil (SMS) y GPS.
  • Anti-phishing incluido.
  • Un sistema de alarma para encontrar tu móvil en caso de que se encuentre cerca, pero no sepas donde está.

La verdad es que ESET en su versión gratuita ya ofrece varias herramientas muy importantes para mantener tu móvil completamente protegido de cualquier amenaza.

Sin embargo, la versión de pago también es muy interesante y contiene más herramientas específicas, entre las cuales destacan:

  • Pagas una licencia y se protegen hasta 5 dispositivos.
  • Acceso total a una cuenta ESET en la cual podrás verificar, eliminar y configurar todo lo relevante a tus datos y archivos.
  • Anti-Thef incluido. Descubre la última ubicación de tu móvil, si se te ha perdido con la batería descargada.
  • Auditoría de seguridad. Verifica que permisos y accesos tiene la aplicación (ESET) en tu móvil.
  • Programa análisis para encontrar cualquier archivo malicioso, ya sea ransomware, adware, phishing o cualquier otro código que ponga en riesgo la seguridad de su móvil.

Además, al instalar la aplicación, tienes acceso a la comunidad de pruebas beta, en donde podrás probar antes que nadie las novedades que se apliquen al antivirus y dar tu opinión sobre ellas.

Como puedes darte cuenta, descargar ESET Mobile Security & Antivirus es darle la mejor protección a nuestro móvil. Por lo tanto, no lo pienses más y llévalo en todos tus dispositivos para estar siempre seguro.

 

Descargar ESET

 

Norton Antivirus y Seguridad

mejores Antivirus Android 2017 gratis

Otra de las opciones galardonadas que cuenta con una amplia trayectoria en el mercado de antivirus, con lo cual es una solución de confianza.

Al igual que las demás alternativas, en la versión gratis permite una protección básica, con análisis bajo demanda y protección antirrobo, con la posibilidad de bloquear el teléfono de forma remota por SMS.

Para acceder a funciones de análisis en tiempo real y otras funciones de análisis avanzado, es necesario adquirir la versión Premium.

Descargar

 

CM Security AppLock Antivirus

antivirus gratis Android

Lo bueno de CM Security es que no sólo cuenta con un antivirus incorporado, sino que también cuenta con funciones de seguridad antirrobo y bloqueo de aplicaciones.

Dispone de protección en tiempo real, tanto cuando descargas un archivo, como cuando ingresas a un sitio web y no ralentiza el funcionamiento del equipo.

En cuanto funciones de bloqueo de acceso a aplicaciones, permite bloquear aplicaciones de mensajería como Facebook o Whatsapp, para que nadie pueda acceder a tus datos privados.

También dispone de un módulo de navegación privada que elimina todo rastro de navegación y permite descargar videos o ver sitios web sin imágenes, lo que hace que sea mucho más rápido, con la ventaja de contar con protección antipishing y de webs que puedan contener malware.

Algo interesante es que puedes activar una función que cuando alguien ingrese mal el pin tome una foto y te notifique por email, con lo cual podrás enterarte de quién quiere husmear en tus cosas.

Por si fuera poco, cuenta con una función antirrobo que te da la posibilidad de ubicar tu dispositivo en un mapa, hacer sonar una alarma para encontrarlo o incluso bloquear el dispositivo de forma remota.

Es uno de los antivirus más descargados de Android, ya va por más de 20 millones de descargas.

Descargar

McAfee Mobile Security

Un antivirus de primer nivel para que mantengas protegido tu dispositivo de todos los archivos maliciosos que existen. Con este antivirus, nunca volverás a preocuparte por tu seguridad web, ahora los profesionales lo harán por ti.

Con sus maravillosos sistemas de detección de códigos sospechosos y la capacidad que tiene para estar innovando constantemente, se convierte en una de las mejores opciones para mantener tu Android seguro ante cualquier amenaza.

Como el antivirus anterior cuenta con dos versiones, una de pago y otra gratuita. En ambas disfrutarás de los mejores servicios del mercado. Obviamente hay algunas diferencias, pero con la versión gratuita es más que suficiente para tener una protección profunda de tu móvil.

En la versión gratuita encontramos funciones muy interesantes como:

  • Capture Cam: Si tu móvil esta bloqueado y alguien lo toma, le sacará inmediatamente una foto a la persona.
  • Antispyware: No dejes que los hackers se roben tus datos personales.
  • Borra tus datos desde donde estés a través de las funciones antirrobo que tiene consigo la herramienta.
  • Mantiene una copia de tus contactos y la interacción con ellos, además ofrece la posibilidad de restaurarlos.
  • Encuentra tu móvil en cualquier lugar a través de su sistema de rastreo, localización y alarma. No importa que este cerca o lejos, sabrás donde está en cuestión de minutos.
  • No permite que nadie borre la aplicación, por lo cual, si sufres un robo aún podrás encontrar tu móvil y utilizar todas las herramientas de uso remoto.
  • Permite al usuario administrar la aplicación a través de SMS, el sitio web de McAfee o cualquier otro dispositivo.
  • Realiza análisis de cualquier tipo de archivo y de elementos externos como la tarjeta SD. Esta función proporciona un análisis profundo en tiempo real.
  • Bloquea sitios web sospechosos o infectados con malwares.
  • Protege de redes wifi no seguras y suplantación ARP.
  • Con su función de limpieza, ningún virus se escapa. Al momento de instalarlo, localiza los que ya se encuentran en tu móvil y los elimina.

Pero el antivirus no se queda aquí, busca ayudar más al usuario, ofreciéndole otras funciones para mejorar el rendimiento del dispositivo móvil. Entre las más interesantes están:

  • La función Widget con la que siempre estarás actualizado de la situación de seguridad de tu móvil y podrás solucionar cualquier problemática con un solo clic.
  • Alarga la duración de tu batería.
  • Acelera la velocidad de tu móvil, a través de la liberación de memoria RAM, cerrando aplicaciones en segundo plano.
  • Realiza una limpieza y eliminación de cualquier archivo o aplicación que se instale sin tu consentimiento, evitando así que seas perjudicado por estos malwares.
  • Limita el uso de datos móviles, para evitar que las aplicaciones los gasten sin que te des cuenta.

Sin duda, este antivirus para Android gratis o, mejor dicho, en su versión gratuita, es súper completo, contiene todas las herramientas que necesitas para preservar la seguridad de tu dispositivo en todo momento.

Para la versión premium solo tenemos 3 ligeros cambios que sirven para mejorar el desempeño de la aplicación:

  • Ayuda a toda hora. Cualquier duda, pregunta, sugerencia o comentario que tengas, lo puedes comunicar a través de su soporte telefónico. Con los asesores profesionales que tiene la empresa, nunca estarás solo ante cualquier amenaza o problema.
  • Carga todos los archivos multimedia para que sean analizados por la aplicación en busca de malware. A través de los detalles del análisis podrás verificar que archivos están infectados.
  • Olvídate de la publicidad al utilizar el antivirus y disfruta de una mejor experiencia de uso.

Por todo lo anterior McAfee es una de las mejores opciones del mercado. Si estás en busca de un antivirus para Android que te mantenga totalmente protegido, a un precio bajo o inclusive de forma gratuita. ¡Este antivirus es para ti!

Otro aspecto que certifica a McAfee como uno de los antivirus más importantes, es la experiencia que tienen en ordenador. Durante muchos años han sido lideres en ese mercado, ofreciendo las mejores soluciones para computadora. Así que ya lo sabes ¿Quieres protección de verdad? ¡Contrata a los mejores!

 

Descargar McAfee

 

Avast Antivirus gratis para Android 2018

Si hablamos de los antivirus para Android gratis y con mejor reputación sobre su desempeño en ordenadores, tenemos que incluir en la lista al antivirus Avast, uno de los que ya lleva mucho tiempo en el mercado.

Avast como todos los antivirus que hemos visto en este recuento, tiene dos versiones una de pago y otra gratuita. En la versión gratis destacan las siguientes funcionalidades:

  • El antivirus encripta todas tus fotografías para limitar el acceso a ellas y solo se puede ingresar a través de un PIN.
  • Ofrece una configuración de ahorro de energía como ningún otro antivirus del mercado, haciendo que tu móvil tenga un mejor rendimiento.
  • Garantiza el análisis de todos los archivos que tengas instalados en tu Android y al mismo tiempo te protege mientras navegas a través de la web. Garantizando que nada ponga en riesgo tu móvil.
  • Elimina por completo los datos inservibles que almacena el móvil, mejorando su rendimiento y manteniéndolo optimizado.
  • Bloquea los contactos peligrosos que ponen en riesgo tu seguridad. Crea una lista negra y evita que te vuelvan a llamar.
  • Navega tranquilo por la red con su sistema de bloqueo. Cualquier link o sitio malicioso se mantendrá bloqueado para que no entres en contacto con todos los archivos con virus, que se encuentren en él.
  • No importa que red uses, siempre podrás navegar y hasta realizar pagos donde sea.

De inicio el antivirus para Android gratis ofrece enormes ventajas y una protección única y completa de todos tus dispositivos móviles.

Pasando a la versión premium, se ofrecen nuevas y mejores funcionalidades entre las cuales destacan:

  • Un sistema para bloquear el dispositivo si cambia de SIM. También te da la opción de obtener fotos y sonidos de la persona que te robe el móvil. ¡Todo esto de manera remota!
  • Las aplicaciones que usas frecuentemente se bloquean para que solo tú puedas tener acceso a ellas y a los datos que contienen, mejorando así, la protección de toda tu información personal.
  • La publicidad será eliminada completamente a la hora de usar la aplicación. Esto te ayudará a concentrarte mejor en los datos que te arroje el antivirus.
  • Ofrece un soporte rápido a través de la aplicación. Cualquier duda que tengas, la podrás consultar con ellos y en cuestión de minutos tendrás una respuesta.

Con todas las herramientas que ofrece el antivirus Avast podrás estar seguro de que cuentas con la mejor protección del mercado. No importa ante que amenaza se encuentre expuesto tu móvil, esta aplicación siempre lo mantendrá seguro y a toda tu información personal también.

Como puedes observar los antivirus han mejorado mucho, lo que les permite tener más herramientas para mantener toda tu información segura de cualquier ataque. Así, siempre podrás navegar y descargar tranquilo todo lo que necesites.

 

Descargar Avast

 

¿Qué antivirus gratuito elegir?

La elección de un antivirus es una cuestión peliaguda en los teléfonos móviles, porque son aplicaciones que consumen gran cantidad de recursos y batería.

Con lo cual te recomendamos que selecciones teniendo en cuenta tus necesidades y la capacidad de tu Smartphone, recuerda que cuantas más características tenga el antivirus más pesado suele ser.

Si quieres algo completo AVG o Avira son las opciones ideales, pero son las que más recursos consumirán. Mientras que si quieres algo liviano quizás te convenga optar por Bitdefender o Kaspersky que cuenta con pocas opciones, pero son más livianos.

¡Ahora ya los conoces! Estos son los mejores antivirus del mercado, descárgalos si quieres mantener tu móvil protegido en todo momento y en cualquier lugar. Los antivirus para Android son perfectos para hacerse cargo de la protección de tu móvil. ¡Deja en manos de profesionales tú seguridad!

1 Comment
  1. Reply
    lola marzo 11, 2017 at 9:13 am

    Muy bueno el artículo. Me ha servido para elegir. Gracias

Dejar Comentario