Todo el universo Android a tu alcance

Las Mejores Alternativas a Cantera de las Descargas

Como muchos saben, Cantera de las Descargas era un sitio web dedicado a permitirnos descargar libros digitales en diferentes formatos de forma totalmente gratuita, pero que por desgracia fue dado de baja a inicios de este año, cortando así el que fue uno de los mejores, o sino el mejor, sitio web de descargas sobre libros digitales en Latinoamérica. Aunque no todo está perdido, ya que hemos puesto manos a la obra con el fin de brindarte un excelente articulo con las mejores alternativas a la Cantera de las descargas.

Las 6 alternativas Top a la cantera de las descargas

Contenido

Libros Gratis XYZ

cantera de las descargas

Ahora puedes comprar licencias de Software Originales de Windows y Office a un precio muy reducido en  Revolution Soft

Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis.  Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!

Libros Gratis es una de las propuestas más recientes en salir a la luz luego de lo sucedido con la Cantera de las descargas. El diseño del sitio es bastante sencillo y minimalista, facilitando así su uso de cara a los usuarios, quienes por lo general buscan acceder a su contenido de la manera más rápida posible y la verdad que esto se logra sin mucha complicación, puesto que en su barra superior podemos ver las siguientes secciones:

  • Autores: En esta sección podremos ver un extenso listado en orden alfabético de los diferentes autores que se encuentran disponibles en el sitio web. Una vez encontrado y clickeado el autor de nuestra preferencia, pasaremos a ver un recopilatorio de libros relacionados al mismo, listos para descargar.
  • Peticiones: Aca podremos hacer sugerencias con el fin de mejorar el aspecto, funcionamiento del sitio, pedir que se agreguen ciertos libros en específico o algún reclamo sobre un determinado incidente.
  • Romántica: En esta sección, como su nombre lo indica, podremos ver libros basados en historias románticas. Resulta curioso que Libros Gratis haya colocado este género como sección top en su barra principal, asumiendo con esto que conocen muy bien a sus usuarios y que entienden que libros de este género son los que más descargas reciben, lo mismo ocurre con la siguiente sección que mencionaremos a continuación.
  • Erótica: Otra sección que esta puesta como principal en la barra del menú principal, y en donde podremos ver libros bastante recientes sobre el género, siendo en su mayoría obras latinoamericanas.

En el panel izquierdo podremos ver el resto de géneros literarios disponibles, así como un orden cronológico de los mismos, haciéndonos esto aún más fácil la labor de buscar un libro en específico o simplemente explorar hasta encontrar uno que sea de nuestro agrado, todo dependiendo de nuestro estado de ánimo. Por ser sencillo y rápido en su uso, es por lo que recomendamos a este sitio web como una buena alternativa a la Cantera de las descargas.

Epub Gratis

alternativas a cantera de las descargas

Otro sitio web de descargas de libros digitales sumamente recomendado y que, según muchos, está a la altura de la Cantera de las descargas, es definitivamente ePub Gratis, puesto que cuenta con un excelente catálogo de libros listos para descarga, o para leer vía online, sea cual sea el método elegido, ePub Gratis nos hará pasar ratos agradables entre lectura y lectura. Puede que este sitio no tenga la interfaz gráfica más moderna en la actualidad, pero que esto no nos engañe, ya que en el mismo podremos encontrar un extenso catálogo libros que abarcan géneros que van desde la Ciencia Ficción hasta Política, con lo que ya podemos ir haciéndonos una idea de que los responsables de esta web se lo han tomado muy enserio y con mucha dedicación a la hora de construirlo.

En la barra superior azul podremos ver secciones que resultaran atractivas a los ojos del usuario que visite este sitio web, como pueden ser:

  • Books Exclusivos: Esta sección es especialmente llamativa, ya que solo los usuarios que se hayan registrado en el sitio tendrán acceso a ver los contenidos exclusivos que se tienen guardados. Si no estamos registrados, entonces se nos presentara un pequeño panel con los botones ‘’Acceder’’ y ‘’Registrarme’’, lo que es una buena estrategia para hacer que la comunidad de lectores crezca muchísimo más.
  • Updates/Actualizaciones: En esta sección veremos los libros más recientes que han sido añadidos al sitio web, resaltando obras como Hannibal: el origen del mal o El hombre que mató a Sherlock Holmes.
  • Directorio: En la sección Directorio veremos un completísimo listado en orden alfabético de los libros que se encuentran disponibles en el sitio web.

las mejores alternativas a cantera de las descargas 2018

Una opción que por más simple que parezca nos ha encantado, es la de poder leer los libros vía online en vez de tener que hacer una descarga forzosa. Esto es ideal en casos en los que estemos usando un PC o móvil ajeno, y no deseamos molestar con este tipo de archivos. También es perfecta cuando tan solo nos falta leer esas últimas páginas y no queremos descargarnos todo el libro tan solo para eso. Si estás buscando una alternativa sólida y con mucho contenido frente a la ya difunta Cantera de las descargas, entonces ePub Gratis merece tu atención.

Lectulandia

alternativas a cantera de las descargas 2018

Lectulandia es otra de las paginas a tomar en cuenta si buscamos una alternativa seria a la Cantera de las descargas. El sitio web cuenta con un catálogo de más de 20 mil libros, todo reflejado además en un diseño bastante agradable y minimalista, recordándonos en todo momento a la interfaz que vemos en versiones recientes del sistema Android, como si de una especie de Store se tratase. Justo encima de donde se muestra el catálogo de libros podemos ver una barra con un abecedario integrado, en la cual podremos buscar a un autor o libro en específico. Dicha barra también tiene un modo para buscar contenidos por el género, esta engloba temáticas de Arte, Aventura, Comedia, Cine, Astrología, Drama, Cultura, Ciencia, Espionaje, entre muchos más, puesto que Lectulandia es uno de los sitios web para descarga de libros digitales con más contenido en Latinoamerica. El sitio también ofrece la posibilidad de descargar los libros en formato EPUB o PDF.

cantera de las descargas

No hay mucho más que decir sobre este sitio web, puesto que su interfaz sumamente elegante y facilidad de uso hablan por sí solos, siendo esta una verdadera alternativa a quienes busquen superar lo ocurrido con la Cantera de las descargas.

 Lektu

cantera de las descargas 2018

El sitio web Lektu es un alternativa segura frente a la Cantera de las descargas debido a su gran catálogo y reconocimiento en la comunidad de lectores. El sitio web dispone de un diseño que se mueve entre lo standard y lo minimalista, aunque sin descuidarse en la tarea de ser útil y vistoso a la vista de los usuarios que la visitan, teniendo en su panel superior varios accesos a los Ebooks/Ecomics, Audiolibros, Podcasts, libros en formato físico disponibles para su compra, así como videos, audios y hasta bunbles.

webs alternativas a cantera de las descargas

Aunque Lektu ha ido ampliando su catálogo, buscando otros contenidos además de los ya típicos Ebooks, mantiene sus raíces, ofreciéndonos una amplia selección de libros tanto gratis como también de pago, algo que quizás aleje a algunos usuarios, pero viendo las constantes actualizaciones que hace el sitio web a su librería, el diseño que aunque no tan minimalista, resulta bien atractivo, los precios para nada agresivos en su contenido de pago y las diferentes opciones para disfrutar que nos ofrece, hacen de Lektu una alternativa sumamente recomendada si buscamos un sustituto para la Cantera de las descargas. En el lado derecho podremos ver otras secciones como son ‘’Tendencias’’, que viene a ser el contenido que más furor está causando en la web en ese preciso momento, y ‘’Ultimas Descargas”, que muestra las descargas más frecuentes entre los usuarios que visitan el sitio web.

webs alternativas a cantera de las descargas 2018

Lektu tiene un modo curioso o mas bien, bastante ingenioso de promocionarse cuando se trata de descargar aquellos libros que se encuentran totalmente gratis, ya que en caso de darse esto ultimo, nos piden hacer un ‘’pago social’’, el cual consiste en permitir que el sitio haga una publicacion automatica las redes sociales Twitter y Facebook. Esto ultimo puede ser un autentico debate entre los usuarios, pero en fin, para el gusto se hicieron los colores, y cada quien tiene su forma de pensar con respecto a estas practicas. Lo cierto es que Lektu goza hoy en dia de una inmensa popularidad, haciendo imposible el que no figure en este articulo sobre alternativas a la Cantera de las descargas.

PlanetaLibro

páginas webs alternativas a cantera de las descargas

PlanetaLibro es otro sitio web altamente recomendado si estás buscando alternativas a la Cantera de las descargas. El sitio web tiene un diseño bastante sencillo, pero sumamente agradable a la vista, con un catálogo conformado por más de 9,000 libros en perfecto español, entre los cuales podemos encontrar obras de muy buena calidad como son: El Príncipe Feliz, 1984, Crimen y Castigo, o el ya clásico El Conde de Montecristo. El diseño del sitio web es bastante versátil, ya que puede ajustarse perfectamente nuestro móvil, Tablet, o incluso eBook Reader sin mayores dificultades.

Una vez dentro de PlanetaLibro, podremos ver a nuestro lado derecho un pequeño panel que nos muestra los libros más buscados en ese preciso momento, mientras que debajo de dicho panel, podremos encontrar un extenso listado con los diferentes géneros en el que están organizados los libros disponibles para descarga gratuita, como pueden ser: Teatro, Finanzas, Novelas, Infantiles, Políticos, Cuentos, Filosóficos, entre muchos más que de seguro serán de nuestro agrado. Si bien el sitio web se queda algo desorganizado en cuanto a la distribución de sus diferentes widgets, podremos ver en los mismos información muy relevante sobre los autores más recomendados tanto por los usuarios como los responsables detrás de PlanetaLibro, así como otras recomendaciones especiales marcadas por un icono de estrella.

páginas webs alternativas a cantera de las descargas 2018

Como hemos mencionado anteriormente, si bien el sitio web no brilla por su interfaz gráfica, lo compensa en grande con su excelente catálogo de libros, brindándonos la opción de poderlos descargar o sencillamente leerlos vía online, esto último se hace en segundos, sin tener que rellenar formularios para unirnos a la comunidad y sin los molestosos anuncios que son cada vez más frecuentes en este y otros sitios web con diferentes temáticas. PlanetaLibro termina por ser una opción simple, eficiente y bien rápida a la hora de empezar a disfrutar contenidos, una en mi opinión, buena alternativa de cara a la Cantera de las Descargas.

BajaEbooks

cantera de libros

Aunque el diseño de esta web es casi una copia perfecta del ya mencionado Lectulandia, sencillamente no se puede dejar fuera de una recomendación a BajaEbooks tan solo por su increíble catalogo conformado por más de 32.998 libros justo al momento de redactar este artículo, convirtiéndola en una seria alternativa para aquellos usuarios que busquen expandir sus gustos literarios luego de lo sucedido con la Cantera de las Descargas. Este sitio web, al igual que como vimos en Lectulandia, tiene una organización bastante similar (por no decir igual) en lo que respecta a la ubicación de sus secciones y el panel de búsqueda alfabética que vemos justamente en la parte superior, pero, sin importar el debate que pudiese generar esto, no se puede negar que BajaEbooks tiene todo el potencial para ofrecer horas y horas de entretenimiento de una manera totalmente sencilla y sin complicaciones para el lector.

cantera de libros 2018

El funcionamiento del sitio web no puede ser más sencillo, ya que con tan solo clickear sobre un libro de nuestro interés, pasaremos a otra página en donde se nos mostrara la portada del libro en cuestión junto a sus dos opciones de descarga, que como ya es típico, son en formato EPUB o formato PDF, ya dependerá de nuestros gustos. Además de esto, tenemos la opción de hacer un reporte en caso de que el link se encuentre roto, algo que da a entender que sus responsables siempre están al pendiente de mantener una buena comunicación con su comunidad de lectores, algo que es de agradecer tomando en cuenta el trabajo titánico que representa el añadir tanto material de forma constante.

Algo que también nos ha parecido interesante es la sección ‘’Tutoriales’’, en donde podemos ver diferentes instructivos sobre cómo convertir archivos de un formato a otro como, por ejemplo, Convertir Epub a Pdf de manera online, Convertir de epub a mobi para Kindle, entre otros más.

Conclusiones

Pues bien, estas han sido nuestras mejores recomendaciones en cuanto a lo que consideramos, son las mejores alternativas frente a la ya inexistente Cantera de las Descargas, por lo que esperamos que lo hayas disfrutado y no siendo más, hasta la próxima.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario