Todo el universo Android a tu alcance

Haz videollamadas sin instalar nada

La cuarentena mundial ha hecho evidente como nunca antes la necesidad de estar conectados y lo útil que son las herramientas digitales para hacerlo. Ahora más que nunca la era digital está en un auge sin precedentes.

Existen una multitud de aplicaciones para mantener la comunicación por videollamada, pero no dejan satisfechos a muchos usuarios porque son poco intuitivas, pagas, con limitaciones en funciones básicas, o que necesitan de instalación. Prácticamente cada aplicación de este tipo tiene al menos uno de estos problemas.

La aplicación para videollamadas más útil y simple

El mercado de este tipo de apps está muy segmentado porque no termina de englobar todas las necesidades que tienen los usuario. Con este problema presente, salió Jitsi Meet. Se trata de una web app simple, intuitiva, completamente gratis, que no requiere de ninguna instalación y todas las funcionalidades necesarias en una videollamada.

Para empezar una videollamada, es posible ir a su página web, iniciarla, darle un nombre y compartir un link para que cada persona pueda unirse. Es tan simple como eso. Es hasta ahora la aplicación más sencilla para comenzar a utilizar, ya que ni siquiera se necesita de un programa. Es una alternativa excelente para comenzar la videollamada con personas que no están nada familiarizadas.

También hay la posibilidad de descargar Jitsi Meet en al App Store y en la Play Store. Son aplicaciones nativas para iOS y Android respectivamente, por lo que el rendimiento es óptimo y todas las funcionalidades están adaptadas a dispositivos móviles. La experiencia es la ideal para este tamaño de pantalla.

Lo que se puede hacer con Jitsi Meet

Una vez iniciada la videollamada, es posible hacer todas las funcionalidades que se esperan: compartir pantalla, elegir a los que van a entrar, silenciar, grabar, compartir archivos y enlaces, hacer streaming, etc. No hay ninguna opción que sea de pago y todo está organizado en una interfaz muy amena para cualquier tipo de usuario.

La potencia de esta aplicación radica en que fue desarrollada por la comunidad de GitHub, que son los reyes del código abierto y del conocimiento libre. Funciona porque esa es la intención, sin tener que vender o cobrar nada a sus usuarios.

Jitsi Meet está orientada a mejorar la productividad y la comunicación, para hacerlas cada vez más simples. Funciona como herramienta perfecta para ser utilizada en conjunto con otras aplicación que el usuario baje de Descargar.org, que es un portal orientado a la distribución de softwares que tengan la misma intención de ser útiles para los usuarios.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario