Todo el universo Android a tu alcance

Los Mejores Bancos de Imágenes gratuitos

Si eres escritor frelancer o tienes tu propio sitios, sabrás que todos los proyectos en Internet, como las páginas web o blogs, requieren de una gran cantidad de imágenes que puedes encontrar fácilmente en los bancos de imágenes gratuitos, para proyectar de forma gráfica lo que se está diciendo en el texto y no perder la atención del lector.

Además, son un elemento esencial que genera interés al lector, es decir, al ver un artículo con imágenes, los lectores se sienten más motivados a descubrir lo que contiene, contrario a lo que sucede sin ven artículo que no contiene ni una sola imagen. ¡La importancia de estos elementos es vital!

Al mismo tiempo, cuando el texto es muy largo, las imágenes también pueden ser una forma de darle “descanso” al lector para que no pierda el interés en el texto, ni tampoco lo sienta tedioso.

En el marketing, esto es fundamental, para tener un poco más de conversión en cuanto Adsense se refiere, también servirá para mejorar algunas variables claves como el porcentaje de rebote, el tiempo de visualización, las páginas vistas por sesión y mucho más.

Al ser un elemento tan importante de los proyectos web, debe haber un montón de imágenes en Internet y las hay, el problema es que no se pueden usar libremente. ¡Seguramente te sentirás identificado con esto!

La mayoría de imágenes en la web, no se pueden usar, porque están protegidas por derechos de autor, si alguien que no tiene dichos derechos, las incorpora a su sitio web, es posible que tenga problemas que lo pueden llevar a perder su artículo, página web y en algunos casos se puede llegar hasta instancias legales.

Por ende, lo recomendable, es no descargar imágenes de Google para usarlas en un proyecto. Lo ideal es recurrir a los bancos de imágenes. Estos son sitios web que recopilan todas las imágenes sin derechos de autor que se encuentran en la red y las ofrecen a todos los usuarios sin ningún costo. Aunque, algunos de estos sitios si cuentan con versiones de pago, que dan acceso a un mayor número de imágenes sin derechos de autor.

Hoy te hablaremos de los mejores bancos de imágenes para conseguir elementos visuales sin derechos de autor, de este modo, los podrás usar donde tu quieras sin ningún problema. ¡Comencemos!

Los 10 Mejores Bancos de Imágenes Gratuitos

Pixabay.com

Uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, cuenta con más de 690,000 fotografías para descargarlas y usarlas sin ningún problema. También se añaden miles de elementos gráficos como los vectores e ilustraciones.Bancos de Imágenes gratuitos

Su interfaz es muy sencilla, cuenta con un buscador al estilo de Google, que te permite tener acceso a todos los archivos que necesitas en cuestión de segundos. La búsqueda también se realiza por palabras clave y es muy efectiva, aunque a veces pueden aparecer resultados sin relación con lo que estás buscando.

También cuenta con un tipo de búsqueda más profundo, donde podrás encontrar imágenes a través de las categorías, la orientación, el tamaño de cada archivo y otros aspectos técnicos.

En principio Pixabay te pedirá que resuelvas un código captcha de imagen cada que descargues un archivo. Conforme hagas más descargas lo dejará de hacer. ¡No necesitas tener una cuenta!

Al seleccionar la foto que quieras descargar, del lado derecho del computador, encontrarás el autor de la imagen y los tamaños para descargar la imagen. Cada uno, con una alta resolución, garantizando que tu proyecto quedé exactamente como lo soñaste.

En la parte inferior, encontrarás más imágenes acorde a tus búsquedas. Todas las imágenes que busques son totalmente gratis para sus uso con fines comerciales, aunque siempre revisa la licencia que se encuentra en la parte derecha, con todas sus especificaciones.

Todas las imágenes que descargues desde Pixabay son totalmente gratis, aunque también te ofrece imágenes de pago en la parte superior. Lo cual es una gran opción, por si no logras encontrar el diseño que estás buscando de forma gratuita.

Pixabay es excelente para los que tienen proyectos en Internet y buscan material gráfico gratuito y de alta calidad. ¡Entra ahora y comienza navegar entre su amplia galería!

Pexels.com

Otro de los bancos de imágenes con una comunidad de fotógrafos en aumento, que suman cada día 5 fotografías más al gran inventario de imágenes que contiene la página. Esto hace que siempre haya nuevos trabajos de alta calidad incorporados al banco de imágenes.Mejores bancos de Imágenes gratuitos

Cada una de las imágenes que aloja Pexels tiene una licencia de dominio público, con lo cual se da una autorización para que las puedas usar en cualquier proyecto y lugar, sin necesidad de pagar regalías o licencias.

El buscador funciona de la misma manera que el de Google, tendrás que ingresar palabras clave de lo que estás buscando para encontrar el material relacionado con tu proyecto. En la parte inferior, hasta el final de las fotos, está un pequeño listado de ShetterStock (imágenes de pago) estás fotos son de pago y pueden servirte para completar tu proyecto, si no encuentras una buena imagen gratis.

Pexels es una gran opción para descargar todo tipo de imágenes con alta resolución y una excelente calidad. ¡Si deseas buenas imágenes, ya sabes dónde encontrarlas!

 

Unplash

Este es uno de los bancos de imágenes gratis con mayor diversidad de material. Cuenta con miles de imágenes en alta resolución y cada una tiene la licencia de dominio publico que te permitirá usar las imágenes en cualquier lugar donde desees.bancos de imágenes

Unplash cuenta con una interfaz, muy fácil de usar, en la cual solo debes ingresar lo que estás buscando y en cuestión de segundos, te arrojará miles de resultados relacionados a lo que estás buscando.

La mayoría de fotos que encontrarás en la plataforma son tomadas por fotógrafos profesionales. Casi no existen o hay muy pocas animaciones o dibujos animados. Si estás en busca de fotografías este es el banco de imágenes perfecto para ti.

La calidad de cada una de las fotografías con las que cuenta la página es muy alta, se podría decir que el 90% de las imágenes tienen una calidad profesional. Hasta podrían formar parte de algún museo por lo maravillosas que son. ¡Obsérvalas y verás que tenemos razón!

 

Stokpic.com

Stokpic es un banco de imágenes en donde puedes encontrar material de una altísima calidad, con una buena resolución y con ángulos y tomas increíbles que te maravillarán. Tiene todo lo que necesitas para que tu proyecto sea todo un éxito.mejor banco de imágenes 2018

Uno de los aspectos que más podrían interesarte de esta comunidad, es que se mantienen en constante crecimiento. Ya que incorporan imágenes nuevas continuamente. Siempre encontrarás el mejor material y las fotos más actualizadas en esta web.

Aunque por lo general, la mayoría de estas imágenes son para uso público, no te fíes y revisa que tipo de licencia tienen y si la puedes usar con fines de lucro, este aspectos es fundamental para evitar qullke las imágenes te generen problemas en el futuro. ¡Revisa siempre la licencia de tu material!

 

Flickr

Las imágenes que encontrarás en esta plataforma se caracterizan por tener una excelente resolución. Esto convierte a Flickr en uno de los bancos de imágenes y en uno de los más recomendables del mercado.mejores bancos de imágenes 2018

Pero eso no es todo, esta web es como una red social de fotógrafos, por lo cual, también te permite almacenar todas tus fotografías. Solo necesitas registrarte y te dará 100 GB de espacio en la nube para subas tu trabajo y lo compartas con el mundo.

Si solo requieres descargar imágenes gratis, no es necesario registrarte, puedes hacerlo describiendo lo que necesitas dentro de su buscador. Para resultados más útiles, no te olvides de seleccionar el tipo de licencia (Creative Commons), que debe de tener el material que vas a descargar.

Al ser una pequeña comunidad donde la gente comparte su trabajo, Flickr siempre tiene nuevo contenido, lo cual es fabuloso, si estás en busca de material novedoso para tus proyectos. ¡Te encantará!

Startup Stock Photos

Si estabas en busca de un banco de imágenes temático este puede ser perfecto para ti. Está enfocado en las Startups y ofrece miles de imágenes relacionadas con este nicho de empresa.bancos de imágenes 2018

Aunque es una muy buena idea, tener un banco de imágenes gratis temático, la estructura que tiene la página aún deja mucho que desear. Ya que las imágenes las tienes que ir cargando de arriba hacia abajo y van apareciendo de 3 en 3 aproximadamente, entonces debes hacer scroll hasta encontrar la que deseas, es decir, no existe un buscador, ni categorías, ni nada por el estilo. Tendrás que ir foto por foto hasta elegir la mejor.

Para ver las imágenes a detalle deberás hacer clic en el icono que aparece a la izquierda de cada foto, es una nube con una flecha hacía abajo. Da clic ahí y se abrirá la imagen en grande. De este modo, podrás hacer zoom en todos los detalles. ¡Es perfecto!

Para todos los que están buscando imágenes que proyecten seguridad, productividad, competencia y más. Startup Stock Photos es el sitio perfecto. ¡Accede y descubre más de él!

 

Gratisography

Un proyecto de Ryar McGuire que está revolucionando el mundo de la fotografía en Internet. En su sitio podemos encontrar miles de imágenes donde se cuida mucho la estética y la calidad de la fotografía, por lo cual, siempre ofrecen material muy bueno, muy interesante y por supuesto, con licencia Creative Commons Zero, lo que te permite usar las fotos sin ningún problema.banco de imágenes 2018

Obviamente el uso de las imágenes está limitado para ciertas temáticas (difamatorias, pornografía, violencia, etc.) pero para cualquier proyecto sano que quieras desarrollar, seguramente te servirá el material que se proporciona en esta web.

Sin duda, la elegancia y el amor al arte, encada fotografía se ve reflejado. Esto hace que el material quede perfecto para incorporarlo en sitios web elegantes, artísticos o enfocados con lo espiritual. Basta con ver las imágenes para que lo entiendas.

Además, Gratisography siempre se está actualizando con nuevo contenido cada semana, lo cual, le da un gran valor a la página y hace que siempre tengas material para todos los proyectos que tengas en mente. ¡Entra y descubre las maravillas de este banco de imágenes!

 

Morguefile

Un banco de imágenes con gran variedad fotográfica para todo tipo de proyectos. Cuenta con más de 13 millones de archivos en su base de datos, que puedes descargar en el lugar que quieras y usarlas en cualquier proyecto que tengas.banco de imagenes gratis

Morguefile cuenta con un sistema para que tu puedas incorporar tus trabajos y compartirlos con todo el mundo. Solo necesitas crear una cuenta y tendrás acceso a una gran cantidad de espacio para cada uno de tus proyectos.

Obviamente en esta web, todo el material ofrecido es de alta resolución y con un toque de profesionalismo y estilo único. ¡Descarga en este banco de imágenes gratis todo el material que necesites! Te encantará.

 

I’m free

Un banco de imágenes ordenado por categorías en donde encontrarás todo el material que necesitas para cada uno de los proyectos que realizas. Es muy completo y cuenta con trabajos fuera de lo común.banco de imagenes gratis 2018

I’m free posee un sistema automatizado que busca imágenes de acuerdo a palabras clave, dentro de Flickr. Ofreciendo a los usuarios solo el material con mayor calidad. Además, busca solo imágenes bajo la licencia Creative Commons, que podrás usar en cualquier trabajo pero será necesario que se cite la atribución de la autoría.

 

Freepik

Este banco de imagen cuenta con el mejor meta buscador de toda la web. Proporciona una facilidad y una relación entre lo que se busca y lo que se encuentra, superior a otras páginas de imágenes en el mercado.

Algo que diferencia a este banco de imágenes de otro, es que todos los elementos con los que cuenta son vectoriales, de gran calidad y con una excelente resolución.

Cabe destacar que la página es española, concretamente de Málaga, cuenta con 25 trabajadores internos y 80 diseñadores contratados de manera remota. Todo esto se traduce en profesionalismo y se denota en cada material que descargamos.

Pero eso no es todo. Freepik es un banco de imágenes gratis tan bueno, que recibe mensualmente cerca de 20 millones de visitas a nivel mundial. Los usuarios quedan completamente satisfechos de la calidad, resolución y cantidad de material que les ofrece este sitio web.

Sin duda, Freepik es 100% recomendable si estás buscando que tu proyecto contenga el mejor material de toda la web. En cuanto realices tu primera búsqueda notarás la diferencia con respecto a otros sitios web del mismo mercado. ¡Entra ahora y descubre más!

Ahora ya conoces los mejores 10 bancos de imágenes gratis de toda la web. En cada uno de ellos encontrarás el material necesario para hacer que tu proyecto se convierta en un verdadero éxito. ¡Usa sus imágenes para ilustrar todos tus proyectos!

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario